Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El té verde es relajante

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    El té verde es relajante


    He leído esto en La Vanguardia, no tenía ni idea y siempre había creido que todos los tes eran bebidas exitantes unos más otros menos:

    "Hay quienes consideran el té verde como una bebida relajante, y algunos científicos señalan que tanto el sabor como sus propiedades relajantes son atribuiblesa su contenido en teanina, pues parece que es la responsable de contrarrestar las propiedades excitadoras de la cafeína. La teanina está involucrada en la formación del neurotransmisor inhibidor ácido gamma amino butírico (gaba). El gaba influye sobre los niveles de otros dos neurotransmisores, dopamina y serotonina, ambos importantes en la relajación y equilibrio del estado de ánimo"
    Solo se vive como se sueña.

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Es bueno pero como todo en la vida si te pasas de la cuenta puede ser muy muy malo.

    Yo me tomo uno tibio,sin que el agua pase cierto grado y me gusta mucho y si relaja.

    Y para los que quieren adelgazar,tambien tiene ese efecto sobretodo en el estomago,tomar 2 vasos al dia te deja el estomago mas plano,una vez lei eso y lo aplique y es verdad.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    78
    Yo sabía que es bueno para adelgazar y no demasiado excitante, pero creo que es recomendable tomarlo fuera de las comidas principales porque tanto el café como el té inhiben la absorción de hierro. ¿Sabéis si realmente es así?

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Evouski Ver mensaje
    Yo sabía que es bueno para adelgazar y no demasiado excitante, pero creo que es recomendable tomarlo fuera de las comidas principales porque tanto el café como el té inhiben la absorción de hierro. ¿Sabéis si realmente es así?
    Sí,es cierto lo del hierro, mejor tomarlo como una media hora antes o después de las comidas.
    Respecto al té verde, una vez tomé una taza a última hora de la tarde y me pasé la noche dándo vueltas en la cama. Aunque reconozco que soy muy sensible a los alimentos excitantes,incluso el descafeinado me hace efecto!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Hola Gente!!!
    Yo ufff..desde años que lo tomó...y me fue muy bien!
    Es riquisimo. ( Se toma SIN AZUCAR )...y sin que hierva el agua.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8566192833883448552#

    www.teverde.org

    Té Negro.Té Rojo ó Té Verde como se los conoce, son los MISMOS, solo que con diferentes Tiempos de Fermentación.

    Con 2 tacitas diarias uno no tiene contraindicaciones...y para después de 1hora aprox. de una Cena Livianita, es ideal para descansar !
    Espero haber ayudado!

    Más info para ver:
    www.youtube.com/watch?v=rvSvTcbkR_g
    www.youtube.com/watch?v=DvthOoZU1AE
    http://24horas.cl/videos.aspx?id=6236&tipo=31 ( Habla de los Beneficios para la próstata )
    Última edición por Bichita verde; 10-feb-2010 a las 13:13

  6. #6
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Pues yo sabía que el té verde tiene más teina que el té normal... y la teína es más excitante que la caféina
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  7. #7
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Hola!
    Les dejo una web.
    http://www.teblanco.org/index_archiv...erde_teina.htm
    http://www.medicinanaturalperuana.co...-te-verde.html
    www.tebebo.com/pagina.php?id=17


    Todo en su justa medida! Y siempre hay que saber conocerse, lo que a unos nos hace relajar a otros los excita. ( Ayurveda )
    Besitos
    Bichita

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Depende del tipo de té también, unos son más excitantes y otros más relajantes pero nunca llegaran a tener tanta cafeína como un café. Y en cuanto a lo de adelgazar yo creo que más bien funciona como sustitutivo de otras bebidas más calóricas y menos saludables que como un quemagrasa milagroso en si, lo cual no esta nada mal tampoco. Por lo que he leido en artículos como este, el té verde es de las bebidas mas saludables que existen al estar cargado con infinidad de vitaminas y minerales.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    A ver, está demostrado científicamente que la teína y la cafeína son la misma molécula con nombres distintos dependiendo del producto que provienen. Osea que son la misma sustancia.

    Gracias po recomendarnos bichita, en este artículo hay información más detallada sobre las cantidades de teina de los tipos de té

    http://www.teblanco.org/index_archiv...te_blanco.html

    Saludos!!
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    42

    Yo una vez leí que depende el tiempo que lo calientes o a la temperatura que lo calientes, es relajante o excitante, no sé que tendrá de científica esa teoría

Temas similares

  1. Relajante para gatos
    Por Flex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-sep-2013, 14:22
  2. Tallarines verde que te quiero verde (V)
    Por Omshantita en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2013, 08:20
  3. Hamburguesa "verde que te quiero verde" (V) (C)
    Por Umiko en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-oct-2012, 08:35
  4. La canción más relajante del mundo
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-oct-2011, 10:14
  5. Verde que te quiero verde (V)
    Por arweny en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •