Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: Holaaa!!

  1. #51
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242

    Creo que la respuesta de Zen_ic es muy completa. Poco más que añadir, solo decirte Noemi, que de corazón y creo que todos pensamos igual, valoramos cualquier trabajo que se haga por los animales y sabemos que gracias a que muchas personas se implican ellos algún día serán libres, o al menos más libres. Eso no significa que nos tengamos que sentir atacados cuando alguien nos explica que quizás estemos equivocándonos en algo. Sin ir más lejos, cada día mis compañeros y yo hablamos sobre muchos temas relacionados con los animales, reflexionamos sobre tal o cual cosa y nunca me he sentido ofendida por algo, al contrario, quiero ser alguien que defiende a los animales lo mejor posible y para ello lo primero a veces es saber decir "esto lo he hecho mal mucho tiempo". Y es cierto, que en tu caso comer huevos es muy perjudicial para los animales. Por ejemplo, hace poco más de un año recatamos a unas gallinas de una granja de producción de huevos. Yo las miraba y pensaba una y otra vez que ellas habían sido totalmente despojadas de sus vidas simplemente para comer huevos. Posteriormente fueron llevadas a un lugar donde serían cuidadas toda su vida, pero donde nunca más las volverían a utilizar. Los huevos no es algo que la naturaleza "nos da", ¡¡¡se los da a a las gallinas!!!. Y nuestro respeto hacia ellas debe basarse en dejar de aprovecharnos de su desgracia, porque su desgracia fue nacer gallinas y poner huevos que es considerado un alimento por el humano. Yo digo no a esa cadena de explotación.
    Por ejemplo las gallinas protejen mucho sus huevos, si se los quitan ellas querrán poner otro rápidamente, lo que les lleva a un desgaste físico muy alto. Es como si a nosotras, nos indujeran tener la menstruación más a menudo (nos desgastaríamos sin duda).

    Espero que no te tomes esto a mal, de hecho te digo que el primer paso para poder manenerte luchando por los animales es saber que nunca lo haremos todo bien, pero que debemos por ellos, hacerlo lo mejor posible, y ser nosotros mismos un ejemplo del cambio que queremos para ellos. Comer huevos de gallinas es un pasito hacia su opresión no hacia su liberación.

    Un abrazo,
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí me parecen impecables vuestras explicaciones, Zen-ic y Veganword, tanto en el fondo como en la forma

  3. #53
    Animalista Avatar de NoemiVegAn
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    66
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero los huevos que como no son de ningún supermercado ni de nadie que comercialize con ellos. Se de primera mano que ellas están perfectas y no creo que les conlleve ningún maltrato.
    Cada uno tiene su opinión.

    Y no me he sentido ofendida por los huevos, sino porque se ha dicho que no debería autodenominarme animalista y demás. Y otra cosa no, pero por mucho que no sea vegana, animalista y activista hasta la muerte. Ya el ser vegetariana no digo nada porque pienso y de hecho siempre lo he pensado ser vegana.

  4. #54
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por NoemiVegAn Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero los huevos que como no son de ningún supermercado ni de nadie que comercialize con ellos. Se de primera mano que ellas están perfectas y no creo que les conlleve ningún maltrato.
    Cada uno tiene su opinión.


    Y no me he sentido ofendida por los huevos, sino porque se ha dicho que no debería autodenominarme animalista y demás. Y otra cosa no, pero por mucho que no sea vegana, animalista y activista hasta la muerte. Ya el ser vegetariana no digo nada porque pienso y de hecho siempre lo he pensado ser vegana.
    Pero no comprendes lo que te ha puesto ZEN?:eing:

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Tengo como "mascota" una gallina que pone huevos ¿puedo comerlos?

    Si a una gallina que se tiene como "mascota"(1) le da lo mismo lo que hagamos con su huevo no estaríamos perjudicando a nadie si lo usamos. Aún así, al comer esos huevos:

    - Se promociona la falsa idea de que los huevos son necesarios para nuestra correcta alimentación: Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud, lo cual es falso[3]. Si una persona no come huevos está refutando de forma práctica esta idea.

    - Se promociona el consumo de huevos: mucha gente actúa por imitación o tradición sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Si una persona no come huevos tiene la oportunidad de llamar la atención, sembrar la curiosidad y dar a conocer la explotación animal a la que son sometidas las gallinas.

    - Se promociona la compra/venta de gallinas de criaderos[5], lo cual implica considerar que son mercancías con la finalidad instrumental (cosificación) de que pongan huevos "sin sufrimiento". Si una persona no come huevos no promociona que se produzca esta corriente de pensamiento.

    Una opción más efectiva es regalar esos huevos a quien los compra en la tienda con la finalidad de que así los compre menos, de esta manera estaríamos perjudicando económicamente a la industria avícola, lo cual beneficia a la vida de estas aves, aunque algunos veganos consideran que esta opción tiene más inconvenientes que ventajas debido a que se mantiene la idea de aprovechamiento alrededor de los animales.


    (1) Respuestas Veganas: La palabra 'mascota' tiene connotaciones de sometimiento, de propiedad. Los animales no somos cosas, no deberíamos ser propiedades, por ello, sería más correcto decir que tenemos a un animal bajo nuestra responsabilidad y al cual consideramos nuestro amigo.

    http://www.respuestasveganas.org/200...-comen_12.html
    Pensé que había quedado clarísimo, que el problema no es de dónde salen los huevos, Veganword también lo ha explicado bastante claro... No veo que trate de opiniones diferentes, más bien es entrar en razón...
    Y no te tomes lo que te decimos como un ataque, creo que todos los veganos sabemos de sobra que "de malas" no se consigue nada bueno, y la gente suele aferrarse aún más a sus opiniones, sin tan sólo considerar lo que comentan los demás...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #55
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

    Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
    Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!

  6. #56
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

    Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
    Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!
    La primera pregunta es de donde saldrian esas gallinas? Tendrias una gallina para salvarle la vida o para poder comer huevos? Ya te han dado muchas razones por las que no comer huevos vengan de donde vengan.
    Y no, no deberiamos tener ni perros ni gatos ni nada, pero ahora mismo es necesario.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #57
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    tendré gallinas para que me pongan huevos. Eso lo tengo muy claro.
    Vale esa frase aclara una de mis preguntas. Yo intentare adoptar niños chinos a ver si me hacen unas zapatillasXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #58
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

    Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
    Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!
    ¿Pero te das cuenta que si todo el mundo criara gallinas para que les dieran huevos, estaríamos en las mismas?
    Tendría que haber más gallinas de las que debería, porque si tú comes huevos, por qué iban a abstenerse los demás?
    Ahora piensa que el huevo NO es algo sumamente importante para la alimentación... Entonces, ¿vale la pena que cada persona tenga gallinas como "mascota" para que les den huevos? Todo el mundo criaría gallinas para que como tú, poder "beneficiarse" de los huevos.
    Habría que tener el mismo número de gallinas que hay hoy por hoy en la explotación sólo para que hubiera huevos para todo el mundo.
    Y como dije, si los huevos no son indispensables, ¿por qué tanto dilema? Me parece más lógico evitarlos sin más... Los huevos son de la gallina, que haga lo que quiera con ellos.
    El tema perros, ya he visto más temas como éstos, y la verdad sería bastante difícil que se pudieran "buscar la vida" hoy poy hoy, piensa que desde los egipcios los gatos se domestican...
    Yo, en lo personal, no tengo "mascotas" (tampoco me gusta el concepto mascota), pero entiendo que los veganos que tienen mascota, no la han comprado como si fuera una cosa, la han "rescatado" de un refugio, etc
    El tema sería que con las gallinas estaría complicado, se tendrían por interés propio, no por el bien de la gallina.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #59
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Obviamente, las gallinas ponen huevos... Y si puedo comerlos sin hacerles daño, mejor que mejor!!!

    Es como lo que he dicho siempre: si veo que un animal de forma natural muere (sin que tenga enfermedades ni nada) no dudaré en comérmelo!! Ya que no le estaré haciendo ningún daño!

  10. #60
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿Pero te das cuenta que si todo el mundo criara gallinas para que les dieran huevos, estaríamos en las mismas?
    Tendría que haber más gallinas de las que debería, porque si tú comes huevos, por qué iban a abstenerse los demás?
    Ahora piensa que el huevo NO es algo sumamente importante para la alimentación... Entonces, ¿vale la pena que cada persona tenga gallinas como "mascota" para que les den huevos? Todo el mundo criaría gallinas para que como tú, poder "beneficiarse" de los huevos.
    Habría que tener el mismo número de gallinas que hay hoy por hoy en la explotación sólo para que hubiera huevos para todo el mundo.
    Y como dije, si los huevos no son indispensables, ¿por qué tanto dilema? Me parece más lógico evitarlos sin más... Los huevos son de la gallina, que haga lo que quiera con ellos.
    El tema perros, ya he visto más temas como éstos, y la verdad sería bastante difícil que se pudieran "buscar la vida" hoy poy hoy, piensa que desde los egipcios los gatos se domestican...
    Yo, en lo personal, no tengo "mascotas" (tampoco me gusta el concepto mascota), pero entiendo que los veganos que tienen mascota, no la han comprado como si fuera una cosa, la han "rescatado" de un refugio, etc
    El tema sería que con las gallinas estaría complicado, se tendrían por interés propio, no por el bien de la gallina.
    No voy a tener 100 gallinas!! Tendría una porque, primero de todo, me gustan, y si como he dicho, puedo comer de sus huevos, mejor que mejor!!!

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaaa
    Por xivixcorex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2012, 08:04
  2. holaaa!!!!
    Por jabilin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2012, 16:41
  3. Holaaa
    Por apersefone en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-nov-2010, 18:46
  4. Holaaa
    Por bastianveg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-nov-2010, 20:57
  5. holaaa
    Por runa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2006, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •