Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pulsaciones por minuto!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Pulsaciones por minuto!!!


    Hola abro este post porq hace 15 dias me regalaron un pulsometro, y al ponermelo para hacer spinning me doy cuenta de q siempre voy bastante por encima de lo q me piden, total, q hoy tocaba una clase de recuperación era entre 50 y 65 pulsaciones por minuto y yo no me cansaba asi q yo he apretado mas, total q a venido el monitor y al ver q esta a 169 y q podia mantener una consversacion q ese era el objetivo de hoy me dice q como puede ser, entonces yo le he dicho q debe de ir mal mi pulsometro y me a dicho q no cree q vaya mal, q me tome las pulsaciones en reposo antes de levantarme de la cama durante tres dias y q le comente las pulsaciones q tengo.

    Total q ahora stoy asustada por si tengo algo mal en el corazon, no se a mi me extraña q a 170 pulsaciones no este cansada ni me ahogue es muy raro os a pasado a vosotros?
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Yo tengo un pulsometro de cinta, yo creo que lleva las medidas de otra manera porque otro amigo mío tiene otro y dice que no pasa de 120. Yo tengo el corazón perfecto y he llegado a ponerlo a 190, corro todos los días, está bien para llevar un ritmo, de todas maneras intenta no pasar de 170, de hecho 160 está bastante bien y entre 160 y 190 dicen que es ejercicio anaeróbico, o eso pone en el manual de mi pulsómetro.

    Espero que te haya servido de ayuda

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Ah!!!pues puede ser q lleve mal los parametros!!!ahora me tomare las pulsaciones y mañana en reposo tmb y os cuento las pulsaciones q tengo para saber si esta bien.
    Por cierto q es el ejercicio anaerobico porq mi monitor lo dice a veces y no se lo q es!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  4. #4
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola, no soy ningún experto del tema pero espero que te sirva la respuesta. Anaeróbico significa sin aire, luego el ejercicio anaeróbico hace que los músculos trabajen sin aire y produzcan otro tipos de reacciones para alimentar al músculo y estas reacciones liberan la sustancia causante de las famosas agujetas.

    No tiene nada de malo, de hecho se trabaja más y se quema, de hecho, hay deportistas que trabajan con apnea (falta de oxígeno) para conseguir mucho más cardio. Son famosas las camas de alturas (como dormir en la montaña) pero si haces ejercicio tu rendimiento aumenta muchísimo. Si bajas la entrada de oxígeno un 30-40% con un filtro consigues que 15 minutos sean equivalentes a 2 horas de ejercicio

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Ah!muchas gracias, nos acabamos de tomar las pulsaciones antes de cenar mi marido y yo, yo estaba entre 63 y 65 y el entre 58 y 61 no se yo si este pulsometro ira bien!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  6. #6
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    En proporción está bien eso está bien

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    pues esta mañana en reposo estaba a 63, asi q mi pulsometro ira bien no?
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  8. #8
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    el otro día estando bajo un ejercicio cardiovascular intenso, marcaba 189 pulsaciones....
    la verdad que asusta un poco!
    Mañana me las tomare antes del ejercicio, suelo ir en ayunas y bastante tempranito, asiq supongo que por debajo de 60 fijo.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Cita Iniciado por ZeYt Ver mensaje
    Hola, no soy ningún experto del tema pero espero que te sirva la respuesta. Anaeróbico significa sin aire, luego el ejercicio anaeróbico hace que los músculos trabajen sin aire y produzcan otro tipos de reacciones para alimentar al músculo y estas reacciones liberan la sustancia causante de las famosas agujetas.

    No tiene nada de malo, de hecho se trabaja más y se quema, de hecho, hay deportistas que trabajan con apnea (falta de oxígeno) para conseguir mucho más cardio. Son famosas las camas de alturas (como dormir en la montaña) pero si haces ejercicio tu rendimiento aumenta muchísimo. Si bajas la entrada de oxígeno un 30-40% con un filtro consigues que 15 minutos sean equivalentes a 2 horas de ejercicio
    Por encima de 160 latidos cardiacos el corazon empieza a perder fuerza de bombeo.

    el ejercicio aerobico es cuando los musculos conseguien atp (energia) atraves de la oxidación completa del oxigeno (la respiracion celular) y el aneerobico es cuando la concentración de oxigeno es baja; los musculos no pueden "respirar" y empiezan a hacer otro tipo de rutas para optener la energia, pero se puede mantener poco tiempo por que la energia que consigue por otros medios es limitada.

    Las agujetas no es por liberacion de ninguna sustancia es simplemente por la friccion de las fibras musculares provoca inflamaciones de las mismas; piensa que las fibras son como un muelle elastico; se estiran pero llega un momento que les cuesta volver a su posicion (el dolor de las agujetas) por eso los dolores musculare se curan con antiinflamatirios como la aspirina.

    Trabajar en apnea no es lo mismo que trabajar en anaerobio; se trabaja en camaras de alta altura para conseguir una hipertrofia del corazon (el corazon se hace mas ancho) lo que hace que tengas mas volumen de sangre por minuto. Los deportistas de elite de hecho, tienen muy pocas pulsaciones, en cambio tienen un gran volumen de sangre por cada pulsacion.
    No es que trabajar a alta altura sea un ejercicio mas grande a nivel de fuerza, si no mas bien de resistencia no se si me explico

    Gloriosa no creo que el pulsometro este mal; las pulsaciones en reposo parecen normales. Lo de no fatigarse a 170 latidos eso ya es cosa de la resistencia de cada uno, a mi me pasaba aveces con natacion! que estaba en 170-160 y podia hablar tranquilamente.
    Última edición por EnlasNubes; 26-feb-2010 a las 00:31

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2015, 16:35
  2. El Decrecimiento explicado en 1 minuto
    Por Integralio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-sep-2013, 17:03
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2012, 17:01
  4. Setescientos latidos por minuto
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2008, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •