Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Pescado

  1. #11
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por go-on Ver mensaje
    Hay un documental que tengo pendiente de ver que se llama La Pesadilla de Darwin y trata sobre este tema.

    Por lo que sé no tengo claro qué es peor, esto o lo de los animales terrestres.
    He visto ese documental, algunas de las situaciones que refleja son muy crudas, lo ví cuando aún no me había empezado a plantear el veganismo y salí totalmente aplanada del cine...Está planteado más desde la línea de dependencia económica y de comercio generada por la venta del pescado.
    En este enlace se puede ver.

    En cuanto a las consecuencias, no importa el orígen, son igualmente nefastas.

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    He visto ese documental, algunas de las situaciones que refleja son muy crudas, lo ví cuando aún no me había empezado a plantear el veganismo y salí totalmente aplanada del cine...Está planteado más desde la línea de dependencia económica y de comercio generada por la venta del pescado.
    En este enlace se puede ver.

    En cuanto a las consecuencias, no importa el orígen, son igualmente nefastas.
    Gracias por el enlace.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28
    mi pololo se planteó este tema apenas decidió de dejar de comer carne, si bien podemos quizá dudar que la consciencia que tienen sobre sí mismos los peces dura lo suficiente o muchas otras cosas que son producto de que los vemos sumamente lejanos y no empatizamos con ello, la respuesta, aunque quizá algo burda salió de nuestro gusto por las películas animadas: Happy Feet. La pesca masiva no sólo afecta al pez en sí sino a la fauna que se alimenta de peces, que vive cerca de zonas de pesca o que tenía su hábitat donde ahora hay criaderos. Además, la industria pesquera es despiadada. Sabrán que en Chile se exporta mucho salmón, bueno, si bien el año pasado no les fue bien por un virus que tuvieron los salmones de criaderos y despidieron a un montón de gente, ya la paga que le daban a los empleados era bajísima, y trabajaban en condiciones realmente malas (salvo aquellos de los altos cargos). Entonces, creo que no hay por donde excusarse.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    No creo que los peces, ni siquiera muchos mamíferos tengan conciencia de sí mismos.

    Lo que no es excusa para lo que se les hace, porque sí pueden sufrir dolor... aunque en el caso de los peces, no sé muy bien cómo es ese dolor...

    (pensandolo bien, eso no lo podemos saber respecto a ningun otro animal, ni siquiera respecto a otras personas )

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    No creo que los peces, ni siquiera muchos mamíferos tengan conciencia de sí mismos.
    exagerando un pelín, tampoco creo que muchos humanos tengan conciencia de sí mismos, en el sentido socrático, de revisar sus actos, sus valores, de detenerse, mirarse ante el espejo y pensar seriamente en su estilo de vida. Mucha gente vive demasiado deprisa y robotizada, como llevada por una invisible cinta transportadora que les marca cómo han de vivir. Dan por sentado el mundo que tienen ante sí, lo aceptan sin haberse parado a valorarlo de forma crítica...y esto lo encuentro trágico
    La falta de cuestionamiento de nuestras vidas es algo que podemos reprobar en los humanos, pero nunca en el resto de los animales, puesto que carecen de la facultad de hacerlo

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    exagerando un pelín, tampoco creo que muchos humanos tengan conciencia de sí mismos, en el sentido socrático, de revisar sus actos, sus valores, de detenerse, mirarse ante el espejo y pensar seriamente en su estilo de vida. Mucha gente vive demasiado deprisa y robotizada, como llevada por una invisible cinta transportadora que les marca cómo han de vivir. Dan por sentado el mundo que tienen ante sí, lo aceptan sin haberse parado a valorarlo de forma crítica...y esto lo encuentro trágico
    La falta de cuestionamiento de nuestras vidas es algo que podemos reprobar en los humanos, pero nunca en el resto de los animales, puesto que carecen de la facultad de hacerlo
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Cogidito por los pelos...


    (puestos a decir, yo hubiera argumentado que hay muchos humanos que tampoco tienen conciencia de sí mismos - en el sentido estricto en el que nos referimos en cuanto a los animales - Por ejemplo, personas con discapacidades cognitivas graves, con demencias, etc, y no por ello se les niega la "humanidad" ni la capacidad de sufrimiento, ni nos los comemos, claro)

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    exagerando un pelín, tampoco creo que muchos humanos tengan conciencia de sí mismos, en el sentido socrático, de revisar sus actos, sus valores, de detenerse, mirarse ante el espejo y pensar seriamente en su estilo de vida. Mucha gente vive demasiado deprisa y robotizada, como llevada por una invisible cinta transportadora que les marca cómo han de vivir. Dan por sentado el mundo que tienen ante sí, lo aceptan sin haberse parado a valorarlo de forma crítica...y esto lo encuentro trágico
    La falta de cuestionamiento de nuestras vidas es algo que podemos reprobar en los humanos, pero nunca en el resto de los animales, puesto que carecen de la facultad de hacerlo


    y sin exagerar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    4
    “Los próximos 10 años decidirán el futuro de nuestra civilización”

    http://www.elpais.com/articulo/portada/proximos/anos/decidiran/futuro/civilizacion/elpepusoceps/20090705elpepspor_6/Tes


    creo que merece la pena leerlo ya que no habla de suposiciones o conjeturas.

  10. #20
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    No creo que los peces, ni siquiera muchos mamíferos tengan conciencia de sí mismos.

    Quizás lo he entendido mal, si es así, corrígeme
    Que quieres decir, que un pez no sabe que existe? Al igual que pasa con una planta? Yo creo que sí... Sino no huirían cuándo un humano u otro ser se acerca.

    Yo creo que hasta un gusano tiene conciencia!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flipante, ¡pescado en el pan!
    Por Roxana92 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2012, 23:55
  2. El mito del pescado
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 13:07
  3. Los benficios del pescado...
    Por ferranfe en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2011, 18:33
  4. Que me decís del pescado?
    Por Kairi23 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09-sep-2009, 16:43
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •