Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
  1. #1
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Multivitamínico ?


    Hola a todos, ando con ganas de empezar a tomar un multivitamínico cuando se me acaben mi frasco de Complejo B y un polvo que me dio el endocrinólogo (de vitaminas y oligoelementos).

    Quiero empezar a buscar un Multivitamínico acorde a mis necesidades, para tomar todo en uno, no quiero andar tomando mil pastillas, suficientes con otros medicamentos que tomo!! TENGO UN PASTILLERO CUAL VIEJECITA!! (lo quiero para asegurarme que nunca me faltará nada, sobre todo porque, a pesar de ser yo bastante juiciosa, hay días en los que como bastante mal o poco)....

    El Centrum es el único que vi que tiene TODO! pero NO es vegano!

    Alguno tiene algún multivitamínico para recomendar?
    (Básicamente me interesa que tenga: HIERRO, TODAS LAS VITAMINAS B, MAGNESIO, CALCIO Y ZINC) Si tiene algo más mejor, pero con eso me conformo xq es lo que tomo! yo aparte tomo CROMO, si hay un multivitamínico con cromo me vendría al pelo, pero no creo, en ese caso no es tan grave tomar el cromo aparte.

    GRACIAS

    Me voy a dormir!!! :S se me hizo tarde!
    Última edición por Avena; 11-feb-2010 a las 15:58
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #2
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    A mí también me interesa mucho, odio el Multicentrum!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Como multivitamínicos más completos aptos para veganos que he utilizado, con evidentes repercusiones en mi salud, metabolismo, etc, están: el V75 de Solgar, el NOW-Vit-Min-75-one-a-day, y ahora estoy probando el especifico para mujeres mayores de 50 años de Gardens of Live, que es BIO y para crudívoros.
    Aparte de ellos cualquier persona debe asegurarse de que está tomando los suficientes Omega3 con su dieta, y lo que vea que necesita específicamente a sus condiciones.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Hola a todos, ando con ganas de empezar a tomar un multivitamínico cuando se me acaben mi frasco de Complejo B y un polvo que me dio el endocrinólogo (de vitaminas y oligoelementos).

    Quiero empezar a buscar un Multivitamínico acorde a mis necesidades, para tomar todo en uno, no quiero andar tomando mil pastillas, suficientes con otros medicamentos que tomo!! TENGO UN PASTILLERO CUAL VIEJECITA!! (lo quiero para asegurarme que nunca me faltará anda, sobre todo porque, a pesar de ser yo bastante juiciosa, hay días en los que como bastante mal o poco)....

    Alguno tiene algún multivitamínico para recomendar?
    (Básicamente me interesa que tenga: HIERRO, TODAS LAS VITAMINAS B, MAGNESIO, CALCIO Y ZINC) Si tiene algo más mejor, pero con eso me conformo! yo aparte tomo CROMO, si hay un multivitamínico con cromo me vendría al pelo, pero no creo, en ese caso no es tan grave tomar el cromo aparte.
    Hola Avena,

    El hecho de que algún día comas mal no significa que vayas a tener deficits que necesiten de un multivitamínico. Ahora, si ya estás suplementando por alguna razón, enfermedad, disfunción, lo que sea.. entonces chapó.

    Los multivitamínicos, como bien indica el fabricante, se usan en estados carenciales y no deberían de tomarse de forma constante salvo por una razón de peso. Además cada multivitamínico tiene un "cocktel" de vitaminas y minerales diferente, incluso en sus cantidades, y muy mal tienes que comer para tener carencia de tantas cosas.

    Otra cosa es que un vegano suplemente B12 de forma constante, lo cual es lógico ya que de otra forma siempre estaríamos faltos de ella por ello creo que es importante distinguir entre un aporte puntual de un elemento concreto, y un mix tan amplio como puede ser un multivitamínico. Nadie mejor que tu médico te puede orientar de lo idóneo de uno u otro suplemento para tu caso concreto.

    ¿Has comentado con él la idea de continuar suplementándote después de terminar esas vitaminas que te recetó?
    Última edición por Davichin; 11-feb-2010 a las 12:29

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Multivitamínicos

    Multivitamínicos: ¿Por qué son buenos para el cuerpo? ¿En qué momento deben ser ingeridos? ¿Quienes los necesitan? ¿Cómo y cuándo deben ser consumidos? Es necesario conocer más sobre vitaminas y minerales, ya que son esenciales para el organismo, pero si los límites se exceden en algunas vitaminas liposolubles pueden ser perjudiciales para la salud.

    Todas las vitaminas cumplen una función indispensable, sin embargo, a pesar de que están presentes en los alimentos, no se consumen los niveles adecuados de nutrientes por diferentes causas.

    Adicionalmente, por el estilo de vida actual, se tiende a tener una alimentación poco balanceada, a consumir comidas rápidas, hacer dieta y en el afán del día a día eliminar alguna de las comidas.

    Debido a la falta de tiempo y al desconocimiento en cuanto a la alimentación y la nutrición, son muy pocas personas las que realmente ingieren diariamente la cantidad indicada de vitaminas y minerales.

    En respuesta a esto se desarrollaron los multivitaminicos, con el objetivo de complementar la alimentación para cubrir las necesidades para el buen funcionamiento del organismo, así como, proveer la energía necesaria para cumplir con los retos de la vida diaria.

    Existen grupos de personas que por sus hábitos o condiciones requieren del uso de multivitamínicos en mayor medida que personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa. Algunos de estos grupos de personas son:

    Personas que consumen alcohol socialmente: Al ingerir licor en mayor cantidad el cuerpo elimina en mayor cantidad las reservas de vitaminas del complejo B y minerales. Para recuperar los niveles necesarios se requiere consumir un multivitamínico con Vitaminas del Complejo B y minerales.

    Fumadores: Las personas que fuman frecuentemente deben consumir vitamina C, debido a que las reservas de esta vitamina se agotan en mayor medida, aumentando la vulnerabilidad a las infecciones y al resfriado común.

    Personas que hacen dieta: El dejar de comer algunos alimentos de una manera drástica, hace que el cuerpo se descompense y pierda vitaminas del complejo B, C, E y minerales. Por lo tanto, es recomendable, mientras se lleva a cabo una dieta, consumir un multivitamínico que las contenga.

    Personas con estrés: Cuando se manejan niveles altos de estrés, el cuerpo pierde las vitaminas del complejo B, minerales como el calcio y el magnesio. La deficiencia de estas vitaminas y minerales llevan a una disminución en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, calambres y en instancias mayores, depresión.

    Personas Polimedicadas: Algunos medicamentos no permiten una adecuada absorción de vitaminas o ayudan a eliminar más rápido las que ya se encuentran en reserva.

    Otros grupos de personas que requieren consumir multivitamínicos son las mujeres embarazadas y lactantes, niños en crecimiento, adolescentes, deportistas, personas mayores de 60 años y las mujeres que están pasando por la menopausia.

    Para un mejor provecho, los multivitamínicos deben tener la concentración necesaria de Vitaminas y minerales y ser consumidos regularmente, sólo de esta manera se sentirán sus beneficios. También, las personas que consuman multivitamínicos deben saber cuales vitaminas y minerales contiene debido a que una dosis alta de Vitaminas liposolubles(A,D,E,K) podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.

    http://www.co.terra.com/salud/intern...EI5481,00.html

  6. #6
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Me vuelvo a meter por medio...

    Yo creo que entro en el grupo de los que comen "mal", o poco, por falta de tiempo y ganas la mayoría de las veces, y como conozco bastante bien mi cuerpo enseguida me doy cuenta si estoy un poco baja, sobre todo en hierro y calcio - uñas, pelo, palidez,... - por eso antes solía tomar Multicentrum, junto con ampollas de esas de jalea real.

    Para la B12 no tomo nada especial, la leche de soja que compro está enriquecida con B12, y también algunas bebidas del gimnasio que tomo ocasionalmente, creéis que es suficiente? Bueno, voy a buscar posts sobre el tema que me consta que hay, es que es tan fácil preguntaaar jaja

    Alguna recomendación, a parte de que coma mejor?

    Thanks!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    peas, de recomedación en este post ya hay las dos vertientes.

    1- que se lo cuentes al médico y te recete él lo que le parezca, si es que le parece.

    2- como para los multivitamínicos no hace falta receta, y te consta que no te alimentas bien por el motivo que sea, estrés, dieta de adelgazamiento, deporte, etc, pues hay muchísimos multis aptos para veganos.

    En casa nos suplementamos hace años, la razón es variable, según necesidades particulares o por épocas, pero entre otras el no tener tiempo o ganas de comerse todo lo que hay que comer para llegar a una buena nutrición, sin tender al sobrepeso.

    Y también que somos veganos y primero nos dimos cuenta de la B12, inevitable en este caso, que no es único para veganos, ya he escrito un texto entero, recopilando muchos de diferentes autores en que se dice que la B12 también puede ser igualmente una carencia en ovolactos y omnívoros.

    Lo demás tú decides.

  8. #8
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    peas, de recomedación en este post ya hay las dos vertientes.

    1- que se lo cuentes al médico y te recete él lo que le parezca, si es que le parece.

    2- como para los multivitamínicos no hace falta receta, y te consta que no te alimentas bien por el motivo que sea, estrés, dieta de adelgazamiento, deporte, etc, pues hay muchísimos multis aptos para veganos.

    En casa nos suplementamos hace años, la razón es variable, según necesidades particulares o por épocas, pero entre otras el no tener tiempo o ganas de comerse todo lo que hay que comer para llegar a una buena nutrición, sin tender al sobrepeso.

    Y también que somos veganos y primero nos dimos cuenta de la B12, inevitable en este caso, que no es único para veganos, ya he escrito un texto entero, recopilando muchos de diferentes autores en que se dice que la B12 también puede ser igualmente una carencia en ovolactos y omnívoros.

    Lo demás tú decides.
    Sí, muchas gracias Just, ya había tomado nota de los multiv que has comentado en tu otro post, los buscaré este finde.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Hola a todos!!..

    Gracias por sus respuestas. Me parecen ambas valorables, la de Just y Davichin.
    En mi caso digamos que yo ya de por si tengo malabsorción y casi siempre he tenido deficiencia de hierro sobre todo.
    Claro que cuando vea al médico le voy a consultar, pero de todas maneras no me parece que esté de más tomar vitaminas, es una manera de quedarse tranquilo.

    Ya apunté los nombres que puso Just, espero que alguien más traiga nombres de Multivitamínicos, ya que al no estar en España es mejor tener varias opciones a ver cuál consigo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Multivitamínicos: ¿Por qué son buenos para el cuerpo? ¿En qué momento deben ser ingeridos? ¿Quienes los necesitan? ¿Cómo y cuándo deben ser consumidos? Es necesario conocer más sobre vitaminas y minerales, ya que son esenciales para el organismo, pero si los límites se exceden en algunas vitaminas liposolubles pueden ser perjudiciales para la salud.

    Todas las vitaminas cumplen una función indispensable, sin embargo, a pesar de que están presentes en los alimentos, no se consumen los niveles adecuados de nutrientes por diferentes causas.

    Adicionalmente, por el estilo de vida actual, se tiende a tener una alimentación poco balanceada, a consumir comidas rápidas, hacer dieta y en el afán del día a día eliminar alguna de las comidas.

    Debido a la falta de tiempo y al desconocimiento en cuanto a la alimentación y la nutrición, son muy pocas personas las que realmente ingieren diariamente la cantidad indicada de vitaminas y minerales.

    En respuesta a esto se desarrollaron los multivitaminicos, con el objetivo de complementar la alimentación para cubrir las necesidades para el buen funcionamiento del organismo, así como, proveer la energía necesaria para cumplir con los retos de la vida diaria.

    Existen grupos de personas que por sus hábitos o condiciones requieren del uso de multivitamínicos en mayor medida que personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa. Algunos de estos grupos de personas son:

    Personas que consumen alcohol socialmente: Al ingerir licor en mayor cantidad el cuerpo elimina en mayor cantidad las reservas de vitaminas del complejo B y minerales. Para recuperar los niveles necesarios se requiere consumir un multivitamínico con Vitaminas del Complejo B y minerales.

    Fumadores: Las personas que fuman frecuentemente deben consumir vitamina C, debido a que las reservas de esta vitamina se agotan en mayor medida, aumentando la vulnerabilidad a las infecciones y al resfriado común.

    Personas que hacen dieta: El dejar de comer algunos alimentos de una manera drástica, hace que el cuerpo se descompense y pierda vitaminas del complejo B, C, E y minerales. Por lo tanto, es recomendable, mientras se lleva a cabo una dieta, consumir un multivitamínico que las contenga.

    Personas con estrés: Cuando se manejan niveles altos de estrés, el cuerpo pierde las vitaminas del complejo B, minerales como el calcio y el magnesio. La deficiencia de estas vitaminas y minerales llevan a una disminución en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, calambres y en instancias mayores, depresión.

    Personas Polimedicadas: Algunos medicamentos no permiten una adecuada absorción de vitaminas o ayudan a eliminar más rápido las que ya se encuentran en reserva.

    Otros grupos de personas que requieren consumir multivitamínicos son las mujeres embarazadas y lactantes, niños en crecimiento, adolescentes, deportistas, personas mayores de 60 años y las mujeres que están pasando por la menopausia.

    Para un mejor provecho, los multivitamínicos deben tener la concentración necesaria de Vitaminas y minerales y ser consumidos regularmente, sólo de esta manera se sentirán sus beneficios. También, las personas que consuman multivitamínicos deben saber cuales vitaminas y minerales contiene debido a que una dosis alta de Vitaminas liposolubles(A,D,E,K) podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.

    http://www.co.terra.com/salud/intern...EI5481,00.html

    A ver Just, yo creo que aquí ya tenemos que empezar a ser serios. Ese texto que has copypasteado es muy GENÉRICO, sin nada de rigor y firmado por Terra Colombia, que es lo mismo que decir que podría estar firmado por un periodista que lo ha copiado de otra fuente, vete tu a saber cual. En cualquier caso, y asumiendo que no están desencaminados en lo que plantean, no indican ninguna cantidad a ingerir, ignorando el hecho de que hay cientos de multivitamínicos con proporciones muy diferentes en su formulación. Las consecuencias de tomar un multivitamínico de forma indefinida y sin prescripción médica se me antojan peligrosas, y recomendar suplementos, vitaminas y minerales con tanto énfasis como haces siempre me parece irresponsable. Irresponsable porque a pesar de tu experiencia en el veganismo, que nadie duda de ella, no eres médico, ni tienes una formación médica que te permita, en primer lugar interpretar perfectamente los estudios de pubmed que tanto posteas, y en segundo lugar porque cuando alguien pide ayuda en el foro está obviando muchos detalles necesarios para considerar la idoneidad o no de tomar dichos suplementos. No conocemos sus analíticas (en la mayoría de los casos), desconocemos los antecendentes familiares, su historial médico, enfermedades pasadas que el que pregunta puede no dar importancia y que sí puede tenerla a la hora de como su organismo va a interactuar con esos aportes. En definitiva, no tienes/tenemos toda la información.

    En este foro, cada vez con más frecuencia, nos creemos que sabemos y no, la realidad es que nos metemos en camisas de once varas con una alegría que me pavor. Créeme que espero que nunca, ninguna de esas personas que están tomando todo tipo de suplementos por indicación tuya, tengan un problema derivado de ello. De verdad. Creo que se puede ayudar de otra forma sin poner en riesgo la salud de la gente, por ejemplo sugiriendo aumentar los alimentos ricos en hierro ante una anemia ferropénica, o haciendo recetas sanas como tan bien se te da hacer a tí.

    En definitiva creo que hay ciertas cosas que es mejor dejar en manos de médicos y nutricionistas, los cuales se me antoja tienen una formación más adecuada que la que pueda tener una profesora o un informático.

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda multivitaminico
    Por hilde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-mar-2022, 06:26
  2. Multivitamínico apto para veganos
    Por syra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2014, 20:41
  3. Comprar un multivitaminico?¿?
    Por torrijas en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-abr-2012, 17:09
  4. Multivitamínico VEG 1
    Por neithermeatnorflesh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ago-2011, 10:31
  5. suplemento b12 o multivitaminico...
    Por advsa en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2008, 05:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •