REGLAMENTO (CE) N o 767/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 13 de julio de 2009 sobre la comercialización y la utilización de los piensos, por el que se modifica el Reglamento (CE) n o 1831/2003 y se derogan las Directivas 79/373/CEE del Consejo, 80/511/CEE de la Comisión, 82/471/CEE del Consejo, 83/228/CEE del Consejo, 93/74/CEE del Consejo, 93/113/CE del Consejo y 96/25/CE del Consejo y la Decisión 2004/217/CE de la Comisión


Disponéis del texto completo en castellano en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...01:0028:ES:PDF


Con motivo de este cambio de normativa, y dado que las empresas fabricantes de piensos deberán cambiar el etiquetado, y tras varias conversaciones con los diferentes responsables de las marcas de piensos vegetarianos que se comercialzan en Europa, algunos fabricantes me están confirmando las sugerencias de las que hablamos en algunas conversaciones.

Por ejemplo, la más interesante radica sobre el contenido de nutrientes de rotulado no obligatorio.

Una de las dudas de algunos usuarios era lo que incluían o no lo piensos, por ejemplo en su día una usuaria del foro preguntó por la b12 en los piensos. Yarrah, al igual que el resto, tal y como se discutió en el foro, incluye b12 en sus piensos, pero no lo incluía en su etiquetado.

Arthur Hartman, Director de Garantía de Calidad de Yarrah, se ha comprometido conmigo a incluir en el etiquetado, nutrientes que su pienso incluye, pero que anteriormente no indicaba, como la b12, así como otros nutrientes de interés para el consumidor de piensos vegetarianos.

Es decir, que tal y como se trató ya en algunos posts, en Europa se mira mucho el tema de los piensos y sus composiciones, y el consumidor puede tener la seguridad de que los piensos vegetarianos comercializados y aprobados por la UE, están sometidos a una normativa y control de calidad de alta exgeincia, que garantizan productos de máxima calidad.