Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Paté Francés Vegetal (V)

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡Eeeeeh!
    ¡con el mogollón de veces que hago este paté, y nunca he puesto foto.



    ¡Gracias Just! Tus recetas siempre triunfan...

    Pero qué buena pintorra tiene! Lo mejor de este paté además es que sale mucho, para fiestas o reuniones soluciona bastante.


  2. #32
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Bueno pues por fín he podido preparar este paté después de meses queriendo hacerlo. Mais je dis: superb!




    Como siempre he tenido que introducir algunas variaciones para adaptarme a los recursos disponibles, por el resultado no creo que hayan afectado mucho porque estaba buenísimo (la primera foto es de ayer por la mañana, cuando lo preparé, y la última es de las 6pm, no digo ná y lo digo tó).

    1) He usado arroz NO integral
    2) En lugar de tomillo he usado hierbas provenzales (que llevan tomillo y más cosinas)
    3) No lleva salvia porque no tenía

    Totalmente recomendado. Merci bien JustVegetal pour ta recipe, et vive la France!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Bueno pues por fín he podido preparar este paté después de meses queriendo hacerlo. Mais je dis: superb!




    Como siempre he tenido que introducir algunas variaciones para adaptarme a los recursos disponibles, por el resultado no creo que hayan afectado mucho porque estaba buenísimo (la primera foto es de ayer por la mañana, cuando lo preparé, y la última es de las 6pm, no digo ná y lo digo tó).

    1) He usado arroz NO integral
    2) En lugar de tomillo he usado hierbas provenzales (que llevan tomillo y más cosinas)
    3) No lleva salvia porque no tenía

    Totalmente recomendado. Merci bien JustVegetal pour ta recipe, et vive la France!!!
    Vraiment superbe!
    Merçi beaucoup!

  4. #34
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¿Y este pate cuánto podrá conservarse en la heladera??? Estoy en busca de algún paté/untable para tostadas para el desayuno y me gustaría hacer una buena cantidad que al menos se conserve 5 días...

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Jo...! ya estoy deseando hacerlo, para las cenas, viene de rechupete, no! porque a veces no tengo ganas de meterme, en la cocina para mi sola y asi con una tostadita estoy sevida. mil gracias Just.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    3

    estoy en transición y tengo dudas!

    Perdonad mi ignorancia pero... Ke es un recipiente especial para patés¿? o para plum cake? basta con ke sea un poco alto, no?
    Y otra cosilla, hay ke moler pipas y arroz, eso donde lo mueles?? en una picadora, o en un molinillo?
    Estas recetas me vienen super bien!! ke me llevo siempre emparedados al curro y ahora no sé ke meterles..

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    ¿Y este pate cuánto podrá conservarse en la heladera??? Estoy en busca de algún paté/untable para tostadas para el desayuno y me gustaría hacer una buena cantidad que al menos se conserve 5 días...
    Este paté se puede conservar congelado muy bien. Lo cortas a tranchas gordas según necesites las empaquetas por separado y las congelas, luego vas sacando a medida de tus necesidades. Sin congelar no aguanta más de 5 días en el frigorífico normal. Es con esta receta una cantidad grande y da para bastante.

    Cita Iniciado por megustanlosanimales Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia pero... Ke es un recipiente especial para patés¿? o para plum cake? basta con ke sea un poco alto, no?
    Y otra cosilla, hay ke moler pipas y arroz, eso donde lo mueles?? en una picadora, o en un molinillo?
    Estas recetas me vienen super bien!! ke me llevo siempre emparedados al curro y ahora no sé ke meterles..
    El recipiente sirve uno con bordes altos y recogido.

    Los puedes moler en un molino de café. Si no lo tuvieras también puedes machacar las pipas en un mortero y utilizar harina de cualquier cereal en vez de arroz molido (a ser posible integral )
    Este paté es estupendo para llevar en bocatas y nutricionalmente muy equilibrado.

  8. #38
    Recién llegad@... Avatar de mariat3
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19
    Esta foto es tan solo una muestra, pues no he encontrado otras a mano; pero que se sepa que los he hecho a pares debido al efecto devorador que inspiran ^_^
    http://imageshack.us/photo/my-images...dc10991k.jpg/#
    Tengo más fotos, eh? xd


    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por mariat3; 16-jul-2011 a las 20:40

  9. #39
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    ¡Exquisito! Por fin me atreví a hacerlo anoche para una fiesta en un bar-videoclub muy original.Había que llevar algo para compartir y pensé: ¿qué mejor manera de hacer activismo?

    Necesitaba algo que trastocara las mentes cuando les dijera: "y no lleva carne".
    Efectivamente,lo consiguió. Eso me llevó a conocer a una mujer que ha escrito un libro de cocina y tanto ella como sus amigas me pidieron la receta.

    Para más info y fotos pasad por mi blogcocinareverde
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    1

    pregunta


    la tasa de arroz integral es arroz cocido?. Gracias por la respuesta
    EU


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Paté Francés Vegetal (V)

    Apto para Vegetarianos y Veganos.

    Categoría: "PATÉS, QUESOS Y UNTABLES"




    Ingredientes:

    • 1 taza de pipas de girasol peladas
    • 1/2 taza de arroz integral
    • 1/2 taza de levadura de cerveza alimentaria
    • 1 cebolla
    • 1 patata
    • el zumo de medio limón
    • 1/2 taza de aceite de girasol primera presión (opcional oliva virgen)
    • 1 y 1/2 taza de agua filtrada
    • 1/2 cucharadita de tomillo seco
    • 1 cucharadita de perejil seco
    • una pizca de salvia
    • una pizca de pimienta blanca
    • sal


    Elaboración:

    Molemos por un lado las semillas de girasol junto al arroz y las ponemos en un gran bol. Molemos la patata junto a la cebolla, peladas y crudas y lo añadimos también. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.

    Engrasamos una terrina especial para patés y la rellenamos con la masa y la tapamos. En su defecto nos servirá un molde apropiado de paredes altas, que cubriremos con papel inox, en el que haremos unos agujeros a modo de chimenea con un tenedor.

    Cocemos en horno a 180 grados durante una hora.



    Observaciones:

    Es una receta vegana apta para celiacos, cuyo resultado es un hermoso paté de tipo terrina que puede cortarse a lonchas gordas y queda excelente en desayunos, meriendas, aperitivos o para llevar a excursiones. Como sale mucha cantidad puede congelarse algunos trozos para otras ocasiones.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El paté vegetal, un sabor natural de elaboración casera
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2016, 22:13
  2. Paté vegetal en Carrefour
    Por David en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:19
  3. congelar paté vegetal
    Por Granny en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2009, 19:52
  4. Paté vegetal (V)
    Por rregine en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2008, 18:48
  5. Paté vegetal (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2008, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •