Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64

    "Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores"


    Me imagino que ya lo habréis leído por ahí, pero lo cuelgo porque me ha hecho gracia, jejeje

    Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores
    Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.
    15 Dic 2006, 23:48 | Fuente: REUTERS


    El estudio a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.

    "Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.

    Añadió que los hallazgos, publicados online por el British Medical Journal, coincidían con otros estudios que mostraron que los más inteligentes tienen a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio.

    "Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias", añadió Gale.

    Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38 por ciento. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

    Más del 33 por ciento de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4 por ciento eran vegetarianos estrictos y el 2,5 por ciento dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.

    IQ in childhood and vegetarianism in adulthood: 1970 British
    cohort study (published 1 February 2007)

    Catharine R Gale, Ian J Deary, Ingrid Schoon, G David Batty
    http://www.bmj.com/content/334/7587/245.full.pdf

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    ¿Qué niños se harán vegetarianos?

    Ayer repasando la revista CuerpoMente nº 178, vi en la página 14 un recuadro que ponía:

    ¿Qué niños se harán vegetarianos?

    Los niños con un elevado Cociente Intelectual (CI) tienden a adoptar hábitos vegetarianos de adultos, según un trabajo realizado en la Universidad de Southampton (Reino Unido). El estudió incluyó a más de 8.000 personas de 30 años cuyo CI fue medido cuando tenían 10 años y mostró que, cuanto más elevado era, más probabilidades había de que se hubieran vuelto vegetarianos. Cada 15 puntos de inteligencia representó un incremento del 38% en las probabilidades de que prefiriesen no comer carne. La relación entre inteligencia y vegetarianismo se mantuvo descartando la clase social y la educación. Estudios anteriores habían mostrado que las personas inteligentes tienden a comer de forma más sana y a hacer más ejercicio.


    Toma ya!!!!
    Y yo me pregunto, ¿será verdad que somos más inteligentes que los omnivoros?


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    yo repeti dos veces de curso y siempre he ido de culo en el institutu aun asi fuy vegetariano a los 13 años
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Va confieso, yo era el chico empollón de clase...

  5. #5
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    También confieso, repetí 3º de bup. Pero aquí estoy.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34
    jajaj q curioso. Se puede repetir y ser superdotado! es mas los superdotados suelen ser estudiantes bastante malos xq se aburren xddd
    en mi clase un compañero es como aristoteles o mas jajaja y come carne jajajaja

  7. #7
    Una canaria en Logroño Avatar de moonlight_katt
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    79
    No mio no era ser mala estudiante, sino falta de constancia xD. Antes de saber distinguir entre una cosa y otra ya era vegetariana con 9 añitos.
    "Si vis scire, doce" Cicero

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo no era mala estudiante, pero mi colegio era una mierda. La gente que me rodea dice que soy muy inteligente, pero a mí me parece que lo que pasa es que utilizo el cerebro, y mucha gente no lo hace.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Aquí tenéis el artículo entero: http://www.bmj.com/cgi/rapidpdf/bmj.39030.675069.55v1

    Eso si, ante estos estos estudios, hay que recordar eso de que "correlación no implica causación".

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    yo era la más empollona, la verdad
    ahora se me ha olvidado hasta cómo se coge un libro en las manos, casi

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer in British vegetarians: updated analyses
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2014, 13:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2010, 12:50
  3. Soy protects against lung cancer - Breaking medical news from PCRM
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2010, 01:54
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •