Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74
  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Abril
    Yo también era la empollona... jejejeje... y en la guardería ya me aburría porque sabía leer y escribir antes que ningún niño.

    jajaja

    menudo avatar más majo

    Ay Abril

    ¿Y le dabas muchos disgustos a la maestra?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    www.LIBERAONG.org
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    130

    British Medical Journal: ser vegetariano incrementa la inteligencia

    Los niños inteligentes son más propensos a convertirse en vegetarianos de mayores, afirma el estudio.



    Un equipo de la Universidad de Southampton concluyó que los vegetarianos adultos han registrado 5 puntos más de coeficiente intelectual que los no vegetarianos. Los investigadores afirman que esto puede explicar por qué las personas con coeficiente intelectual más alto escogen una dieta vegetariana, que se asocia a una menor incidencia de enfermedades cardíacas y obesidad.

    El estudio apareció publicado en el British Medical Journal. En dicha investigación, 366 de los participantes declararon ser vegetarianos -aunque más de 100 reportaron comer aún pollo o pescado. Los hombres vegetarianos tuvieron un puntaje CI (coeficiente intelectual) de 106, comparado con los 101 de los no vegetarianos, mientras que las mujeres vegetarianas puntuaban en promedio 104 frente al 99 de las no vegetarianas. No existían diferencias significativas entre los que afirmaban ser vegetarianos estrictos y los que decían que comían aún pollo y pescado.

    Las personas vegetarianas del estudio eran principalmente de sexo femenino, la mayoría de una clase social ocupacional alta y tenían niveles de educación y éxito laboral más altos que los no vegetarianos. Sin embargo, estas diferencias no se veían reflejadas en los ingresos anuales, que eran similares entre los vegetarianos y los no vegetarianos.

    La investigadora jefe, Catherine Gale, recalcó que: "El hallazgo de que los niños con mayor inteligencia es más probable que se conviertan en vegetarianos cuando son adultos, junto a la evidencia de los potenciales beneficios de una dieta vegetariana sobre la salud cardíaca, puede ayudar a explicar porqué el CI más alto de los niños y adolescentes se relaciona con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas en la vida adulta."

    Inteligencia

    De todos modos, agrega Gale que la relación sólo puede ser un ejemplo de muchas otras preferencias y estilos de vida que varían con la inteligencia y que pueden o no tener implicaciones para la salud.

    Liz O´Neill, de la Vegetarian Society, dice: "Nosotros siempre hemos tenido claro que el vegetarianismo es una opción inteligente y compasiva que beneficia a los animales, las personas y el medio ambiente. Ahora tenemos la evidencia científica para probarlo. Quizás eso explica el hecho de que muchas personas que han reducido su consumo de carne se autodenominen vegetarianos, aún cuando sepan que los vegetarianos jamás comen pollo, pavo o pescado."

    Pero el Dr. Frankie Phillips, de la British Dietetic Association, dice: "Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".

    FUENTE: BBC
    http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1591
    http://www.elpais.com.uy/especiales/...alu_460797.asp

  3. #43
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ejercicio de estilo periodístico, nunca dejes que la realidad te estropee el titular!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #44
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    "Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".

    ¡Por respeto!
    Me parece muy bien que se trate de impulsar el vegetarianismo y, aunque sea cual sea la causa se evita el asesinato de animales.... debería ser siempre por respeto, por justicia...

    Y por cierto, qué niña más salá!

  5. #45
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo cada día soy más listo así que será verdad!

    jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.

    Aunque ciertamente, al no haber grasa animal, el sistema vascular es más "fluido" y la irrigación sanguínea es mejor, por lo que las células neurales están más cuidadas.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Una de las características de los niños precoces (superdotados, aunque este término no me gusta) es la empatía y la hipersensibilidad. Si tienen la oportunidad de convivir con animales o alguien que les inculque el amor a los animales no es raro que acaben siendo vegetarianos. A mi no me extraña en absoluto.
    Este foro es un ejemplo de gente lista.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.
    Me convence más tu reflexión.

    Paso el hilo al panel correspondiente.

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que lo que este estudio específico dice es que las personas inteligentes adoptan el vegetarianismo, y no al revés como habéis puesto en el título del post.

    Lo que sería interesante que se investigara es si la dieta vegana tiene alguna influencia en la expresión del brain-derived neurologic factor. Hay algunas dietas que lo tienen, como por ejemplo la restricción calórica y ciertos tipos de ayunos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Brain-d...trophic_factor

  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.
    a mí también me convence más esta reflexión...

    el titular me parece algo "engañoso", la verdad...

    y en realidad, si te lo lees entero, tampoco puede uno sacar muchas conclusiones porque la gente que aún come pollo y/o pescado obtiene los mismos resyultados... y tampoco dice cuántas veces a la semana consumen estos productos.
    quizás, en ese sentido, entonces, se deba a la segunda opción que decía Mad: a la mayor "fluidez" de la sangre, por menor consumo de grasas saturadas
    con lo cual, entonces, no se puede decir que sea por la dieta "vegetariana" sino porque la dieta es más saludable...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #50
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores, según un estudio


    "Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen."

    http://www.20minutos.es/noticia/182780/3/

 

 
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer in British vegetarians: updated analyses
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2014, 13:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2010, 12:50
  3. Soy protects against lung cancer - Breaking medical news from PCRM
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2010, 01:54
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •