Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 354344454647 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 465

Tema: Las falsas denuncias de maltrato y abusos sexuales

  1. #441
    sagatxu
    Guest

    Hombreeeee, ahora lo de las denuncias falsas es un invento mio.
    Eso es todo lo que se te ocurre decir?
    Nada más?

  2. #442
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.eldiario.es/sociedad/secu...507799985.html
    Un libro de la ESO contradice la ley y enseña que violencia de género es también de mujer contra hombre


    • Un libro de Biología y Geología de 3º de la ESO de la editorial Santillana confunde violencia doméstica y de género y dice que ésta es la ejercida "por parte de personas del sexo opuesto"
    • Esto contradice la Ley de 2004 y los estándares internacionales, que establecen que es de hombre hacia mujer, ya que responde a una pauta cultural y social de discriminación
    • Desde Santillana informan de que han trasladado el tema al equipo editorial y aseguran que tratan "este asunto con extrema sensibilidad y respeto"


    Marta Borraz Follow @martaborraz
    21/04/2016 - 20:24h
    De entre las opiniones de lectores destaco esta:

    #31 boscoberg | 22/04/2016 - 10:21h


    Efectivamente, la definición que da Santillana de "violencia de género" no es la recogida por la ley VioGen del gobierno Zapatero y actualmente vigente. Cediendo a las presiones feministas, tal Ley quiso ser una excepción al sentido común y al consenso internacional, y por ello define la "violencia de género" como la violencia ejercida sólo por el hombre sobre la mujer "por el hecho de serlo". Pero es que esa definición de dicha Ley, además de tergiversar la expresión "violencia de género" desde el punto de vista conceptual, lógico y gramatical, no se ajusta a lo estipulado por los diversos organismos y acuerdos internacionales. Ni la ONU, ni la UNICEF, ni la Corte Penal Internacional, ni la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Bejing de 1995 definen la expresión "violencia de género" como la ejercida sólo por el hombre sobre la mujer por el hecho del género de esta, sino como la ejercida por una persona sobre otra por razón del género. Por otra parte, la autora del artículo, incumpliendo conscientemente la deontología profesional, tergiversa las dos fuentes que cita: la Declaración de la ONU de 1993 y la Conferencia de Estambul de 2014. Estas no hablan de "violencia de género", sino de "violencia sobre la mujer", que, en el caso de la segunda, es a veces matizada como "violencia sobre la mujer por razón de género" (lo que no excluye, desde luego, que sobre el hombre se pueda ejercer también violencia por razón de género). Pero en ninguna de las dos fuentes se habla de "violencia de género" como violencia del hombre sobre la mujer. Nos encontramos, y no solo en este artículo, ante el grave problema de un forzamiento de los conceptos para adaptarlos a los propios intereses. Esto es muy antiguo, y ya lo hicieron los sofistas en la antigua Grecia para enseñar a los políticos a derrotar dialécticamente al adversario. A cambio, los sofistas cobraban una buena cantidad, y de eso vivían. Hoy día, el feminismo está haciendo el mismo papel, con la colaboración de medios como eldiario.es o El País. Lamentable.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #443
    sagatxu
    Guest
    Seguimos con las mismas fantochadas de siempre
    http://www.europapress.es/epsocial/p...014190927.html
    ONU MUJERES premia España por su LIVG
    Esta información no la adjunta el menda lerenda

  4. #444
    sagatxu
    Guest
    Es jurista el menda?, filósofo?, psicólogo??.
    Ya estamos igual que con el término feminismo, nada¡¡, que a los machumos no viven cuando huelen feminismo, y si hay que tergiversar se tergiversa. Supongo que las 26 mujeres asesinadas hasta el día de hoy es un espejismo inventado por las feministas
    Pero que discurso ma cansino de verdad¡¡¡, que las feministas no aprobaron la Ley, que fué el Congreso en pleno.

    El uso de la expresión “violencia de género” es tan reciente como el propio reconocimiento
    de la realidad del maltrato a las mujeres.
    Es significativo que hasta muy avanzado el siglo pasado no se encuentre ninguna
    referencia precisa a esa forma específica de violencia en los textos internacionales,
    salvo acaso como expresión indeterminada de una de las formas de discriminación
    contra la mujer proscrita por la Convención de Naciones Unidas de 19791
    . Sólo a partir
    de los años noventa, comienza a consolidarse su empleo gracias a iniciativas importantes
    tales como la Conferencia Mundial para los Derechos Humanos celebrada en Viena
    en 1993, la Declaración de Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia contra
    la mujer del mismo año, la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y
    erradicar la violencia contra la mujer (1994) o la Conferencia Mundial de Mujeres de
    Beijing (1995)2
    .
    Es una manifestación más de la resistencia que existe a reconocer que la violencia
    contra las mujeres no es una cuestión biológica ni doméstica sino de género. Se trata de
    una variable teórica esencial para comprender que no es la diferencia entre sexos la
    razón del antagonismo, que no nos hallamos ante una forma de violencia individual
    que se ejerce en el ámbito familiar o de pareja por quien ostenta una posición de
    superioridad física (hombre) sobre el sexo más débil (mujer), sino que es consecuencia
    de una situación de discriminación intemporal que tiene su origen en una estructura
    social de naturaleza patriarcal. El género se constituye así en el resultado de un proceso
    de construcción social mediante el que se adjudican simbólicamente las expectativas y
    valores que cada cultura atribuye a sus varones y mujeres 3
    . Fruto de ese aprendizaje
    cultural de signo machista, unos y otras exhiben los roles e identidades que le han sido
    asignados bajo la etiqueta del género. De ahí, la prepotencia de lo masculino y la
    subalternidad de lo femenino. Son los ingredientes esenciales de ese orden simbólico
    que define las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, origen de la
    violencia de género.
    Esa explicación de la violencia contra las mujeres en clave cultural, no biológica"

    http://criminet.ugr.es/recpc/08/recpc08-02.pdf

    Violencia de género es un término jurídico que engloba todas las violencias contra la mujer por cuestión de serlo".
    Ale¡¡¡¡ vamos a parvulitos a aprender que ya cansa esta estupidez de algunos de querer tapar el sol con un dedo

  5. #445
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.uv.es/~ivorra/documentos/Genero.htm


    INFORME DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA SOBRE LA EXPRESIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

    El anuncio de que el Gobierno de España va a presentar un Proyecto de Ley integral contra la violencia de género ha llevado a la Real Academia Española a elaborar el presente Informe sobre el aspecto lingüístico de la denominación, incorporada ya de forma equivalente en las Leyes 50/1997 y 30/2003 al hablar de impacto por razón de género. El análisis y la propuesta que al final de este Informe se presentan a la consideración del Gobierno han sido aprobados en la sesión plenaria académica celebrada el pasado jueves día 13 de mayo.

    1. Origen de la expresión
    La expresión violencia de género es la traducción del inglés gender-based violence o gender violence, expresión difundida
    a raíz del Congreso sobre la Mujer celebrado en Pekín en 1995 bajo los auspicios de la ONU. Con ella se identifica la violencia, tanto física como psicológica, que se ejerce contra las mujeres por razón de su sexo, como consecuencia de su tradicional situación de sometimiento al varón en las sociedades de estructura patriarcal. Resulta obligado preguntarse si esta expresión es adecuada en español desde el punto de vista lingüístico y si existen alternativas que permitan sustituirla con ventaja y de acuerdo con otras fórmulas de denominación legal adoptadas por países pertenecientes al área lingüística románica y con el uso mayoritario de los países hispanohablantes.

    2. Análisis sobre la conveniencia de su uso en español
    La palabra género tiene en español los sentidos generales de ‘conjunto de seres establecido en función de características comunes’ y ‘clase o tipo’: Hemos
    clasificado sus obras por géneros;Ese género de vida puede ser pernicioso para la salud. En gramática significa ‘propiedad de los sustantivos y de algunos pronombres por la cual se clasifican en masculinos, femeninos y, en algunas lenguas, también en neutros’: El sustantivo ‘mapa’ es de género masculino. Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo: Las personas de sexo femenino adoptaban una conducta diferente. Es decir, las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género). En español no existe tradición de uso de la palabra género como sinónimo de sexo. Es muy importante, además, tener en cuenta que en la tradición cultural española la palabra sexo no reduce su sentido al aspecto meramente biológico. Basta pensar al propósito lo que en esa línea ha significado la oposición de las expresiones sexo fuerte / sexo débil, cuyo concepto está, por cierto, debajo de buena parte de las actuaciones violentas. En inglés la voz gender se empleaba también hasta el siglo XVIII con el sentido de ‘clase o tipo’ para el que inglés actual prefiere otros términos: kind, sort o class (o genus, en lenguaje taxonómico)[1]. Como en español, gender se utiliza también con el sentido de ‘género gramatical’[2]. Pero, además, se documenta desde antiguo un uso traslaticio de gender como sinónimo de sex[3], sin duda nacido del empeño puritano en evitar este vocablo. Con el auge de los estudios feministas, en los años sesenta del siglo xx se comenzó a utilizar en el mundo anglosajón el término gender con el sentido de ‘sexo de un ser humano’ desde el punto de vista específico de las diferencias sociales y culturales, en oposición a las biológicas, existentes entre hombres y mujeres[4]. Tal sentido técnico específico ha pasado del inglés a otras lenguas, entre ellas el español. Así pues, mientras que con la voz sexo se designa una categoría meramente orgánica, biológica, con el término género se ha venido aludiendo a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. En esa línea se habla de estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc. Y sobre esa base se ha llegado a veces a extender el uso del término género hasta su equivalencia con sexo: Ä«El sistema justo sería aquel que no asigna premios ni castigos en razón de criterios moralmente irrelevantes (la raza, la clase social, el género de cada persona)» (País [Esp.] 28.11.02); Ä«Los mandos medios de las compañías suelen ver cómo sus propios ingresos dependen en gran medida de la diversidad étnica y de género que se da en su plantilla» (Mundo [Esp.] 15.1.95). Es obvio que en ambos casos debió decirse sexo, y no género.

    3. Documentación de las diversas expresiones usadas en español para expresar el concepto

    términos
    Documentación Internet (Google)
    Documentación
    CREA[5]
    Año primera documentación CREA
    violencia doméstica
    100 000 documentos
    136 (72)
    1983
    violencia intrafamiliar
    45 000 documentos
    49 (34)[6]
    1993
    violencia de género
    37 700 documentos
    19 (9)
    1993
    violencia contra las mujeres
    35 800 documentos
    17 (11)
    1977
    violencia familiar
    30 000 documentos
    34 (25)
    1988
    violencia de pareja
    3000 documentos
    1
    2001
    discriminación por razón de sexo
    13 100 documentos
    70
    1983

    Como se advierte a simple vista, la expresión violencia doméstica es la más utilizada con bastante diferencia en el ámbito hispánico, doblando a la expresión violencia intrafamiliar muy frecuente en Hispanoamérica junto con violencia familiar y violencia contra las mujeres.
    Critican algunos el uso de la expresión violencia doméstica aduciendo que podría aplicarse, en sentido estricto, a toda violencia ejercida entre familiares de un hogar (y no sólo entre los miembros de la pareja) o incluso entre personas que, sin ser familiares, viven bajo el mismo techo; y, en la misma línea -añaden-, quedarían fuera los casos de violencia contra la mujer ejercida por parte del novio o compañero sentimental con el que no conviva. De cara a una “Ley integral” la expresión violencia doméstica, tan arraigada en el uso por su claridad de referencia, tiene precisamente la ventaja de aludir, entre otras cosas, a los trastornos y consecuencias que esa violencia causa no sólo en la persona de la mujer sino del hogar en su conjunto, aspecto este último al que esa ley específica quiere atender y subvenir con criterios de transversalidad.

    4. Propuesta de denominación
    Para que esa ley integral incluya en su denominación la referencia a los casos de violencia contra la mujer ejercida por parte del novio o compañero sentimental con el que no conviva, podría añadirse “o por razón de sexo”. Con lo que la denominación completa más ajustada sería LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA O POR RAZÓN DE SEXO. En la misma línea, debiera en adelante sustituirse la expresión “impacto por razón de género” por la de “impacto por razón de sexo”, en línea con lo que la Constitución establece en su Artículo 14 al hablar de la no discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo...”. Avala a esta propuesta el hecho de que la normativa gemela de países de la lengua románica adopta criterios semejantes. Así en el área francófona:
    • En Canadá se discute [texto de 2002] una «Loi de la famille et criminalisation de la violence domestique».
    • En Bélgica existe una ley (24 noviembre 1997) «visant à combarte la vilence au sein du couple». Con posterioridad, se ha lanzado una «Campagne nationale de lutte contre les violences domestiques».
    • La ministra Nicole Ameline prepara en Francia [2003] una ley que incluye, entre otros aspectos, la «violence à l’égard des femmes».
    • La ley luxemburguesa (8 septiembre 2003) trata «sur la violence domestique».

    En Italia se documentan ampliamente : Violenza contro le donne

    Violenza verso le donne Violenza sulle donne Violenza doméstica Violenza familiare


    Finalmente, en los medios de comunicación españoles predomina hoy, bien que con titubeos, la denominación violencia doméstica. La opción lingüística que la próxima Ley adopte resultará claramente decisiva para fijar el uso común. De ahí la necesidad, a juicio de la Real Academia Española, de que el Gobierno considere su propuesta.
    Madrid, 19 de mayo de 2004

    [1] Oxford English Dictionary (edición electrónica, en www.oed.com), acep. 1.
    [2] OED, acep. 2.
    [3] OED, acep. 3.
    [4] OED, acep. 3b

    [5] Corpus de referencia del español actual (CREA) Número de casos y, entre paréntesis, número de documentos.
    [6] Uso hispanoamericano.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #446
    sagatxu
    Guest
    Jajajaja, la RAE,, ni me molesto en leerlo.

  7. #447
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Tan sólo un rápido apunte: mucha gente no sabe cual es la función de la RAE y mucha gente piensa que la función de la RAE es "señalar lo que está bien dicho y lo que no". La RAE, en teoría, se dedica a investigar el lenguaje (siempre vivo, siempre cambiante y siempre en evolución) y a registrar el uso de ese lenguaje. Dado que el lenguaje y su uso siempre están en contínuo cambio como dije anteriormente, la RAE siempre irá uno o más pasos por detrás de la sociedad. O sea que lo que diga la RAE hay que cogerlo con pinzas y con reservas.

    Por cierto, que los académicos de la RAE, como académicos de la RAE (no como personas individuales) deberían de abstenerse de hacer ciertos juicios teniendo en cuenta la función de la RAE (que es que en muchas ocasiones ellos mismos se extralimitan).

    Resumiendo: que yo también me descojono de que vengas con un artículo de la RAE.

  8. #448
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Tan sólo un rápido apunte: mucha gente no sabe cual es la función de la RAE y mucha gente piensa que la función de la RAE es "señalar lo que está bien dicho y lo que no". La RAE, en teoría, se dedica a investigar el lenguaje (siempre vivo, siempre cambiante y siempre en evolución) y a registrar el uso de ese lenguaje. Dado que el lenguaje y su uso siempre están en contínuo cambio como dije anteriormente, la RAE siempre irá uno o más pasos por detrás de la sociedad. O sea que lo que diga la RAE hay que cogerlo con pinzas y con reservas.

    Por cierto, que los académicos de la RAE, como académicos de la RAE (no como personas individuales) deberían de abstenerse de hacer ciertos juicios teniendo en cuenta la función de la RAE (que es que en muchas ocasiones ellos mismos se extralimitan).

    Resumiendo: que yo también me descojono de que vengas con un artículo de la RAE.
    Que sí, q sobre el contenido del informe mejor no opináis. Os centráis en desacreditar al autor y así no hay ni q entrar en el tema. Un "argumento" falaz muy común, por otro lado.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #449
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Yo opino sobre lo que me da la gana cuando me da la gana. Si tú te frustras porque el debate no se encauza hacia donde tú quieres no es mi problema. Tú has puesto un informe de la RAE que habla sobre lo inconveniente o erróneo o poco acertado del término violencia de género en España. Yo digo que la RAE y sus opiniones hay que tomarlas con reservas por lo que he explicado anteriormente y que me descojone porque tú pienses que aportar eso es prueba de nada es más que normal, pienso yo. Si no te interesa lo siento. Pero es mi opinión. Y que tú, con los aportes que haces (que si te los recuerdo me dirás que si siempre estoy con lo mismo) me hables de falacias tiene mucha guasa.

  10. #450
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Yo opino sobre lo que me da la gana cuando me da la gana. Si tú te frustras porque el debate no se encauza hacia donde tú quieres no es mi problema. Tú has puesto un informe de la RAE que habla sobre lo inconveniente o erróneo o poco acertado del término violencia de género en España. Yo digo que la RAE y sus opiniones hay que tomarlas con reservas por lo que he explicado anteriormente y que me descojone porque tú pienses que aportar eso es prueba de nada es más que normal, pienso yo. Si no te interesa lo siento. Pero es mi opinión. Y que tú, con los aportes que haces (que si te los recuerdo me dirás que si siempre estoy con lo mismo) me hables de falacias tiene mucha guasa.
    Sí si, te hablo de la falacia q te he hablado y mostrando el pq hablo de ella. ¿Tu qué (de)muestras donde y cuando?

    Por cierto ¿De donde sacas si me frustro?

    Lo q hay q leer. Jajaja.

    Vuelvo a decir lo mismo: del contenido del informe nada de nada dices.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Siguen las denuncias por el maltrato a caballos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 21:20
  2. Falsas denuncias por malos tratos
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 03-nov-2010, 16:05
  3. Buscamos expertos en denuncias de maltrato animal
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jul-2009, 15:13
  4. Hay que sacarla,posibles abusos sexuales
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-abr-2009, 22:07
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-ene-2009, 03:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •