Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: me gustaria saber..

  1. #1
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    me gustaria saber..


    cuanto tiempo tienen de vegetarianos,o veganos, el caso esque ya me han tocado varias personas que me dicen te vas a cansar, te vas a aaburrir, yo lo intente 1 año , otros.. yo 5 años pero decidi volver ,
    tengo miedo de que me pase lo mismo se que en este momento voy empezando y ni siquiera me pasa por la cabeza, pero me enoja q' me digan eso y me gustaria saber cuanto tienen ustedes , si alguna vez desistieron o yo que se, se los agradeceria, pq en vrd ;/ no quiero volver D;
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Yo pasé un año de ovolactovegetariana y lejos de cansarme, hace unos meses di el paso al veganismo =) No es mucho tiempo digamos, pero también es que soy jovencita aún! Desde luego aquí hay gente que lleva media vida ya y tan felices y convencidos o más como el primer día
    Pero no te preocupes por eso, si el motivo por el que has comenzado es auténtico, no vas a cansarte ni mucho menos, al contrario, cada día estarás más convencido y orgulloso

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Yo hace poquito poquito, pero ya me han venido algunas "Ex vegetarianas" con el rollito de que al final necesitaron de la carne para subsistir o que cuando vivían en Londres o Australia sí que eran vegetarianas y que aquí cómo podían serlo??? Pero todas tienen una misma pregunta... "¿Porqué te has hecho vegetariana? y ¡¡¡Qué aburrida la dieta, verdad!!! "
    Y ahí te das cuenta que ni P... idea tienen las maromas de lo que realmente "ser vegetariano" significa y que si tienes las cosas claras y los motivos claros ya no vuelves... Esto no es una moda...
    Espero haberte animado a seguir con tu intuición y aferrándote a tus hermosas ideas...
    Besos Juana

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    si te haces vegetariano/vegano por no participar y en lo que se pueda evitar la explotación animal, no te cansas nunca,

    si lo haces por salud, moda, o que te crees que vas a estar más delgado o no te va a entrar cáncer comiendo así, no duras, o te dedicas a hacer excepciones y a reconvencerte a ti mismo de que no,

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues en la misma linea de Just Vegetal, mal asunto si es cuestión de cansarse o aburrirse, que eso significaría que uno se mete a vegeta por esnobismo o moda... Uno no se aburre de evitar infligir sufrimiento y muerte a animales inocentes; es algo que asumimos como un fundamento ético y norma básica de comportamiento.
    Lo que sí es posible es sucumbir a la presión: que los hábitos de la sociedad, tan basados en la explotación de animales acaben por minarte tu vida social, familiar etc y no puedas más (REcuerdo la fabulosa escena en la que Lisa Simpson, agobiada por su entorno, exclama que si la sociedad es carnívora, ella no puede luchar contra esto, y le hinca el diente a un hot dog...¡de tofu! Gracias, Apu!) Es entonces cuando se entabla una tremenda lucha entre tus intereses como ser social y tus principios éticos. Yo tengo clarísimo que priman estos últimos, pero no todo el mundo lo tiene igual de asumido.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    yo me hice lacto-vegeta ( consumiendo queso y rara vez leche) hace 22 años y 1 y algunos meses año vegano.. De hecho no me gustan muchas verduras (pero me las como!) y a la fecha no me he cansado, ni aburrido, tengo un par y solidas razones muy personales mas alla de la ética y la compasión, estas 2 ultimas tambien son muy importantes para mi en el pilar de esta opcion vegeta, la suma de las razones y mis razones personales me mantienen al frente del cañon sin dar un paso atras.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Coincido con los compañeros en que si lo haces por los animales y tienes claro que es lo correcto, no te vas a cansar nunca.

    Si lo haces por salud, moda, por llamar la atención... Seguramente sí te acabes cansando. En mi entorno también me han dicho que me voy a aburrir de comer siempre lo mismo y de "privarme de tantas cosas"... Pero llevo 7 años de vegeta (3 de ellos de vegana) y cada vez lo tengo más claro. Que no te preocupe lo que te diga la gente que no entiende tus motivos.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo a veces tambien tengo miedo de cansarme o pecar alguna vez... luego pienso en los peces, vacas, ovejas, cerdos y pollos... y pienso que es un plato de gato o perro. Siempre me ha dado mucha rabia que por sociedad algunos animales no se vean como compañeros y otros si. Antes era de la idea de que tendría que pensar que si me cocinaran perro o gato me lo tendría que comer. O ya fuera un insecto, humano o lo que fuera. A mi me parecía lo lógico, lo que no me parecía razonable era que siendo todos animales los distribuyéramos por gusto, cuando aqui comer conejo es normal y en eeuu o europa del norte es una salvajada porque son mascotas (algo asi como comerse a un hamster aquí). A mi eso siempre me pareció un fallo muy cutre a la hora de comer carne.

    Como al final llegué a la conclusión de que lo mejor era no comerme a ninguno... pues eso. Mejor imaginar que el plato es de gato, perro, huron (que echo de menos al mio tanto ) o humano. Uso los prejuicios de esta sociedad que me ha criado haciendome a la idea de que comer animales era lo natural y lo normal en su contra.

    Y no creo que me canse de respetar a los animales nunca. Siempre he pensado que los animales merecen más respeto que las personas, solo por lo naturales que son, sin ética ni maldad... se merecen que les dejemos en paz, primero no comiéndonoslos.

    No creo que me canse de ello.

    De todos modos mejor planteárselo como meta diaria:

    "Por hoy no te comeré, amigo"

    Y asi a diario, son pasitos que se suman, no pienses en dentro de unos años, piensa en hoy.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Un año y medio de vegano,y tan feliz.Lo de volver es que no lo puedo considerar de ninguna forma....es como plantearse el asesinar a una persona,que en principio ninguno de nosotros se plantea eso.Pues de igual forma considero yo este tema.Todo depende de uno mismo,de querer o no querer

  10. #10
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    muchas gracias si mis motivos son la no violencia no me parece en lo mas minimo, estoy disfrutando mucho de mi alimentacion , me siento mucho! mejor, y no creo q alguna vez me valla a aburrir, muchas gracias por sus comentarios se los agradesco de corazon, yo no se que haria sin este foro , lo checo diario , recetas , apoyo y mas , saben que me paso hace poco? me dijeron a ti te va a dar un ataque de bulimia pero con carne, y yo me quede WTF o.O , por eso puse ese post, pero estoy segurisima de que no sera asi porque aunque es poco el tiempo que tengo de vegetariana cada dia me siento mejor, y de echo la carne me da asco D: , ya no la persivo como comida u.U muchas gracias


    namaste
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me gustaría saber opiniones
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-jul-2017, 19:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2011, 09:34
  3. me gustaria saber como seguir los mensajes
    Por nana en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 17:12
  4. ¿Os gustaría participar?
    Por caffeine en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2010, 10:34
  5. Qué os gustaría ver?
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28-sep-2008, 07:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •