Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Vegetariana novata

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Vegetariana novata


    Hola, tras ver un documental llamado Earthings que me lo tragué enterito por cierto, eso si, acabe llorando y con el corazón encogido! pues eso q he decido hacerme vegetariana pero ya, porque aunque suene ingenua yo era de esas personas q pensaban que las vacas daban leche por que si y lo q no sabia es que la realidad era q la inseminaban a la fuerza y después de nueve meses de embarazo le quitaban bruscamente a su cría la cual se quedaba sin su leche materna y sin el cariño de su madre y que ambas se tiraban varias semanas llamándose desesperadamente.
    Será pq he sido madre hace poquito y me he sentido muy sensibilizada con las vacas, pq el solo pensar que a mi me hicieran eso con mi niña me daría algo. En fin, que la leche queda descartada de mi lista de la compra de por vida..
    Pensaba que la leche de soja estaría malísima pero he encontrado una que me gusta mucho y los huevos los compro ecológicos.
    Mi duda ahora es la siguiente: al no comer carne ni pescado ni leche (huevos si) puedo sufrir alguna deficiencia como por ej de vitamina B 12.
    Muchas gracias.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En principio deberias comer demasiados huevos para tener suficiente B12, se te dispararia el colesterol. Siendo madre reciente (por cierto, enhorabuena) lo mas recomendable es que te suplementes para asegurarte el suministro completo para ti y para tu bebé, especialmente si le das pecho.

    Que te acaben de aconsejar l@s expert@s del foro, que hay pediatras medic@s y te podrán guiar mejor.

    Bienvenida a esta comunidad virtual! Y gracias por tomar la decisión del cambio!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por vegaluz Ver mensaje
    Hola, tras ver un documental llamado Earthings que me lo tragué enterito por cierto, eso si, acabe llorando y con el corazón encogido! pues eso q he decido hacerme vegetariana pero ya, porque aunque suene ingenua yo era de esas personas q pensaban que las vacas daban leche por que si y lo q no sabia es que la realidad era q la inseminaban a la fuerza y después de nueve meses de embarazo le quitaban bruscamente a su cría la cual se quedaba sin su leche materna y sin el cariño de su madre y que ambas se tiraban varias semanas llamándose desesperadamente.
    Será pq he sido madre hace poquito y me he sentido muy sensibilizada con las vacas, pq el solo pensar que a mi me hicieran eso con mi niña me daría algo. En fin, que la leche queda descartada de mi lista de la compra de por vida..
    Pensaba que la leche de soja estaría malísima pero he encontrado una que me gusta mucho y los huevos los compro ecológicos.
    Bienvenida al foro vegaluz, y tranquila porque es más fácil de lo que parece. Si tienes una voluntad fuerte está todo hecho. Tómate el tiempo que consideres necesario para que psicológicamente te adaptes al nuevo cambio.

    Cita Iniciado por vegaluz Ver mensaje
    Mi duda ahora es la siguiente: al no comer carne ni pescado ni leche (huevos si) puedo sufrir alguna deficiencia como por ej de vitamina B 12.
    Muchas gracias.
    La B12 la producen microorganismos, no es que la produzca la carne. Esos microorganismos carecen de sistema nervioso, creo que vienen a ser como las bacterias (si es que no son eso mismo). Pues estas bacterias están por la Naturaleza (en las tierra y las raices de las plantas) e incluso en una flora intestinal sana, pero en este caso parece que no lo absorvemos. Lo más seguro es comprarte un suplemento de B12 (no lo sacan de la carne porque es mucho más productivo cultivar a las bacterias para que la produzcan) y consumir productos que estén enriquecidos con B12 (algunos zumos, cereales de desayuno, algunas leches de soja, etc). En el siguiente link voy almacenando todo lo que me voy encontrando sobre la vitamina B12:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-b12_5333.html

    Aquí te paso alguna información sobre nutrición para que te la copies por ahí:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...iana_7186.html

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19773

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-son_7209.html

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-son_8528.html

    Buen finde

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo lo que me habéis mandado, sobre todo en el tema de la vitamina B12 y me pregunto que si tomo leche de soja enriquecida, cereales integrales enriquecidos, huevos y no me lavo las manos al comer je,je... es broma, tendré suficiente? esta necesidad de esta vitamina te hace pensar si realmente el ser humano es carnívoro por naturaleza al tener q necesitarla :eing: el tener que estar tomando pastillas no me hace mucha gracia asi q si conoceis más alimentos en donde la pueda encontrar lo agradecería.
    Sobre mi bebe el ahora toma pecho pero cuando pase a las leches de continuación no tendré mas remedio que darle leche de vaca muy a mi pesar, ahora que cuando sea un poquito más mayor tomara la de soja al igual que ahora lo hacen sus padres.
    Y es que si se piensa vamos en contra de la naturaleza mamando de una vaca y durante toda nuestra vida.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bienvenida Vegaluz es una gran noticia acerca del camino que has empezado. Gracias en nombre de Mi Planeta.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Bienvenida!!!! =)
    Pues lo de la B12, tomando alimentos enriquecidos y huevos todos los días posiblemente no tendría que haber problemas, pero para no arriesgarse mejor suplementar y no estar con la duda!! Por tomarte una pastillita estas evitando el sufrimiento y la crueldad ajena, y no es que la B12 la fabriquen las vacas, es que la ingieren al comer ( de los microorganismos del suelo) y la guardan en los musculos y esos. El hombre seguramente adquiria esa B12, pero en la sociedad en la que vivimos hoy en dia, como tantos quimicos, procesos, higienización... nos la hemos quitado nosotros solitos! Pero no es que sea antinatural.
    Y tendré que ver la de EARTHINGS un día de estos... deber ser muy dura si hay conseguido que tantas personas se vuelvan conscientes ...

    Un saludo muy grande y un Gracias de parte del todo el Reino animal ^^

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vegaluz Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo lo que me habéis mandado, sobre todo en el tema de la vitamina B12 y me pregunto que si tomo leche de soja enriquecida, cereales integrales enriquecidos, huevos y no me lavo las manos al comer je,je... es broma, tendré suficiente? esta necesidad de esta vitamina te hace pensar si realmente el ser humano es carnívoro por naturaleza al tener q necesitarla :eing: el tener que estar tomando pastillas no me hace mucha gracia asi q si conoceis más alimentos en donde la pueda encontrar lo agradecería.
    Hola, bienvenida

    respecto a lo q dices, creo q menos gracia hace tener q comerse un cadaver de otro animal ¿no crees?

    Yo llevo años suplementándome de B12 y es menos antinatural q coger un avión u otro vehículo contaminante, comunicarme por ordenador vía telefónica o ver historias en una pantalla, por poner algunos ejem q damos por normales

    Cuando voy al super y compro un alimento procesado hago parecido a cuando compro un suplemento de un nutriente

    Si acepto el ascensor y la calefacción central para mi benefico ¿pp no puedo aceptar un nutriente envasado para asi no perjudicar a otros animales?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Chicos no me tenéis que dar las gracias, es lo mínimo que le debo a los animales, seres con el mismo derecho a vivir dignamente en este, su planeta también.
    Yo comprendo que en la naturaleza este el comernos unos a otros pero respetándonos y no llegando al punto de explotación despiadada y sufrimiento continuo al que el ser humano somete a las demás criaturas de este planeta.
    Lekna mejor ni lo veas, el reportaje digo, porque aunque es una realidad cotidiana es durísimo de ver.
    Snickers ahora al leerte me has hecho pensar que también es verdad, quizás le tenga miedo a las pastillas por eso q dicen q son malas para el hígado pero lo mismo un buen trozo de carne le sienta hasta peor.

  9. #9
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Felicidades por tu decisión!

    La vitamina B12 es relativamente fácil de conseguir, a menos que tengas algún problema en tu organismo que te impida procesarla correctamente. No es cierto que los vegetarianos/veganos no seamos gente sana... y eso supongo que pronto lo podrás comprobar por ti misma.
    Yo me hago cada 1/2 años una analitica. Así estoy al tanto de como está mi salud, y siempre tengo buenos resultados. Por eso no te preocupes.

    Y por cierto. Respecto a tu bebé, hay leche de soja para niños (¿qué crees que hacen, sino, los bebés con intolerancia a la lactosa? ). Tu niña podría tomarla perfectamente.

    De nuevo, felicidades por la decisión. Todo es cuestión de tener claro lo que piensas y sientes y nunca te arrepentirás. Bienvenida a nuestro mundillo, jeje ^^.

  10. #10
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Por cierto, he escuchado mucho sobre ese documental y nunca lo he visto. ¿Alguien puede pasar el enlace?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  2. Vegetariana novata :D
    Por Ryzhevolosaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-sep-2013, 22:06
  3. Consejo para una vegetariana novata :)
    Por Anchovy en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-sep-2009, 14:35
  4. Puede alguien ayudar a una vegetariana novata?
    Por gotadecristal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17-feb-2009, 15:40
  5. Saludos (vegetariana novata)
    Por Shingitai en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-nov-2007, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •