Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Tema: British Medical Journal: ser vegetariano incrementa la inteligencia

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100

    hahajaja miish que bien =D
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  2. #52
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Pues tal y como lo plantea 20 min de este foro saldrán varios premios Nobel.

    Yo, simplemente no me creo el estudio o al menos la forma en que la publica 20 minutos.

    No se sabe muy bien (no lo dice 20 min) qué han considerado como "inteligencia" y tal y como dice el siguiente párrafo, tampoco parece que tengan muy claro lo que es ser vegetariano:

    "Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos".

    No tengo ni idea de qué diferencia hace entre los "estrictos" (me repele el nombrecito) y los que no comen ningún tipo de producto animal. Por supuesto al otro 33 % ni los considero vegetarianos. Quizás con el tiempo la carne de pollo crezca en los árboles, pero mientras tanto si eso es un vegetariano que venga Dios y lo vea.

    A lo sumo parece que el estudio dice que EN ESA POBLACIÓN tener mayor inteligencia se correlaciona con no comer carne roja.

    De lo que esté escrito por Catherine Gale, a lo que se publica en el 20 minutos debe de haber un trecho muy largo.

    Alex

  3. #53
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    Pues no, no tienen ni puta idea de lo que es ser vegetariano :S

    Yo soy extremadamente flojo, pero sin embargo voy aprobando, no con grandes notas, pero para lo que hago... Yo soy de los que si sacan un 10, no tocan el libro para el próximo examen, con sacar un 1 sigo aprobando, en las asignaturas de evaluación continua solo me preparo el ultimo trimestre, y estudiar mientras se reparten los examenes jaja

    No me meresco estar en el curso en el que estoy.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Depende de lo que se considere inteligencia. En mi opinión la inteligencia es lo siguiente: "hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer." como expliqué en mi blog:

    http://lacasadeladuda.blogspot.com/2...eligencia.html

    Según lo que yo considero inteligencia, sí, ser vegetariano/vegano es una elección inteligente porque está basada en hacer el bien a otros y por lo tanto a uno mismo, la compasión es un acto humano que implica inteligencia.

    PD: considero que no solo los homo sapiens podemos realizar actos humanos. (también hablo sobre ésto aquí)
    humano: 3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
    Ostras, ZEN_ic. ¡Qué maravilloso blog tienes, me he quedado ojiplática! En serio, fascinada... Simplemente, increíble. Un auténtico ejercicio de inteligencia. Ésa sí es mi definición de inteligencia. Pero me temo que el blog no continúa, ¿verdad?

    Yo también quiero creer que la verdadera inteligencia es la com-pasión, el ponerse en la situación de otros y actuar según "the golden rule": no hacer a los demás lo que no queremos que los demás nos hagan a nosotros o, a sensu contrario, hacer a los demás lo que quisiéramos que los demás nos hicieran a nosotros...

    Desafortunadamente, nunca acabo de entender porqué gente con una, aparentemente, alta dotación intelectual, puede disfrutar u aprobar el dolor ajeno (corridas de toros, etc., etc.). La realidad parece demostrar que inteligencia y actos benéficos para con los demás no van siempre unidos (por mucho que, con toda lógica, así debiera ser)

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108

    Red face

    Pues yo sí creo en el estudio, no por nada, pero creo que una persona más inteligente se plantea las cosas de distinta manera que otra menos y eso és lo que hace ver más allá de las tradiciones y de lo socialment establecido y querer romper con ello si cree que no es justo o no casa con sus valores morales. Anda que no estoy yo harta de que muchos zopencos me digan: -Pero si és lo que se ha hecho toda la vida....


    En cuanto a mí personalmente, de pequeñita era muy empollona en cambio fué ir a la Universidad y dejar los estudios totalment de lado y irme fatal. Odiaba mi carrera, pero fui tan estupida como para no cuadrarme y decir que eso no era lo que yo queria estudiar. En contrapartida mi CI siempre fué un poco más alto que la media. Así que las asignaturas que me gustaban sólo con ir a clase sacaba muy buenas notas pero las que no me gustaban pues era un cate tras otro.
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  6. #56
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores, según un estudio

    http://www.20minutos.es/noticia/1827.../vegetarianos/
    Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.

    El estudio hecho a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años, mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.

    "Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.

    Tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes

    Añadió que los hallazgos, publicados online por el British Medical Journal, coincidían con otros estudios que mostraron que los más inteligentes tienen a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio.
    "Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias", añadió Gale.

    Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38%. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

    Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #57
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me siento de maravilla cuando leo ese artículo ¿Por qué será?

    Vamos, que no creo que sea cierto, aunque debo admitir que este es el foro de mayor nivel intelectual que he encontrado alguna vez

  8. #58
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Aquí tenéis el artículo original del BMJ entero: http://www.bmj.com/cgi/rapidpdf/bmj.39030.675069.55v1

    Como siempre, hay que recordar que este tipo de estudios sólo demuestra la correlación entre dos variables, pero que dos variables estén correlacionadas no implica necesariamente que una sea la causa de la otra.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #59
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Me siento de maravilla cuando leo ese artículo ¿Por qué será?

    Vamos, que no creo que sea cierto, aunque debo admitir que este es el foro de mayor nivel intelectual que he encontrado alguna vez
    Lo del foro es cierto jajaja lo malo es que luego cuando te relacionas con la gente en tu vida diaria parece que va a ser igual.... pero no...:eing:
    No se si mayor coeficiente intelectual...pero desde luego si una mayor sensibilidad hacia los animales, al menos los que empezamos con esta opción por respeto a ellos. Cuando consideras esta opción como lo normal, lo que debería ser, y miras a tu alrededor y ves que no es así...buuuf en fín yo apenas me relaciono con gente veg. más allá del foro, y menos mal que existe....me habéis y me estáis ayudando muchiíiiiiiisimo!!!!!

  10. #60
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pongo el tema junto al que ya teniamos... "por ciertamente" bastante antigüito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer in British vegetarians: updated analyses
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2014, 13:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2010, 12:50
  3. Soy protects against lung cancer - Breaking medical news from PCRM
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2010, 01:54
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •