Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Pescado

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123

    Question Pescado


    Hola.... Quería saber si fuera de la muerte del pez en si, hay algo macabro o morboso detrás de la cría de distintos peces. alguien sabe??
    Graciassss =))
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Lanita Ver mensaje
    Hola.... Quería saber si fuera de la muerte del pez en si, hay algo macabro o morboso detrás de la cría de distintos peces. alguien sabe??
    Graciassss =))
    No creo... de todas formas ser asfixiado o congelado ya es para mí como que suficiente ¿No?

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Para producir una tonelada de peces de piscifactoria se requieren cinco de pesca salvaje...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Siempre he pensado que los peces son los que mejor parados salen en esto, pero aún así, seguimos tirando residuos al mar y torturandolos y matandolos de manera horrible. También para mí es más que suficiente.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Para producir una tonelada de peces de piscifactoria se requieren cinco de pesca salvaje...
    no entendi eso... me explicás? :eing:
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    yo pregunto porque vi unos viodeos más qeu macabros sobre la cria de animales de granja, que si bien soy vegetariana hace un año y dos meses, recién hoy me hioce vegana.... me sirvió mucho conocer esta realidad así como me sirve tener en claro el tema de la pesca.... no por una cuestion de comerlos o no...
    jeje espero que em hayan entendido =))
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi mas que su posible cría, cuando no hay tanta piscifactoría, lo que me agobia mucho es pensar en la pesca masiva. Que se agarra todo lo que se quiere del mar sin ética ninguna, se arrasa literalmente. Y si se acaba van a costas tercermundistas donde esquilmar todo ya que los paises pobres poco pueden hacer para evitar que se lleven los peces de su zona (menos acabar de pirateo). Y supongo que cuando arrasen con los peces de ahí irán a otra zona... etc etc... a mi me parece muy triste, es devastador.

    Tambien me da pena que los peces, como los insectos por ejemplo, se vean tan lejos de nosotros. Es normal que sintamos empatía por mamíferos antes que por un ser tan distinto pero eso mismo me da pena. Igualmente me parecer seres vivos muy interesantes, al fin y al cabo todos salimos del mar jaja

    Y no se, igual la mayoría de seres que se usan para alimentación que viven en agua no sufren en vida demasiado, aunque se crien para ello (aunque las piscifactorias son tristes, es como tenerlos en piscinas y se me hace raro pensar en un rodaballo sin arenita donde esconderse...), los moluscos por ejemplo por lo general se crían en el mar diréctamente aunque masívamente, no creo que les importe mucho porque siguen en su hábitat y son animales que se anclan en un sitio para toda la vida. Pero vamos, luego hay que matarlos y eso...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El tema de las piscifactorias que comentaba... el caso es que los peces no se alimentan del aire (bueno del agua xD), en libertad, las poblaciones de las diversas especies estan en equilibrio con sus recursos alimenticios y no hay más individuos en cada zona de los que se pueden mantener en este espacio. En el caso de las piscifactorias, como bien apuntan por aquí, son piscinas con una densidad de animales miles de veces superior a la de los espacios naturales, hay que alimentarlos a base de piensos elaborados. La mayoria de estos piensos se elaboran a partir de deshechos de la industria pesquera o elaboradora: visceras, especies no vendibles.... Para elaborar una tonelada de salmon de piscifactoria, hay que darles de comer 5 toneladas de otros peces.

    Las piscifactorias pueden ser entendidas igual que las granjas industriales, en la práctica, es poco más o menos lo mismo una nave con pollos de engorde: un ecosistema artificial modificado para obtener el máximo rendimiento a costa del bienestar y la dignidad de los animales, condiciones higiénicas más que cuestionables (por el hacinamiento), propagación de enfermedades, generación de gran cantidad de residuos que acaban resultando problemáticos, empleo masivo de hormonas y antibióticos...

    Esta presentación está bastante bien elaborada, más enfocada de cara al sufrimiento del pez, pero muy bien planteada y muy bien documentada:
    http://www.sentirbajoelagua.com/
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Hay un documental que tengo pendiente de ver que se llama La Pesadilla de Darwin y trata sobre este tema.

    Por lo que sé no tengo claro qué es peor, esto o lo de los animales terrestres.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Yo no le veo la diferencia a ningun nivel:
    - Ético: siguen siendo animales conscientes de si mismos hacinados, trasladados de hábitat, sometidos a una muerte por asfixia, aplastamiento o por heridas (segun especies y metodos de pesca), a menudo son eviscerados aun vivos.
    - Ecológico: los problemas de hacinamiento, de acumulacion de residuos, de malbaratamiento de recursos, de destrucción de hábitats (los manglares), la propagación de enfermedades al medio natural y al consumidor, el uso de pesticidas... Solo por una cuestión de cantidad se puede hacer un ranking de cual es mejor o peor.
    - Social: destrucción de formas de vida tradicional, mal reparto de los recursos, injusticias varias asociadas, sometimiento del sur a los intereses del norte.
    - De salud: los peces acumulan cantidades de metales pesados, pesticidas, hormonas, residuos radioactivos... mucho mayores incluso que el ganado.

    Por eso no veo diferencias reales entre la carne y los peces a ningun nivel. E incluso, ante una disyuntiva de comer uno o lo otro o morir de hambre, incluso me decantaria por un animal terrestre.

    El documental de la pesadilla de Darwin tambien lo tengo pendiente.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flipante, ¡pescado en el pan!
    Por Roxana92 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2012, 23:55
  2. El mito del pescado
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 13:07
  3. Los benficios del pescado...
    Por ferranfe en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2011, 18:33
  4. Que me decís del pescado?
    Por Kairi23 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09-sep-2009, 16:43
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •