Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: Queso azul casero (V)

  1. #31
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Dios mío, qué pintaaa ! *_*
    Mañana salgo en búsqueda de la nata de avena sí o sí!! No habría algún sustituto posible, por si acaso??

  2. #32
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Uaappsss, ¡cosa más rica! Aquí el susodicho tras haberlo rallado para preparar el Steak de Quinoa de JustVegetal

    Sendos para los creadores del manjar

    Última edición por veraloe; 09-sep-2010 a las 20:40
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #33
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Por supuesto que esta no podía faltar

    Aquí me la he robado:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1738583806

  4. #34
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    ahh riquisimo lo hice con almendras y se me quedo un poco mas blando porque no tenia tanto pronagar pero esta bueniiisimo. Para hacerlo con agar agar que no sea de pronagar habra que dejar mas tiempo?:S esque no es tan finito y me he quedado sin pronagarXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Pensar que esta ambrosía se me había pasado! Nada, al saco y a mi apartado de recetas.
    Mad-Arrels, os quiero con locura, y aún os querré más si me contestáis
    a) Si la cosa funciona con nata de soja (qué le aporta la nata de avena que no tenga la de soja?)
    b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?
    c) ¿Mejor parte de nueces de macadamia que todo anacardos? Si es sí, por qué?
    Sois mis ídolos!

  6. #36
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?
    El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #37
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto
    No sabía yo esto! y mira que me he matado para eliminar los grumos del maldito agar agar! Tengo que encontrar pronagar enseguida!!

  8. #38
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    ahh riquisimo lo hice con almendras y se me quedo un poco mas blando porque no tenia tanto pronagar pero esta bueniiisimo. Para hacerlo con agar agar que no sea de pronagar habra que dejar mas tiempo?:S esque no es tan finito y me he quedado sin pronagarXD
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Pensar que esta ambrosía se me había pasado! Nada, al saco y a mi apartado de recetas.
    Mad-Arrels, os quiero con locura, y aún os querré más si me contestáis
    a) Si la cosa funciona con nata de soja (qué le aporta la nata de avena que no tenga la de soja?)
    b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?
    c) ¿Mejor parte de nueces de macadamia que todo anacardos? Si es sí, por qué?
    Sois mis ídolos!
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    No sabía yo esto! y mira que me he matado para eliminar los grumos del maldito agar agar! Tengo que encontrar pronagar enseguida!!
    Os respondo a todos a la vez

    Si usáis agar en polvo que no sea pronagar para esta receta yo empezaría con 2 cucharadas soperas rasas . Cómo erfoud en un mp preguntaba si 2 cucharadas soperas no sería demasiado podéis prepararlo con 1 y añadir la otra si la necesitáis .
    Para que el agar cuaje y no quede con grumos yo suelo dejarlo hervir con 100 ml de agua unos 30 segundos , después lo mezclo con el resto de ingredientes y lo bato bien . Y lo pongo otra vez al fuego unos segundos y se deja el queso reposar .
    Cuando no tengo una medida de referencia empiezo con poco y le añado más después , por ejemplo si empezamos la prueba de este queso con 1 cucharada sopera de agar una vez lista la mezcla se vierte en el recipiente donde se deja enfriar pero se retira una cucharada de las de postre de la mezcla .
    Esta cucharada se enfría rápido mucho antes que el resto de la mezcla y así vemos si el queso tendrá la textura que queremos o si tenemos que rectificar y como el resto de la mezcla todavía no se ha enfriado podemos corregirlo .
    Si ha quedado muy blando y se necesita más agar se dejaría hervir la otra cucharada con 100 ml de agua otros 30 segundos se añadiría al queso que teníamos enfriándose , se pasararía por la batidora y se calentaría unos segundos al fuego y de nuevo a dejarla enfriar .
    Si nos parece que va a quedar demasiado sólido porque tiene mucho agar se dejan hervir 100 ml más de agua sola ( sin alga ) se mezcla con el queso , se bate y se calienta unos segundos

    Sobre las preguntas de erfoud de la nata y los frutos secos :

    Usé sólo anacardos porque no me quedaban nueces de macadamia pero con la mezcla de ambos está más rico .
    La nata de soja sirve pero le cambiará un poco el sabor , la de avena es más suave .


    Para quienes lo hagáis con agar en polvo que no sea pronagar contadnos qué proporciones habéis usado y cómo os ha quedado , suerte y a por el queso que está de vicio
    Última edición por arrels; 16-abr-2010 a las 14:53
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #39
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Os respondo a todos a la vez

    Si usáis agar en polvo que no sea pronagar para esta receta yo empezaría con 2 cucharadas soperas rasas . Cómo erfoud en un mp preguntaba si 2 cucharadas soperas no sería demasiado podéis prepararlo con 1 y añadir la otra si la necesitáis .
    Para que el agar cuaje y no quede con grumos yo suelo dejarlo hervir con 100 ml de agua unos 30 segundos , después lo mezclo con el resto de ingredientes y lo bato bien . Y lo pongo otra vez al fuego unos segundos y se deja el queso reposar .
    Cuando no tengo una medida de referencia empiezo con poco y le añado más después , por ejemplo si empezamos la prueba de este queso con 1 cucharada sopera de agar una vez lista la mezcla se vierte en el recipiente donde se deja enfriar pero se retira una cucharada de las de postre de la mezcla .
    Esta cucharada se enfría rápido mucho antes que el resto de la mezcla y así vemos si el queso tendrá la textura que queremos o si tenemos que rectificar y cómo el resto de la mezcla todavía no se ha enfriado podemos corregirlo .
    Si ha quedado muy blando y se necesita más agar se dejaría hervir la otra cucharada con 100 ml de agua otros 30 segundos se añadiría al queso que teníamos enfriándose , se pasararía por la batidora y se calentaría unos segundos al fuego y de nuevo a dejarla enfriar .
    Si nos parece que va a quedar demasiado sólido porque tiene mucho agar se dejan hervir 100 ml más de agua sola ( sin alga ) se mezcla con el queso , se bate y se calienta unos segundos

    Sobre las preguntas de erfoud de la nata y los frutos secos :

    Usé sólo anacardos porque no me quedaban nueces de macadamia pero con la mezcla de ambos está más rico .
    La nata de soja sirve pero le cambiará un poco el sabor , la de avena es más suave .


    Para quienes lo hagáis con agar en polvo que no sea pronagar contadnos qué proporciones habéis usado y cómo os ha quedado , suerte y a por el queso que está de vicio
    Muchas gracias vaya lata te damos Estoy enganchada a este queso os odio vais a conseguir que engorde un monton
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #40
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Muchas gracias vaya lata te damos Estoy enganchada a este queso os odio vais a conseguir que engorde un monton
    Me pasa lo mismo desde que lo probé , creo que lo he preparado ya 4 0 5 veces cremoso y sólido Mad esperamos con ganas tu próxima receta
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobres de Arroz con Setas, Verduras y Queso Azul Vegetal (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-mar-2012, 23:59
  2. Ensalada de queso azul, manzana y nueces
    Por bruma en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2011, 12:33
  3. Ensalada de rúcula, tomates secos y queso azul
    Por bruma en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 12:42
  4. Espaguetis con setas y queso azul casero (V)
    Por Mad doctor en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-feb-2010, 13:23
  5. Pimientos del Piquillo Rellenos de Espinaca y Queso Vegano Azul (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •