Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Pero existe alguna forma vegana de hacerlo, desde el punto de vista de las pulgas como animales que son?
    los repelentes no matan a las pulgas

    Repelentes naturales: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas, ni tampoco actúan como tales.
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    ovoláctea x fuerza mayor Avatar de Finwenluin
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    61
    Cita Iniciado por LIVEVEGAN Ver mensaje

    no le ase daño si le echo un insecticida?
    Le hace muchisimo daño. Tengo una tía que adoptó un perro y como era un poco callejero se pegó pulgas y mi tia se espantó y no halló nada mejor que echarle tanax. Al perro le dio una reacción alergica impresionante, se le cai un poco el pelo, asi que lo llevó al veterinario y la doctora la retó muchisimo, le dijo que era una irresponsable, una bruta, que cómo se le ocurria hacer semejante barbaridad, etc... y curó al perrito. Mi tía sa volvio toda arrepentida y tiste.
    Por favor no se te ocurra a ti que puedes intoxicar a tu mascota y de paso a ti mismo, quien sabe!!

    El veterinario es el que mejor te puede guiar.
    Última edición por Finwenluin; 19-feb-2010 a las 21:38 Razón: mal escrito y redactado XD
    Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    los repelentes no matan a las pulgas

    Repelentes naturales: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas, ni tampoco actúan como tales.
    el problema es que cuando la infestación es como indca LiveVEgan, los repelentes se los desayunan las pulgas... Vamos que no hacen nada... están bien como idea para después de la desparasitación, en la caseta si tiene, o en la cuna...
    Y eso sí, después de haber averiguado ocmo bien dice Mowgli dónde pilla las pulgas...

    VeG, entiendo tu problemática ética con este asunto, pero las pulgas son parásitos, también en los humanos. Provocan y transmiten enfermedades y una infestación como la que nos cuentan puede llegar a enfermar y mucho, al animal...

    por cierto, ni se te ocurra echarle el Raid ni ningún otro insecticida no formulado expresamente para animales...
    Si hace tiempo que no lo bañas, se puede beneficiar bastante de ello, aunque las pulgas no se irán.
    Si decides quitarle las pulgas con algún producto, mételo en la bañera primero, rocíalo después, y no dejes que salga de la bañera hasta que se le hayan caído las pulgas, o tendrás pulgas por toda la casa...

    Cuidadito si tienes niños en casa. Son muy susceptibles a las picaduras de pulga y se pueden enfermar bastante, sólo con la saliva de las mismas...
    Última edición por Crisha; 19-feb-2010 a las 21:41
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Personalmente (sólo es un punto de vista xD) usar un repelente no lo veo como una respuesa vegana al problema. Las pulgas se alimentan de sangre, por lo que si hipotéticamente fueran totalmente expulsadas de su hospedador, estas no tendría con qué alimentarse y morirían de hambre (supongo). Además, el sufrimiento del perro tampoco es muy vegano que digamos. La interrelación animal no se debería ver modificada por el ser humano, pero aquí entra el factor emocional, donde uno tiene que elegir entre el bienestar de ese ser querido o let the world be.

    Volviendo al tema, yo te recomiendo encarecidamente que le compres una pipeta. Si no tienes dinero, no comas durante unos días, vende algo, pide prestado o busca algún negocio extra para poder comprarla. Tener un perro es tu responsabilidad y tienes que hacerte cargo de la misma.
    Última edición por yo_river; 20-feb-2010 a las 01:34

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Personalmente (sólo es un punto de vista xD) usar un repelente no lo veo como una respuesa vegana al problema. Las pulgas se alimentan de sangre, por lo que si hipotéticamente fueran totalmente expulsadas de su hospedador, estas no tendría con qué alimentarse y morirían de hambre (supongo). Además, el sufrimiento del perro tampoco es muy vegano que digamos. La interrelación animal no se debería ver modificada por el ser humano, pero aquí entra el factor emocional, donde uno tiene que elegir entre el bienestar de ese ser querido o let the world be.
    Me temo que esa afirmación será cierta solo si el perro está en estado natural, como no lo está y es criado por nosotros, podemos elegir por el bienestar del mismo.

    ¿Para qué es la pipeta por cierto? xDD

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Me temo que esa afirmación será cierta solo si el perro está en estado natural, como no lo está y es criado por nosotros, podemos elegir por el bienestar del mismo.
    Bueno, es que no quiero indagar mucho en el tema ético, ya que sinó todos entraríamos en un enredo de pensamientos diversos e incluso hipocresía que ahí no me meto porque estoy muy relajado ahora ^^ XD

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Para qué es la pipeta por cierto? xDD
    Es veneno, o incecticida para no suene tan chocante. Es un líquido que puede venir en sobre, blister u otra presentación y que se aplica sobre la parte superior del cuello del animal, único lugar donde no puede lamerse (bueno, así es con los gatos, supongo que con el rope será igual). Debe ser muy concentrado y potente, ya que una aplicación acaba generalmente con toda pulga, y si el animal llega a ingerirlo, es probable que muera.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    funcionará esto en los perros también?

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18631276

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    estaría bien...
    lo que no me queda claro es si lo comparan con la permetrina o si el champú contiene tambie´n permetrina
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

    El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

    Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción a base de árbol del té que nos será de gran ayuda para tratar las molestias típicas de nuestro perro o gato.
    Poner en un frasco 80 ml. de alcohol de 96º, añadir 5 ml. de aceite esencial del árbol del té puro y 15 ml. de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.

    Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

    Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como quitar humedad de la casa, ideas.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-oct-2015, 10:19
  2. ¿Como quitar manchas de pis?
    Por Amarilis7 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-abr-2013, 17:51
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:01
  4. Como quitar acidez a las naranjas?
    Por joantost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2013, 09:21
  5. Como quitar manchas de tinta de la ropa
    Por sandra* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2010, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •