Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Equivalencia de una taza

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Equivalencia de una taza


    Hola, llevo dos semanas haciendo la dieta reguladora hormonal de la zona (reconvertida en vegana) y tengo una duda que me está volviendo loco... ¿alguien sabe a qué equivale una taza en cocina? Si me dicen 2 tazas de brócoli, ¿Tengo que meter el brócoli en tazas o una taza tiene euivalente en gr o cl? ....y si tengo que meterlo en la taza? ¿es una taza de café, una taza de cafe con leche, de colacao, de chocolate, de horchata? la medida puede variar de 30 ml a 500 ml, es que se nota que el que ha traducido el libro no ha tenido en cuenta las medidas y ha dejado cosas que se usan más en EEUU.

    Una ayudita porfa...

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    hola una "cup" son 240ml

    aki tienes un convertidor de medidas de cocina.

    http://www.supertoinette.com/mesures...ulinaires.html
    y aki otro
    http://unit-converter.org/es/volumen/US_cup_.html

    un saludo.

    edito: venden jarras de esas de cristal con varias medidas pintadas y veras q una de ella es cup, eso es una taza.
    Última edición por salamandra; 16-feb-2010 a las 19:12
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Gracias Salamandra! ...entonces una "cup" es una medida de volumen? ...es que me hago un lio porque no pesa lo mismo una taza llena de garbazos que de brotes de alfalfa... entonces en las recetas si me dice una taza de brocoli, meto el brócoli en un medidor que marque en tazas y ya está ¿no?

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Aquí tienes las equivalencias oficiales del foro de la dieta de la zona:
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?f=10&t=642
    Al seguir la dieta ten cuidado con el seitán pues al proceder del trigo tiene un indice glucémico muy alto.Tampoco abuses del tofu ( por el tema hormonal) y sí puedes tomar como base de proteína y sin problemas las semillas de cáñamo,proteína aislada de guisante,y altramuces.
    Estás muy delgado y vas a bajar mucho de peso...si ves que eso sucede añade un bloque de grasa a tu dieta pero por supuesto sin añadir bloque de proteínas y de hidratos. Suerte!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Myangdas muchas gracias!! no sabía que había un foro, yo es que me compré el libro sólo por curiosidad. Ahí está mucho más claro (tazas y gramos) aunque de momento sólo veo recetas con animales, ya me oriento mejor.

    En cuanto al seitán, yo uso seitantofu (se lllama así ) de la marca aimsa. Tiene por cada 100 gr, 26 de proteína y 8 gr de hidratos más o menos. La base principal que uso como proteínas són el tofu , seitantofu y carne de soja, estaría bien lo de las semillas de cáñamo y guisantes y tal, pero es que sólo encuentro esos aislados en EEUU ... así que esperaré un poco para hacer un pedido porque enviar 2 kilos por correo me cuesta 5o euros de gastos de envío.

    ...Y no estoy tan delgado... ja, ja... si lo dices por la foto de mi perfil, esa foto engaña, aunque no estoy gordo, tengo los brazos más anchos que la cara (es que soy de cara flaca), lo que pasa es que con este libro he descubierto que soy un poco sensible a la insulina que produce mi propio cuerpo y esto me hace tener las piernas pesadas (retención de sodio y por tanto líquidos) michelines pero poca barriga y falta de concentración.

    En las tres semanas que llevo he perdido 5 kilos, casi todo de las piernas y un poco de michelines y barriga, me encuentro mucho más fuerte y despejado mentalmente que antes. Lo curioso es que antes de hacer esta dieta, fuí al médico y no fué capaz de darme una solución, y a pesar de que no me la estoy tomando muy en serio y consumo más calorías de las recomendadas, me está funcionando.

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Pues si te está sentando bien adelante!!! Supongo que te estarás suplementando de DHA porque el omega 3 es vital para la zona.El libro que tienes es la versión española de la zona??uno con tapas color verde??o tienes Dieta para estar en la Zona versión americana??es que son sutílmente diferentes.
    Para hacer los pedidos tanto de cáñamo como de proteínas aisladas te merecía la pena unirte a otros de tu zona por que sino es cierto que sale mucho más caro.
    Aquí no te cobran gastos de envió a partir de 60€ de compra:
    http://www.iherb.com/Search?kw=pea%20protein
    Y otra cosa,mírate lo de la carga glicémica de los alimentos!! Barry Sears sólo cuenta con el índice glicémico pero lo que realmente sube la insulina es la carga glicémica.Un ejemplo:el plátano tiene un índice glicémico alto pero una carga glicémica baja.Conclusión: el plátano no produce picos de insulina.En ese sentido este cardiólogo con sobrepeso se ha quedado en los años 90 pero sigue vendiendo un montón de libros gracias a las bajadas tan grandes de peso que producen las dietas altas en proteínas y con gente como Demi Moore o Jenifer Aniston como imágen...yo tengo todos sus libros y he ido a seminarios de la zona...pero una dieta saludable no debe obviar los cereales integrales, las legumbres y frutas pues el cerebro se alimenta de glucosa.
    Además la zona omnivora es insuficiente pero la zona vegana es muy deficiente en aminoácidos.Ten cuidado

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola Myangdas! Hoy me he vuelto a pesar y he pasado de pesar 100 kilos a 93. Mido 1,92 pero no se de donde me los he quitado porque la ropa me sienta igual y me mide lo mismo los brazos, el pecho y la cintura... aunque las piernas las noto superligeras.

    Lo del DHA no le estoy haciendo ni caso... bueno llevo 3 dias tomando por las mañanas una cucharadita de aceite de lino batido con polvo de proteína de soja, fresas y plátano , pero creo que voy a hacer un pedido a veganessentials o esa web que me has recomendado y pediré omega3, gracias. El libro que tengo se llama: "la revolucionaria dieta de la zona" es en español y es verde, pero debe ser una edición reciente porque si que te explica lo de la carga glucémica (bueno no he llegado a ese capítulo aún)

    Ya me he dado cuenta de que si intento seguir la dieta de la zona, voy a acabar harto de tofu. Pero bueno, la tengo en cuenta pero la adapto un poco con cosas que he leido de macrobiótica, de nutrión para deportistas... de cada cosa tomo lo que creo que puede estar bien. Y si que tomo cereales y legumbres, sólo que menos cantidad que antes y sin procesar, o sea avena, un poco de pan, garbanzos, lentejas y quinoa, y más frutos secos que antes.

    Bueno, ya te contaré dentro de un tiempo las conclusiones que saco de esta dieta... es que me gusta bastante leer cosas sobre nutrición, y probar que tal me va.

    ...Y eso de que vas a seminarios? eres nutricionista o algo así?
    Última edición por perruja; 18-feb-2010 a las 00:20

  8. #8
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Demi Moore es crudivegana,solo por aclarar.

    Perruja si estas haciendo la dieta de la zona no deberias pesarte,en esa dieta hay que medirse.

    En una epoca mi marido la hizo,mide igual que vos y ese entonces pesaba mucho,pero no era gordote ya que es alto y enseguida se le ve en la cara al bajar de peso y parecia desnutridito el pobre,no puede bajar tanto porque ya con 87 se ve flaco por ser alto,de ahi es que despues empezo el ejercicio P90X e incorporo la dieta crudivegana para llegar a su porcentaje de grasa ideal pero sin bajar mas de peso.

    Saludos y suerte!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola HDSVegan, lo de la medida ...creo que me mido mal, me tendré que buscar una peca o algo que me sirva de referencia.

    Lo que si que he tenido en cuenta es intentar no perder músculo... ya hacía musculación pero ahora me lo he tomado más en serio, creo que ese gasto extra de energía es lo que me está haciendo más efecto. Hasta ahora la cara se me ve igual pero en cuanto la note más delgada dejaré esta dieta ... que no me gusta parecer flaco por la cara.

    Bueno, gracias a ti he descubierto el P90X y también lo he añadido a mi entrenamiento.

  10. #10
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Mira mi marido se media mas o menos como este dibujito:



    Y tuvo que dejar la dieta porque si te muestro la foto de el de antes parecia un palito porque es algo como vos de altura y la cara muuuuy flaquita ,se le notaban los huesos de los pomulos pero nada de musculo y eso que se mataba haciendo pesas y eso el no queria.

    Consiguio su cuerpo con P90X y dieta crudivegana a medias,ya que aveces se le antojaba comer carne (malo malo!!!) y yo pues no soy autoridad para decir que tiene que hacer de su vida y lo dejaba.

    Lo unico que con P90X tenes que comer muy bien sino no rendis en el entrenamiento y no tenes los resultados que ellos te muestran en 90 dias,de ahi que tienes que seguir la dieta el pie de la letra,comer cada 3 horas si o si y nada de HDC.

    Por suerte hay muchos videos de P90X en youtube asi que no tendrias que pagar lo que nosotros pagamos por todos los dvds.

    Igual cada cuerpo es unico,a el le cuesta porque nunca hizo ejercicio duro como lo hace ahora y toda su vida trabajo en oficina sentado en la computadora por 12 horas,por mas flaco que sea eso tambien juega en contra si uno no sigue dieta y ejercicio continuo.

    Suerte!!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chocolate a la taza
    Por Marisa MM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2015, 16:24
  2. Mi taza del té
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-nov-2010, 10:57
  3. Cuento Zen: La taza
    Por Versya en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2010, 13:27
  4. el peso de una taza de verduras
    Por juana74 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ene-2010, 13:32
  5. equivalencia de nombres
    Por candelaria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ene-2008, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •