Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: No puedo comer pan ...

  1. #71
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Las personas con sobrepeso que siguen una dieta baja en calorías, hidratos de carbono y alta en proteínas de origen vegetal durante cuatro semanas pierden peso y experimentan mejorías en los niveles de colesterol en sangre y otros factores de riesgo cardiacos, según un estudio del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá que se publica en la edición digital de la revista 'Archives of Internal Medicine'.

    Los resultados del estudio también mostraron que una dieta alta en hidratos de carbono y en vegetales bajos en grasas también daba lugar a pérdida de peso pero sin los beneficios cardiovasculares de la dieta anterior.

    Según los investigadores, existe un dilema sobre la proporción y el origen de las proteínas, grasas e hidratos de carbono que contribuyen a una pérdida de peso óptima y a una dieta que reduzca el colesterol. Los nuevos métodos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas enfatizan el aumento de consumo de frutas y vegetales y la reducción del consumo de carne.

    Sin embargo, las dietas bajas en hidratos de carbono con un mayor consumo de carne también se fomentan para reducir el peso y prevenir y tratar la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria. Estas dietas se han mostrado eficaces en la pérdida de peso, la reducción de la resistencia a la insulina, el descenso de las grasas en sangre (triglicéridos) y el aumento del colesterol bueno pero tienden a aumentar los niveles de colesterol malo.

    Los científicos, dirigidos por David J.A. Jenkins, evaluaron los efectos de una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteínas vegetales procedentes de gluten, soja, frutos secos, frutas, vegetales, cereales y aceites vegetales entre hombres y mujeres con sobrepeso con niveles altos de colesterol malo (c-LDL).

    Los investigadores asignaron a 25 participantes a consumir esta dieta, denominada dieta 'Eco-Atkins', durante cuatro semanas, mientras que otro grupo de participantes seguían una dieta control alta en hidratos de carbono, ovo-lacto-vegetariana y basada en productos lácteos desnatados e integrales.

    El estudio lo finalizaron 44 de los 47 participantes. La pérdida de peso fue similar, de unos 4 kilogramos, en ambos grupos. Sin embargo, las reducciones en los niveles de c-LDL y las mejoras en las tasas entre colesterol total y c-HDL eran superiores en el caso de la dieta baja en hidratos de carbono en comparación con la dieta alta en este tipo de alimentos.

    La dieta baja en hidratos de carbono también parecía producir cambios beneficiosos en los niveles y tasas de apolipoproteínas, las proteínas que se unen a las grasas. Además, en la dieta baja en hidratos se observaron mayores reducciones en la presión sanguínea sistólica y diastólica en comparación con la dieta alta en hidratos de carbono.

    Los autores concluyen que aún quedan cuestiones pendientes por averiguar, entre las que se incluyen si la reducción en los hidratos de carbono podría producir beneficios adicionales y convertirse en un tratamiento para quienes padecen una alteración de los niveles de colesterol y deben perder peso y reducir las concentraciones de c-LDL.

    ---

    Recordar que el colesterol no es una grasa.

    Y como se ve, no es lo mismo adelgazar que mantener los niveles de lipoproteínas.

    Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).

  2. #72
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).
    Buenas,

    yo creo que está claro, pero es como si decimos que no comer, mata. No es cierto, si tu no comes te mueres, pero no por la ausencia de alimento, si no por que las células consumen todo lo que hay.

    Comer pan no engorda, pero evita que quemes la grasa de lo que le echas dentro.

    Besitos.

  3. #73
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Comer pan no engorda, pero evita que quemes la grasa de lo que le echas dentro.
    Pero eso el pan, la pasta, el arroz, el maíz, la patata...es decir todo, porque todo lo vegetal tiene un montón de carbohidratos.

    Si os gusta el pan, pues comed pan y dejad las patatas, no sé si me explico.

    Un día puse una tabla con el contenido de grasa de cada pan (que también es faltar a la verdad decir que el pan no tiene grasa, aunque poca), así podéis saber lo que se come.

  4. #74
    BLUESS66
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    CALIFORNIA
    Mensajes
    12
    Nadie ha probado con granos germinados en el desidratador?

    yo hago un tipo de pan delgadito, con un trigo que se llama buckwheat aqui, creo que le dicen trigo sarraceno u alforfón por allá.

    Dejo remojar una taza de ese trigo en agua unas 24 horas, media taza de arroz integral, y un cuarto de taza de semillas de linaza, todo dejado remojar ( esto hace que las semillas liberen las enzimas que enrriquecen las vitaminas y la absorcion en tu cuerpo) despues proceso todo y lo hago un pastuche, una pizquita de sal y dos cucharadas soperas de aceite virgen de coco. Lo dejo desidratando hasta que se puede dar vuelta para que seque de los dos lados a una temeperatura de entre unos 35 a 41 grados lo que permite que las enzimas no se destruyan.

    Es muy rico y es todo integral, y los nutrientes permanecen todos intactos, no vas a creer que es todo crudo. Saludos.

  5. #75
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).

    no pillo tu idea de engordar, q para mi es ponerse gordo

    Yo entiendo por gordo lo corriente q dicen por ejem en la RAE, o sea: De abundantes carnes. Muy abultado y corpulento. Que excede del grosor corriente en su clase. Muy grande, fuera de lo corriente


    Si uno se harta durante meses a hidratos y no hace ejercicio ¿no se vuelve más abultado, corpulento, grueso, grande y de abundantes carnes? ¿O es solo a uno lo vuelve más abultado, corpulento, grueso, grande y de abundantes carnes la grasa?

    Lo repaso y no pillo el tema ¿A donde irían a parar todo ese montonazo de hidratos?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #76
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta

    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #77
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta
    Bahh, no me da nada de envidia, si el pan ese del medio tiene como moho, que esta verdoso

    Desde luego como sois, de los que se llevan a los de alcoholicos anonimos a la casa de Baco

    Besitos.

  8. #78
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    eso me recuerda a una canción de cuando era peque de Xuxa

    Quiero pan, quiero pan, quiero pan
    Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
    O pan de anís, pan de anís, pan de anís
    Quiero uno más... más, más

    Está sabroso por demás
    Y esponjoso por demás
    Si soy manteca me derrito rapidito
    Así... así!

    Quiero pan, quiero pan, quiero pan
    Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
    O pan de anís, pan de anís, pan de anís
    Quiero uno más... más, más

    El panadero
    Amasa a mano
    Bien la masa
    Muy sabroso!!
    Y va cantando una canión
    Que dice así... así:
    "Mira que ya es la hora
    Pongamos ya la horneada
    El pan que no hago ahora
    Ya no lo hago más"
    "Mira que ya es la hora
    Pongamos ya la horneada
    El pan que no hago ahora
    Ya no lo hago más"

    Quiero pan, quiero pan, quiero pan
    Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
    O pan de anís, pan de anís, pan de anís
    Quiero uno más... más, más

    Pan de salvado
    Pan de queso
    Algun pan dulce bien horneado
    Con mermelada o con azúcar
    Yo quiero uno!... Más, más!

    Quiero pan, quiero pan, quiero pan
    Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
    O pan de anís, pan de anís, pan de anís
    Quiero uno más... más, más

    "Mira que ya es la hora
    Pongamos ya la horneada
    El pan que no hago ahora
    Ya no lo hago más"
    "Mira que ya es la hora
    Pongamos ya la horneada
    El pan que no hago ahora
    Ya no lo hago más"

    Quiero pan pan para ran pan pan!!

  9. #79
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    a mí me encanta el pan, y sobre todo el que hago en la panificadora , lo que pasa, es que ahora me quiero quitar tres kilillos, y aunque Mad diga que el pan no engorda, pues sí, bueno , el pan no engorda, engordamos nosotros. Claro, que también me he quitado de los dulces, que ultimamente con la algarroba, no hacía más que inventar, y así me ha ido.
    Estoy tomando pan por la mañana para desayunar, y el resto del día, muy poca cosa. Si tomo arroz, pasta, quinoa, cebada o cualquier otro cereal, no pruebo el pan, y si solo tomo verdura, me como un trocito

  10. #80
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por debbie Ver mensaje
    Uauuu nunca he entendido el vicio por el pan
    no como nada de nada....y en los bocadillos me cuesta un montón, se me hacen bolas en la boca y al final termino pareciéndome a un hámster con los mofletes llenitos jejejejejeej
    Ojala yo no lo entendiera... Zampo mogollon xD

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Última edición por Nulyeta; 20-feb-2010 a las 23:31
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Qué puedo comer siendo ovolactovegetariana?
    Por azul123 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-sep-2014, 21:11
  2. No puedo comer tanto, ayúdenme.
    Por nachovegano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2013, 03:12
  3. ¿Por qué no puedo comer sólo una patata frita?
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-jul-2011, 19:50
  4. ¿Que puedo comer en Marruecos?
    Por Niebla en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2010, 12:53
  5. Donde puedo comer en ciudad universitaria(UCM-Madrid)
    Por ajop en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2009, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •