Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Quiche de espinacas, lentejas rojas y setas


    Quiche de espinacas, lentejas rojas y setas

    Apta para ovo-vegetarianos y ovolactovegetarianos

    Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados.

    Revisando el foro y algún libro de recetas cogí unas cuantas ideas y se transformaron en esto

    Para 4 raciones

    Ingredientes:

    • masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
    • media cebolla grandecita
    • un par de dientes de ajo
    • un bloque de espinacas congeladas
    • un puñado de setas congeladas
    • unos 100 ml de caldo de verduras (yo he empleado una cucharadita de café de caldo instantáneo disuelto en los 100 ml de agua caliente)
    • 125 g de lentejas rojas
    • dos huevos
    • una cucharadita de curry
    • sal y pimienta negra


    Preparación:
    1. Descongelar las espinacas y las setas. Una vez descongeladas, escrurrirlas lo más posible.
    2. Picar fina la cebolla y los dos dientes de ajo y pocharlos en una sartén con un poco de aceite (he empleado de oliva).
    3. Paralelamente, lavar bien las lentejas rojas en agua fría y cocerlas hasta que estén tiernas (unos 10 minutos). Escurrir, triturar en puré y reservar.
    4. Cuando las cebolla esté transparente, agregar la cucharadita de curry y remover bien para evitar que se queme.
    5. Añadir las setas y sofreírlas a fuego medio unos minutillos.
    6. Añadir las espinacas y sofreírlas también.
    7. Añadir el caldo vegetal y dejarlo a fuego medio, destapada la sartén, para que las espinacas y las setas cojan sabor pero no se cuezan del todo (terminarán de hacerse en el horno).
    8. Cuando aún quedé un poco de caldo, añadir el puré de lentejas rojas y mezclar bien con el resto. Dejar que se consuma el caldo, retirar del fuego y reservar.
    9. Mientras se enfría el relleno de la quiche, colocar la masa de hojaldre en un molde para tartas y quiches. Para evitar tener que engrasarlo y facilitar luego el desmoldado, se puede forrar con el papel vegetal que suele acompañar las masas. Apretar bien la masa contra las paredes, recortar los excesos de masa (pueden usarse luego para decorar la tarta) y pinchar toda la superficie con un tenedor para evitar que la masa suba.
    10. Meter el hojaldre en el horno previamente precalentado a 200ºC y dejar que se haga unos 10 minutos. Si ves que sube, pínchala de nuevo.
    11. Sacar el hojaldre y dejar que se enfríe, para que se endurezca y pueda soportar el peso del relleno.
    12. Mientras, batir los dos huevos en un bol y sazonarlos con la sal y la pimienta, al gusto. Añadir el relleno de las espinacas y remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.
    13. Volcar la mezcla sobre la masa de hojaldre enfriada y meterlo en el horno durante unos 20-30 minutos. El tiempo varía mucho dependiendo del horno, por lo que aconsejo ir comprobando cada 10 min si el huevo ya está cuajado.
    14. Una vez cuajado (al pincharlo, el cuchillo sale limpio), sacarlo del horno (los últimos minutos se puede dejar hacer con el calor residual del horno), dejar enfriar y desmoldar.


    Comentarios adicionales:
    Está de vicio . Lo cenamos anoche y nos encantó; eso sí, es potente.
    Los lactovegetarianos probablemente puedan sustituir los huevos por nata para cocinar.

    Aviso: hay foto peeeeero, no encuentro el cable. En cuanto lo tenga, la subo


    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por matrix; 18-feb-2010 a las 11:21 Razón: añadiendo fotillos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Crisha!! menuda artista!!! quiero ver la fotooo... que así me hago una idea con que sustituir la espinaca!! pinaca Mala, nena güena...
    Se podria hacer con nata de soja o de avena???

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Crisha!! menuda artista!!! quiero ver la fotooo... que así me hago una idea con que sustituir la espinaca!! pinaca Mala, nena güena...
    Se podria hacer con nata de soja o de avena???
    supongo que sí... aunque quizás es poco espesa, no sé. Prueba y nos cuentas!

    la espinaca la puedes sustituir por brócoli, por ejemplo... simplemente, tritúralo un poco para que se mezcle bien con el puré de lentejas...
    la foto llegará, no preocuparse!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Joder, que receta más elaborada. ¡Te felicito! Tiene muy buena pinta, esperamos esas fotos para confirmarlo
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Joder, que receta más elaborada. ¡Te felicito! Tiene muy buena pinta, esperamos esas fotos para confirmarlo
    parece trabajosa, pero se hace rápido. En una hora y media estaba terminada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    supongo que sí... aunque quizás es poco espesa, no sé. Prueba y nos cuentas!

    la espinaca la puedes sustituir por brócoli, por ejemplo... simplemente, tritúralo un poco para que se mezcle bien con el puré de lentejas...
    la foto llegará, no preocuparse!
    nooooooooo!!!! Brócoli noooooooooooo!!! jajajajaja... dijiste la palabra prohibida!!! jajajaja... prefiro espinacas!!!! Ahora solo te falta decir cualquier verdura que empieze por col... ( y me entran convulsiones!!)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    nooooooooo!!!! Brócoli noooooooooooo!!! jajajajaja... dijiste la palabra prohibida!!! jajajaja... prefiro espinacas!!!! Ahora solo te falta decir cualquier verdura que empieze por col... ( y me entran convulsiones!!)
    te gusta alguna verdura de color verde y que tenga sabor más o menos neutro??? pues esa misma!!!!

    realmente, le puedes echar lo que quieras... aunque yo no le pondría pimientos que dan un poco de bofetadas con las lentejas rojas y elcurry, que son la gracia de la quiche...
    piénsalo entonces al revés... qué le pegaría a unas lentejas rojas con ligero toque de curry???

    se me acaba de ocurrir que quizás puedas mezclar nata vegetal con algo de leche de coco para sustituir los huevos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    te gusta alguna verdura de color verde y que tenga sabor más o menos neutro??? pues esa misma!!!!

    realmente, le puedes echar lo que quieras... aunque yo no le pondría pimientos que dan un poco de bofetadas con las lentejas rojas y elcurry, que son la gracia de la quiche...
    piénsalo entonces al revés... qué le pegaría a unas lentejas rojas con ligero toque de curry???

    se me acaba de ocurrir que quizás puedas mezclar nata vegetal con algo de leche de coco para sustituir los huevos...
    Te he dicho alguna vez ya que te adoro??
    Judías verdes????
    Lo de a leche de coco.. es un misterio, yo tenia un bote, y pensaba que era leche, pero ponia crema.. y lo usé para el curry... y definitivamente, creo que no es lo mismo.! tuve que poner muy poca cantidad y cantidades industriales de sal de lo dulce que estaba... así que ahora tengo un bote de crema de coco medio empezado en la nevera y no se que hacer con el... aunque el bote me aconseja que haga piiiiña colada!!

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Te he dicho alguna vez ya que te adoro??
    Judías verdes????
    Lo de a leche de coco.. es un misterio, yo tenia un bote, y pensaba que era leche, pero ponia crema.. y lo usé para el curry... y definitivamente, creo que no es lo mismo.! tuve que poner muy poca cantidad y cantidades industriales de sal de lo dulce que estaba... así que ahora tengo un bote de crema de coco medio empezado en la nevera y no se que hacer con el... aunque el bote me aconseja que haga piiiiña colada!!
    jejejejeje, pelota!

    judías verdes en trocitos pequeños ...pruébalo y nos cuentas!!!

    ´piña colada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Dónde la ponemos??

    (por cierto, hasta que no subas foto me niego a opinar )
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiche de espinacas (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-sep-2011, 15:59
  2. Quiche vegana de calabaza , nueces y setas (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 24-jul-2011, 22:17
  3. Lentejas rojas con espinacas y tofu
    Por Rebercebu en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-mar-2011, 19:07
  4. Quiche de espinacas y arroz (V)
    Por margaly en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jun-2009, 14:13
  5. Puré de lentejas rojas (V)
    Por Katarína en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2009, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •