Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Dieta veg*na en hospitales

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Dieta veg*na en hospitales


    Hola,

    Hace poco pasé por dos operaciones. Desde el primer día de ingreso no hubo casi ningún problema con la dieta vegana.
    En la primera comida tras la primera operación me querían dar una dieta hipercalórica e hiperproteíca que estaba basada en carne.

    Os adjunto el documento que entregué para que no volviesen a insistirme en la segunda intervención por si os resulta de interés o utilidad.

    Saludos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por go-on; 13-feb-2010 a las 00:41

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muchas gracias, muy buen aporte! Puede resultar muy útil tener algo así como muestra.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Gracias. Lo guardaré por si acaso. Me ha encantado el colofón
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Me parece que estuviste muy bien! cuando mandaste esa carta para que mantuvieran la dieta vegana, qué pasó?

    Es el colmo que no respeten los deseos de uno, si los testigos de jehová no se quieren hacer una tranfusión de sangre no se la hacen, siendo eso realmente riesgoso para la vida, pero si un vegetariano no quiere comer productos de origen animal, lo cual no presenta riesgo alguno, no le dan pelota, qué onda?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Me parece que estuviste muy bien! cuando mandaste esa carta para que mantuvieran la dieta vegana, qué pasó?
    La envié a la enfermera por email para que la imprimiera porque estaba en cama en el hospital.
    La diferencia es que en la segunda intervención no insistieron con la dieta basada en carne, directamente vino como vegetariana estricta.

    De todos modos, decir que en la primera operación tampoco me costó mucho que retirasen la bandeja, aunque tuve que esperar una hora o más para una triste ensalada.

    El problema está en la ignorancia o desidia de los supuestos profesionales encargados de la comida en el hospital. Cuando tenga un rato os escribo las barbaridades que vi allí, que ahora toca dormir

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por go-on Ver mensaje
    El problema está en la ignorancia o desidia de los supuestos profesionales encargados de la comida en el hospital. Cuando tenga un rato os escribo las barbaridades que vi allí, que ahora toca dormir
    Dale, descansa, nos dejas con la intriga! jaja
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Gracias por el aporte!
    Generalmente se suelen difundir las opciones veganas en los comedores de universidades y colegios, pero no así en hospitales o residencias. Plantearlo me parece importante, pese a que existan menús especiales dependiendo de cada paciente...

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Muchas gracias, go-on, esto redunda en beneficio de todos. Espero y deseo que te estés recuperando perfectamente, un abrazo!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Acabo de entrar despues de dias sin entrar para buscar recetas y mirar el foro que llevo digamos mucho retraso y es superinteresante pero lo primero que he vsito echadno un vistazo y me interesa mucho.
    He tenido tb experiencias hospitalarias y me fastidia que no te den opcion a comidas vegan y por ejemplo los lacteos que me fastidian mucho y no hay opciones con soja o leches vegetales.
    Pero acabo de tener un problema, no se con que programa se abre ese documento que has dejado aqui "go-on". ¿lo podrias poner otra vez en word o algo que pueda guardar? O me puedes decir que prograa necesito o que? que estoy un poco confusa, porfa gracias
    Me gustaria aprender todo lo posible y necesito mucha ayuda y unión para ver que podamos luchar y conseguir cosas para nuestra libertad de elección
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Hola Teresa, el programa que necesitas para leer PDFs es Adobe Reader. Es gratis, y lo puedes descargar aquí: http://get.adobe.com/es/reader/


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las terapias energéticas ya se aplican en los hospitales públicos
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2014, 17:19
  2. comida vegana en los hospitales
    Por zerep en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 12-ago-2013, 11:20
  3. Medicos que enferman en los hospitales.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2012, 20:53
  4. Nutrición en hospitales
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-nov-2009, 16:54
  5. Menus vegetarianos en los hospitales
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •