Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Críticas de "Earthlings"


    Bueno no sé si irá aquí esto, pero el caso es que estaba en una página sumamente conocida, cuando tope con las críticas hacia este documental, os dejo dos, y si os apetece me decís que os parece, y eso:
    ___________


    Un amigo vegano me recomendó encarecidamente que viera este documental, y aunque sabía exactamente qué es lo que vería, a veces soy muy masoca y me puse a verla. Es un ejercicio de estilo pobre que busca impresionar a la peña demostrando las crueles realidades que sufren otros terrícolas, y creo que consigue su objetivo, ya que va directo a las emociones, y a la compasión, concretamente. Pero yo soy duro de roer, no soy un pijo.

    Me parece muy bien que los veganos sean anticapitalistas, pero son progresistas, algo que detesto con ganas. Una cosa es llevar una dieta equilibrada y sana, donde el carne y el pescado son imprescindibles; y otra muy distinta es ser un gordo seboso americano que se pasa el puto día comiendo hamburguesas. El exceso es malo, y lo sabemos. En la sociedad tiene que haber mataderos, al igual que los quirófanos, que a pesar de que sean horribles, alguien tiene que hacerlo. Sino, sé un amish o un menonita.

    Los veganos sólo tienen razón en un punto: el organismo del ser humano es herbívoro. Los primeros seres humanos no comían carne, eso es cierto. Pero el homo sapiens que hoy día somos, es gracias a que evolucionamos porque aprendimos a cocinar la carne. El descubrimiento del fuego, y la posterior ingesta de carne, nos dotó de mayor inteligencia. Pues bien, comer carne de vez en cuando no es malo, es más bien muy positivo para nuestra dieta, y ahí se acaba el rollo de los vegetarianos.

    Los veganos son unos pijos progresistas que no saben en que mundo habitan. Saben que es una mierda, sin embargo, no toman el camino adecuado. No puedes ir contra natura, eso es todo. El ser humano es cruel con sus semejantes, ¿por qué tendría que perdonar la vida a los animales? ¿Te compadeces de ser un ganador? Problema tuyo. Además me irrita esta gente que es ecologista, que lucha por la liberación animal, y luego me dicen que todos los nacionalismos son basura. La verdad es que no saben ni de lo que hablan. Me molan mucho más los macrobióticos, que lo hacen por su propia salud.

    Consumir con conciencia, siempre. En eso estamos deacuerdo, pero dejáos de chorradas. No tengo que ver esta mierda para saber qué pasa a nuestro alrededor. Prefiero ver a Mengele en acción, que es más didáctico.

    __________

    El colmo de la manipulación psicológica
    Curioso documental en supuesta defensa de los animales que poco o nada aporta artísticamente, con realización simplemente correcta que basa su fuerza en imágenes truculentas grabadas con cámara oculta en mataderos, laboratorios o similares (como si de una "snuff movie" del reino animal se tratara), y que ideológicamente no es más que un panfleto propagandístico de un sector de practicantes del vegetarianismo -afortunadamente minoritarios incluso entre los vegetarianos- que hacen un uso radical de sus ideas mediante una manipulación sutil al espectador y la introducción de un vocabulario propio ajeno a los diccionarios o a los usos habituales del lenguaje con el fin de remarcar y fijar la doctrina: "earthling", "animal no humano", "animal humano", "especismo", etc...

    "Earthlings" no plantea la reflexión, sino que directamente, como haría cualquier elemento sectario, parte de lo que considera la verdad absoluta para intentar convertir a los demás mediante el miedo, llegando incluso a dictar desde la primera secuencia los pasos para alcanzar dicha verdad que empiezan según nos afirman en la oposición inicial y terminan en la "iluminación" que finalmente acepta esa única certeza. Para ello el director no se inmuta a la hora de incluso igualar el hecho de comprar fiambre en el supermercado con el holocausto y considerar un nazi a cualquiera que ose comer una loncha de jamón; habiendo dejado previamente claro antes que los animales son iguales que los humanos. De este modo comer carne o pescado se da a entender que es lo mismo que asesinar a un semejante. Lo mismo.

    La defensa de los animales bien entendida denunciaría ciertos abusos de los que se ven en el documental -muchos de ellos hace tiempo incluso ilegales en numerosos países-, pero desde luego sin ir tan allá hasta esa identificación persona-animal.

    Si en una situación de peligro tuviera usted que elegir entre la vida de una persona o la de un animal, ¿cuál escogería?

    Ante esta disyuntiva, quienes defienden esa ideología a ultranza no saben qué responder. Optar abiertamente por un humano antes que por un animal sería para ellos admitir que son lo que llaman “especistas”; es decir, admitir que la especie humana es normal que sea para los humanos más importante que cualquier otra especie animal, cuando eso es algo que precisamente combaten y la película asocia a ser “racista” para identificarlo con el mal. Por eso suelen evadir la contestación con indiferencia y aires de superioridad moral, irritarse como sintiéndose agredidos, o perderse en circunloquios: "depende", "habría que ver la situación", "eso es una pregunta tramposa"..., si no reconocen tranquilamente que daría lo mismo uno que otro. Cuando usted realmente alguna vez dude un ápice la respuesta a esta cuestión, empiece a preocuparse por su salud mental.


    _____

    Indignada me hallo

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me parece muy bien que los veganos sean anticapitalistas, pero son progresistas, algo que detesto con ganas. Una cosa es llevar una dieta equilibrada y sana, donde el carne y el pescado son imprescindibles; y otra muy distinta es ser un gordo seboso americano que se pasa el puto día comiendo hamburguesas. El exceso es malo, y lo sabemos. En la sociedad tiene que haber mataderos, al igual que los quirófanos, que a pesar de que sean horribles, alguien tiene que hacerlo. Sino, sé un amish o un menonita.
    No se de donde ha sacado la ridícula idea de que los veganos son anti-capitalistas, es evidente que el capitalismo (O mejor dicho, el interés económico) es un culpable indirecto de la crueldad animal, pero ¿No es posible llevar un sistema capitalista respetando a los animales? Puede ser, no es mí caso porque sigo siendo anti-capitalista.

    En este párrafo no hace más que defender su ya miserable dieta, en ninguna parte del documental hacen énfasis en el consumo excesivo de carne y sus daños a la salud, hacen énfasis en la ética, que es otro tema.

    Ni la carne ni los peces son imprescindibles en la dieta, no invente cosas de las que no sabe nada.

    Los veganos sólo tienen razón en un punto: el organismo del ser humano es herbívoro. Los primeros seres humanos no comían carne, eso es cierto. Pero el homo sapiens que hoy día somos, es gracias a que evolucionamos porque aprendimos a cocinar la carne. El descubrimiento del fuego, y la posterior ingesta de carne, nos dotó de mayor inteligencia. Pues bien, comer carne de vez en cuando no es malo, es más bien muy positivo para nuestra dieta, y ahí se acaba el rollo de los vegetarianos.
    1. Si aprendimos a cocinar ya había algo que estimuló la evolución del cerebro, por tanto no fue la carne lo que hizo que el cerebro evolucionara.

    2. Si la carne evoluciona el cerebro ¿No debería haber delfines superinteligentes con una base ultrasecreta en el fondo del oceano declarándonos la guerra?

    Los veganos son unos pijos progresistas que no saben en que mundo habitan. Saben que es una mierda, sin embargo, no toman el camino adecuado. No puedes ir contra natura, eso es todo. El ser humano es cruel con sus semejantes, ¿por qué tendría que perdonar la vida a los animales? ¿Te compadeces de ser un ganador? Problema tuyo. Además me irrita esta gente que es ecologista, que lucha por la liberación animal, y luego me dicen que todos los nacionalismos son basura. La verdad es que no saben ni de lo que hablan. Me molan mucho más los macrobióticos, que lo hacen por su propia salud.
    Por favor, no seas ridícul@... ¿En serio crees que no se debe luchar por una sociedad más ética con todos solo porque no lo somos con nadie ahora? La ética evoluciona, eso es lo que queremos, no confundas la ecología con los derechos animales pues solo nos das la razón: Eres otro pendej@ que no sabe una mierd* del tema y solo quiere justificar su consumo irresponsable.

    Curioso documental en supuesta defensa de los animales que poco o nada aporta artísticamente, con realización simplemente correcta que basa su fuerza en imágenes truculentas grabadas con cámara oculta en mataderos, laboratorios o similares (como si de una "snuff movie" del reino animal se tratara), y que ideológicamente no es más que un panfleto propagandístico de un sector de practicantes del vegetarianismo -afortunadamente minoritarios incluso entre los vegetarianos- que hacen un uso radical de sus ideas mediante una manipulación sutil al espectador y la introducción de un vocabulario propio ajeno a los diccionarios o a los usos habituales del lenguaje con el fin de remarcar y fijar la doctrina: "earthling", "animal no humano", "animal humano", "especismo", etc...
    Esos términos ya existen desde hace tiempo... y no es manipulación, manipulación es lo que hacen muchos de vosotros: Hacer ver a los veganos como terroristas que quieren gobernar el mundo.

    "Earthlings" no plantea la reflexión, sino que directamente, como haría cualquier elemento sectario, parte de lo que considera la verdad absoluta para intentar convertir a los demás mediante el miedo, llegando incluso a dictar desde la primera secuencia los pasos para alcanzar dicha verdad que empiezan según nos afirman en la oposición inicial y terminan en la "iluminación" que finalmente acepta esa única certeza. Para ello el director no se inmuta a la hora de incluso igualar el hecho de comprar fiambre en el supermercado con el holocausto y considerar un nazi a cualquiera que ose comer una loncha de jamón; habiendo dejado previamente claro antes que los animales son iguales que los humanos. De este modo comer carne o pescado se da a entender que es lo mismo que asesinar a un semejante. Lo mismo.
    Si que plantea la reflexión, otra cosa es que un necio diga esto y no entienda el mensaje del documental.

    Si en una situación de peligro tuviera usted que elegir entre la vida de una persona o la de un animal, ¿cuál escogería?
    Seamos obvios, esta respuesta puede variar siempre: Si se trata de alguien al que le tengo afecto, lo salvo, sino, salvo al animal.
    Ante esta disyuntiva, quienes defienden esa ideología a ultranza no saben qué responder. Optar abiertamente por un humano antes que por un animal sería para ellos admitir que son lo que llaman “especistas”; es decir, admitir que la especie humana es normal que sea para los humanos más importante que cualquier otra especie animal, cuando eso es algo que precisamente combaten y la película asocia a ser “racista” para identificarlo con el mal. Por eso suelen evadir la contestación con indiferencia y aires de superioridad moral, irritarse como sintiéndose agredidos, o perderse en circunloquios: "depende", "habría que ver la situación", "eso es una pregunta tramposa"..., si no reconocen tranquilamente que daría lo mismo uno que otro. Cuando usted realmente alguna vez dude un ápice la respuesta a esta cuestión, empiece a preocuparse por su salud mental.
    En este caso solo demuestra la intolerancia que siente a los que no piensan como usted.

    ¿Me he pasado un poco? ¿No?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    No te indignes mujer; es una critica anonima en internet, ha soltado todos los topicazos carnacas que pueden encontrar; (aparte de los insultos y eso...) si lees el mensaje subyacente el tipo se pone a la defensiva, en el fondo saben que esta mal y nos queda el consuelo que ya hay un debate abierto en la sociedad. Ya sabes la frase de gandhi "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Ahora estamos en la fase de atacar; todo llegará.

  4. #4
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Jaaaaaaaaaaa, Pride, yo también me he quedado con las ganas de rebatirles las paridas que han soltado, por eso me quedé molesta

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No te indignes mujer; es una critica anonima en internet, ha soltado todos los topicazos carnacas que pueden encontrar; (aparte de los insultos y eso...) si lees el mensaje subyacente el tipo se pone a la defensiva, en el fondo saben que esta mal y nos queda el consuelo que ya hay un debate abierto en la sociedad. Ya sabes la frase de gandhi "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Ahora estamos en la fase de atacar; todo llegará.
    Por eso mismo me indigno, por que siempre hablan tan seguros de lo que están diciendo cuando en realidad NO TIENEN NI IDEA, siempre las mismas chorradas...En fin, a mí plín, como tú misma dices, si se ponen así a la defensiva... por algo será

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pero también tendrá críticas buenas, ¿no? si todo el mundo fuera como nosotros, no se habría hecho el documental.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #7
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Pero también tendrá críticas buenas, ¿no? si todo el mundo fuera como nosotros, no se habría hecho el documental.
    Aquí están todas:
    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/808856.html

    Las "buenas" me parecen lógicas, creo que es lo normal reaccionar así ante un vídeo tan obvio, que expone lo que hay, ni más ni menos.
    Lo que me irrita como ya dije son el montón de pretextos tontos y topicazos con los que se "defienden" algunos...
    Y bueno, entiendo que no todo el mundo se volverá vegeta al terminar de verlo, pero al menos afrotar lo que han visto y avergonzarse, no como los que he citado arriba...
    Última edición por ßєяєиу¢є; 14-feb-2010 a las 21:08

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hay criticas que a mi me dejan mas shock:

    "(...)
    Se nos presentan todo tipo de animales hacinados, empujados al canibalismo y el calvario. Entonces se produce un símil con los campos de concentración y alguien salta de su cómodo sillón empuñando su vivaracha lengua para denunciar que un animal no es una persona, que la manipulación y la demagogia son repugnantes y finalizaría con la siguiente pregunta “¿Salvarías antes a un ratón o a un niño?” (...)

    Earthlings no coloca al animal a la altura del hombre, eso es una necedad, un simplismo absoluto; coloca el dolor a la altura del dolor y la compasión como necesidad ante esto mismo, aquello que conocemos y tememos. No pretende alterar nuestros hábitos alimenticios, en todo caso eso sería un daño colateral. Su pretensión es mostrarnos lo que nuestra vista evade y nuestra imaginación no alcanza: la realidad. (...)

    ¿Qué podemos hacer? Absolutamente nada, sigamos comiendo puesto que ya no existe una sola posibilidad de erradicar el dolor. Por esto mismo Earthlings no es un documental recomendable, es una obligación. Lo único que nos queda es mirar, conocer."

    Osea, una persona se da cuenta de todo ese dolor y la respuesta es... no podemos hacer nada? Que triste señores viva imagen del conformismo. Lo primero, deja de participar en eso; deja de financiar la muerte y el sufrimiento de otros animales.Que rabia me da esa gente!!!!!

  9. #9
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Ya había leído esa crítica...No se enteró de mucho eh jaja
    O bueno, lo entendió como quiso.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de stereolat
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    24

    Se suele ver en foros o como es este caso, en filmaffinity, a gente que gusta de dar su opinión sin conocimiento, pero eso si, con un lenguaje y expresión perfectas, intelestual vamos. Deberían añadir una crítica de estas al azar, en el suplemento dominical junto con el Reverte. A la gente le encanta leer comentarios aplastantes, polémicos y sin fundamento. Pero mu pofesionales.
    El último debate sobre el tema que seguí fue en Macuarium, y me consagró de tal manera que opté por evitarlo.
    Última edición por stereolat; 14-feb-2010 a las 20:50

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grupo para pedir que TV3 emita el reportaje "Earthlings"
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31-ene-2013, 19:23
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-oct-2011, 21:44
  3. Proyección gratuita de "Earthlings" en Cieza (Murcia)
    Por Open en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2007, 09:40
  4. Proyección gratuíta de "Earthlings" en Altea (Alicante)
    Por Open en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2007, 09:37
  5. Proyección gratuíta de "Earthlings" en Alicante
    Por Open en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-dic-2006, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •