Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Denuncian a un cocinero de TV por sugerir la carne de gato para una receta


    El programa 'La prueba del cocinero' del canal RAI 1 italiano está en el punto de mira de los defensores de los animales. El experto en cocina Beppe Bigazzi sugiere a los telespectadores cómo cocinar una receta con carne de gato y la conductora del programa le ha suspendido.

    Elisa Isoardi, presentadora de 'La prueba del cocinero', el programa de televisión italiano emitido en RAI , ha suspendido al cocinero Beppe Bigazzi por haber propuesto a los telespectadores que cocinasen carne de gato.

    La secretaria de sanidad italiana, Francesca Martini, ha aseverado que tomará serias medidas legales con los responsables de este programa, ya que se trata de un episodio "muy grave" e inaudito en la televisión pública.

    Los gatos son animales domésticos protegidos por la ley 281 italiana que dicta que "se condena los actos de crueldad hacia las mascotas y se lucha por la correcta convivencia entre hombre y animal para grantizar la salud pública".


    http://www.que.es/ultimas-noticias/c...gatos-rai.html (en la web un fragmento del vídeo)
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    por la correcta convivencia entre hombre y animal para grantizar la salud pública".
    Sí, pero sólo de los animales que a algunos les interesa.

    A mi es que estas cosas por un lado me alegran, lógicamente, pero por otro me parecen de lo más hipócritas. Es decir, que si el fulano en cuestión dice carne de corderito, no pasa nada, pero dice carne de gato y la gente pone el grito en el cielo.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Sí, pero sólo de los animales que a algunos les interesa.

    A mi es que estas cosas por un lado me alegran, lógicamente, pero por otro me parecen de lo más hipócritas. Es decir, que si el fulano en cuestión dice carne de corderito, no pasa nada, pero dice carne de gato y la gente pone el grito en el cielo.
    Me asaltan los mismos sentimientos contradictorios al leer este tipo de noticias... porqué el cochinillo no merece el mismo respeto?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hipócritas!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Lo mismo pienso yo.

    Me hace gracia que se indignen tanto por un simple comentario sobre la carne de gato, cuando a un cerdo o a un pollo los cocinan en directo y se los comen tan ricamente...

    Pero en fin, el especismo es lo que es.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que tendriamos que verlo desde el punto de vista de que hay una ley que protege a los gatos y otros animales de compañía, y entonces las sanciones representan la aplicación de esa legislación.

    Para los otros animales no existe esa protección legal, de momento, entonces no se les puede aplicar.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sí, lo asqueante es que la legislación sea la que es...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, mejor que lo denuncien, así tenemos uno menos fomentando sufrimiento...

    Por otro lado esta es una hipocresía total...

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Luego este tipo de presentadores/as son de los que se les hincha el orgullo delante de la camara por creerse ellos mismos eticos y morales al decir o hacer algo concreto en antena...que algunos detalles se ven a diario en la television de aqui y sientes esa indignacion de "Pero sera hipocrita y ventajista el tio o la tia"!!

 

 

Temas similares

  1. Busco cocinero/a vegetariano para ecoaldea
    Por mariaje en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2015, 17:58
  2. Cocinero vegano para Madrid o alrededores
    Por kentmarcos en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-oct-2013, 05:09
  3. Cocinero se ofrece para proyecto vegano
    Por batache en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2013, 15:07
  4. Receta vegana (con bastante carne)
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 22:13
  5. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •