Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Protectoras de animales junto a perreras??

  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Protectoras de animales junto a perreras??


    Hoy, saliendo de mis prácticas de peluquería canina, me he parado a hacer unas compras con mi chico en un supermercado. Estábamos en un tipo de... "polígono" (por llamarlo de alguna manera). Buscando aparcamiento, me dí cuenta de que había un perro apoyado en la pared. Al verlo así y en ese lugar, supe que estaba abandonado... Me acerqué a él, aunque viendo el miedo que tenía paré, lo menos que quería es que saliera a la carretera!!
    Lo seguí visualmente, se dirigía a una plazoleta junto a dos perros más!! Los tres estaban abandonados... Como no podía cogerlos ni hacer nada, llamé a dos protectoras, aunque ninguna contestó... A una de ellas le dejé un mensaje en el contestador.

    De vuelta a casa, y habiéndoles dejado comida y bebida a los tres, entré en la página web y ponía lo siguiente:

    "Según la nueva ley dictada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento es el responsable de los animales abandonados que se encuentren en su término municipal.
    Por tanto, si os encontráis un gato o un perro abandonado avisad a los responsables de la perrera municipal. Ellos se harán cargo del animal y lo llevarán a las instalaciones adecuadas. "

    Después de eso, ponía el teléfono de la perrera.
    Personalmente, no veo nada bien el poner teléfonos de lugares en los cuáles a las dos semanas (sino menos) asesinan a perros. Que sí, que puede que la protectora esté a reventar y no quepa ni un perro más, pero jope!! Que no pongan ese tipo de teléfonos!!!

    ¿Que opináis vosotros?

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Coño sakura, estás aquí también jajajaja. Pa dos peluqueras caninas veganas que hay en el foro de peluquería, raro era que no estuviéramos por aquí. Qué bien
    Respecto a lo de las protes y perreras, en Gijón por ejemplo se sigue llamando perrera a lo que ahora lleva una protectora. Antes sacrificaban pero ahora no, y lo sigue llevando el ayuntamiento, de ahí que si llamas a la policía o demás, te pasen con ese teléfono directamente. Bueno creo que no me he entendido ni yo al explicarlo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En Catalunya está expresamente prohibido sacrificar animales por el único hecho de estar abandonados. Es denunciable.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Ojala en Madrid pasara igual que en Catalunya!!!! ...pero no,aqui existen las perreras que son municipales y en la que si se sacrifican :´( ,y protectoras/refugios en los que justamente se hace eso,proteger y refugiar a los pobres animalitos;en estas jamás se sacrifica(a excepcion de grave enfermedad)El problema es que funcionan con donativos,son no gubernamentales y suelen disponer de un numero de plazas limitado,con lo que no dan abasto.....
    Por cierto,si alguien esta interesado en adoptar un perrito o gatito,apadrinar o dar donativo os puedo poner en contacto con alguna de estas protectoras que son super luchadoras y grandes amantes de los animales.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que es un tema delicado.
    Primero porque la gente de las perreras muchas veces demuestra importarle tres narices los animales, posiblemente no siempre, pero si la mayoría. Y no en todos los sitios hay esa normativa como en Catalunya.
    Luego las protectoras suelen estar abarrotadas, se necesitan más casas de acogida, que suele ser un término medio que deja hueco en la protectora hasta que se encuentran familias. Tambien hay mucha gente de protectoras que anda quemadisima. Obviamente es un trabajo duro que encima es voluntario. Y supongo que fastidia que cada vez que alguien ve un animal en vez de sacarle de la calle esa misma persona llame a la protectora... pero por desgracia no todo el mundo podemos traer a casa todos los animales que queramos mientras se les busca hogar definitivo.
    Hay muchas protectoras que trabajan sacando animales de perreras, pero no se, supongo que es según puedan, por desgracia es muy dificil que alguien pueda estar al 100% en la protectora (porque en esta vida necesitas 2 trabajos para vivir sin ahogarte) y que haya huecos.

    Pero bueno, esperemos que esos perrines puedan salir de la calle para ir a un sitio mejor, claro.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En Catalunya está expresamente prohibido sacrificar animales por el único hecho de estar abandonados. Es denunciable.
    esta prohibido pero se hace y en mas de una perrera y dos, pero claro, quien es el guapo que se mete en juicios legales uno tras otros y sin pruebas, no acabarias nunca de denunciar, pero creeme senyor x, se sacrifica y muchos perros a diario, lo malo es que la gente se piensa que no es asi, y estamos muy equivocados


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Les mandé un mail a la protectora a la que dejé el mensaje en el contestador, al parecer, en esa zona hay muchísimos perros abandonados... Me dijeron que cada dos por tres estan ahí recogiéndolos. También me pusieron en el mail que si podía coger a alguno de ellos, que se lo trajera Al parecer no los mandan a la perrera!! Aunque es extraño lo de ese número de teléfono...

  8. #8
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Por cierto Talamasca!! Que alegría verte por aquí!!!

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    esta prohibido pero se hace y en mas de una perrera y dos, pero claro, quien es el guapo que se mete en juicios legales uno tras otros y sin pruebas, no acabarias nunca de denunciar, pero creeme senyor x, se sacrifica y muchos perros a diario, lo malo es que la gente se piensa que no es asi, y estamos muy equivocados
    si, es cierto y soy consciente de ello.

    de hecho mi nene está conmigo gracias a que no "tuvo que" pasar por la perrera.

    a mi mensaje le faltaba como coletilla un "lo cual no significa que no se haga".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    .

    a mi mensaje le faltaba como coletilla un "lo cual no significa que no se haga".
    pues que no se te olvide mas que la gente lo tiene que saber, que se piensan que las perreras de cataluña son un lujo y estan totalmente equivocados.
    En el refugio donde soy voluntaria ya hemos rescatado algun perro que otro de una perrera en la que vienen en unas condiciones deplorables, para muestra un foto de la ultima perra rescatada de una perrera de cataluña, de los cachorros sobrevivieron sólo 2, y falta uno para dar en adopcion, está en una casa de acogida y la mami, llegó en esas condiciones hace 2 semanas al refugio.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Listado de protectoras de animales de España por provincias.
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-jul-2015, 20:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2014, 13:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2011, 09:34
  4. Duda - ¿se sacrifican animales en las protectoras?
    Por poupee75 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2009, 23:05
  5. Menor vivía junto a animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •