Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    malen Avatar de malen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    56

    Ha ido alguien alguna vez a un nutricionista?


    Es que me gustaría saber si todos los que lleváis tantos años como veganos con leer los artículos de los expertos relacionados con este tipo de alimentación basta para sentiros bien y no tener problemas de carencias de nada ó conviene ir a un nutricionista para que te asesore

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    lo q conviene es hacerse análisi al menosuna vez al año, y comer cariado, cuidando al menos el omega 3, la vitamina D, el calcio, zinc, hierro, yodo y suplementándose de B12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    no considero necesario ir a un nutricionista a no ser que se tengan problemas específicos,

    pero sí es muy importante aprender a alimentarse y no pensar nunca que ya está completa nuestra rutina, porque de hecho cada día se van sabiendo cosas nuevas, cuando empecé a vegana casi nadie hablaba de la B12, luego casi nadie del DHA, después la vitamina D, etc

    tampoco hay que olvidar los equilibrios entre los diversos macronutrientes y las etapas especiales de la vida,

    informándose bien, en este mismo foro, en los documentos escritos por profesionales y en las webs adecuadas como la de la UVE, uno puede ir trazándose un plan bastante coherente,

    después analizarse de vez en cuando, como dice Snickers, sin creer tampoco que todo sale en un análisis

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Alimentarse no es lo mismo que nutrirse y lineas dietéticas hay miles,unas sacadas de libros que deberían haberse quedado en la imprenta y otras mejores (siempre desde mi punto de vista) que deberían tener más repercusión. En el foro vas a aprender a decir no a ciertos alimentos por diferentes razones ( éticas, de salud,o por experiencias desagradables varias..) y a apostar por los que ves que tienen más apoyo a nivel dietético por ejemplo. Aún así yo me dejaría guiar o bien por alguien que ya lleve en el veganismo unos añitos o por un buen profesional que sepa interpretar como sientes, que escuche tu cuerpo y te marque el camino para que no le falte nada esencial.Nutrirse no es casual es ciencia.

  5. #5
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo nunca he ido a un nutricionista. Lo que sí hago es hacer analisis de sangre cada cierto tiempo y controlar lo que como (en general tengo una dieta muy variada dentro de lo que cabe, asique no hay problema) y creo que con eso basta. A menos de que tengas un problema de salud o los analisis no salgan con unos buenos resultados, yo creo que lo de ir al nutricionista no es necesario. Además, creo que los nutricionistas (al igual que los medicos) suelen poner bastantes pegas a los vegetarianos y veganos... por lo que siempre esta bien pedir segundas opiniones. Y te lo dice alguien a quien le interesa mucho la nutrición y que querría dedicarse a ello. Pero creo que, en cuestiones de salud, lo que cuentan realmente son las analíticas, y lo demás sólo son opiniones. El hecho de que tengamos una buena salud no le entra la cabeza a mucha gente.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    lo q conviene es hacerse análisi al menosuna vez al año, y comer cariado, cuidando al menos el omega 3, la vitamina D, el calcio, zinc, hierro, yodo y suplementándose de B12
    Desde mi punto de vista reduciría al omega 3 y tomar alimentos enriquecidos en B12.

    La D en lugares donde hay sol no es problema.
    El calcio lo llevan muchos alimentos en suficiente cantidad.
    Los minerales se encuentran en buena cantidad también, excepto el yodo que para algo la sal va enriquecida.

    Estoy en contra de los suplementos porque argumentarlo es difícil si no se tienen problemas digestivos ni más de 50 años, casos en los que se recomienda tomar B12 en forma de suplemento entre otras cosas.

    Los alimentos enriquecidos no son algo nuevo ni extraño, desde hace décadas los hay por carencias crónicas en la sociedad.

    Y quizá lo más importante serían los inhibidores o irritantes gástricos que dificultan la correcta absorción de nutrientes.
    Última edición por go-on; 13-feb-2010 a las 00:47

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo sí he ido a una nutricionista, cuando vivía en mi país iba seguido a mi nutri y la amaba!! .. es re importante porque uno aprende muchas cosas. Mi tema fue más por la ansiedad, necesitaba que alguien me controlara y diera tips para eso, ella me ayudó muchísimo, pero por otro lado aprendí muchas otras cosas. Está bueno porque uno va y se saca dudas. Yo con la nutri aprendí la importancia de las frutas secas, las semillas, las verduras crudas y aprendí truquitos para que la ansiedad no me ganara. Si dudas si ir o no lo importante es que encuentres algún/a amigo/a que te recomiende un nutricionista que vaya a ser abierto con tu alimentación y te de pautas que son importantes para que no descuides nada.
    Yo debería volver.. el foro me ayuda mucho pero me gustaba tener a alguien que me diera un menú y me diera ideas y me ordenara un poco a nivel comida.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    malen Avatar de malen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    56
    Gracias a todos por las respuestas.
    La verdad es que llevo pocos días como vegana y hace muchos seguí una vegetariana y en repetidas ocasiones, pero me deje convencer que la carne era necesaria, pero esta vez ya no voy ha ceder y quisiera demostrar a todos que no es necesaria la carne, por eso pensé en ir a un nutricionista. Siempre me dicen que si es tan sana esté tipo de alimentación porque nos tenemos que preocupar tanto de las vitaminas que nos faltan y se intentarán convencerme con esto. Realmente me da igual porque es una decisión que llevo arrastrando desde mi adolescencia, no puedo comer animales, mi cerebro y mi corazón pueden más que mi estomago pero quiero realmente estar preparada y se que la única manera será demostrando que estoy bien, porque a ellos lo único que les preocupa es la salud, a mi familia cuando voy a comer a su casa y le pido que cocine sin carne ni pescado lo hace y no le importa pero le preocupa que me ponga enferma.

  9. #9
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    pos yo hace poco me hice un analisis completo de vitaminas,proteinas y to de to,y estoy sanisimaaa,es mas la b-12 la tengo alta,dentro de los parametros normales claro,pero que me sobra jaja

  10. #10
    Vegano noob
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    63

    Yo no.


    Pues yo desconfío de los doctores de cualquier filosofía médica pues ninguna, ni siquiera la medicina moderna, es una disciplina rigurosamente científica. La mejor prueba de que no hace daño ser vegetariano ni vegano son los millones de personas en el mundo que lo somos, y como muestra estamos todos los participantes de este foro.

    Ese cuento de que necesitamos carne creo yo que surge de nuestra costumbre ancestral de comerla, biológicamente somos omnívoros lo que significa que nuestra dieta no es especializada, esta es una ventaja evolutiva que permite a otros animales sobrevivir escaseces que diezman las poblaciones de animales con dieta especializada y a nosotros comer todo y solo lo que decidamos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Habéis convencido a alguien alguna vez?
    Por patoslilas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 19-jun-2017, 03:04
  2. alguien conoce alguna pagina de documentales?
    Por dianamadrid en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 21:15
  3. Alguien ha cremado a alguna mascota?
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-jul-2010, 20:54
  4. Alguien tiene alguna dieta ????
    Por Valviel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-oct-2007, 20:14
  5. ¿alguien sabe alguna receta de hamburguesas vegetales?
    Por Rainbow en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ago-2006, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •