Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Harta de que los médicos no entiendan la filosofía vegetariana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    16

    Harta de que los médicos no entiendan la filosofía vegetariana


    Sí, de nuevo yo y mis médicos(?. Es que cada vez los entiendo menos! Hoy fui a mi médica que no iba hace un tiempo (no nutricionista), y bueno claro le conté de que soy vegetariana. ¿¡Para qué!? Lo único que hizo fue intentar de convencerme, y cuando le dije mis motivos lo que me respondió, (casi la mato), fue que 'al contrario, hay que estar felices de que los animales estén para animentarnos, que gracias a ellos comemos variado y yo qué sé!' CLAARO! hay que agradecer que gracias a nosotros millones de animales mueren por año, por segundo, por minuto ! Dios!, médicos insensibles. Con la típica excusa que soy chica y tengo que esperar más tiempo para ya estar 'crecida'. Realmente, si como bien y balanceado no creo que me afecte en el crecimiento.

    Igual, voy a intentar ahora comer más legumbres y otras cosas que proporcionen hierro, así cuando me hacen los estudios me da bien y le cierro la boca (por no decir otra cosa) a todos los médicos, que a decir verdad, me tienen harta.

    PD: no saben lo feliz que me hizo liberarme asiiiiiii. tenia un nudo en la garganta ¬
    Vegetariana desde el 28/12/2009, y muy orgullosa de serlo.

  2. #2
    M.A.R.E.N Avatar de Maren08
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    73
    Uffff toda la vidaaaaa habrá quienes te digan que " es que te vas a desnutrir" " los animales estan para comer" Bla bla bla al principio si da coraje pero Jajajaja creo que terminas riendote del monton de pendejadas que te dicen, tu tranquila, tu sabes que estas haciendo lo correcto ^^ y felicidades por eso!
    Transformemos nuestro dolor en rabia y nuestra rabia en pólvora.

    http://veritasveganas.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay médicos vegetarianos, y muchos que sin serlo defienden el vegetarianismo como dieta sana y conveniente en todas las etapas de la vida.
    Te aconsejo leerte el informe de la ADA, e incluso imprimirlo y si ves que tienes problemas con tus padres o con los médicos puedes mostrárselo porque está elaborado cotejando estudios de población y las recomendaciones médicas actuales.
    Aquí está el enlace:
    http://www.unionvegetariana.org/ada.html

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    16
    Totalmente, sé que lo hago está bien y con eso me basta y sobra.
    Gracias por la página, JustVegetal, lo mejor de ahí fue: 'Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas'
    Vegetariana desde el 28/12/2009, y muy orgullosa de serlo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Delff pero no te olvides del "bien planificadas" y léete el documento entero o al menos las partes que te correspondan en cuanto a rango de edad.
    Por otra parte en la web de la UVE también hay mucho más material para saber componer tus menús y estar seguro de que no te va a faltar nada.
    También sería oportuno hacerte unos análisis ahora y usarlos de marco de referencia por si necesitases alguna suplementación y para futuros controles.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Haberle dicho a la doctora que el chiste era muy bueno, gracias, pero que no ibas a la consulta para reirte.

    Manda narices, tantos años estudiando y hay cada ignorante de la vida...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Esa vieja es tan estúpida que ni merecía que les pagues la consulta!!
    Ni te estreses, así como hay malos también hay tantos médicos buenos!!! vos paciencia y usa el foro para conseguir alguna recomendación!! seguro alguien de tu zona tiene algún médico para recomendar!!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Yo tambien sigo teniendo problemas con algunos medicos por llevar esta filosofia de vida. Lo que no entiendo es como dichos medicos habiendo hecho el juramento Hipocratico para poder ejercer la medicina y siendo Hipocrates un gran defensor del vegetarianismo, cuestionan el mismo.

    Por cierto, otros alimentos ricos en Hierro son los que tienen hojas verdes (espinacas, acelgas, lechuga, etc).

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    2

    En mi opinión

    En mi opinión hay pocos médicos vegetarianos.
    A mí mi doctora de cabecera, cada vez que le decía que era vegetariana, siempre me repetía sin cesar:
    "Debes comer carne al menos dos veces por semana".

    Me sentaba como una patada en el hígado. A los vegetarianos aún no nos acaban de ver como "normales".
    La directora de mi tesis cada vez que me niego a comer carne en las reuniones o cenas, me dice: "Mujer, si total los animales ni se enteran!!"
    Ella sí que no se entera.

    Queda mucho cazurro insensible por el mundo adelante.

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Lo que no entiendo es como dichos medicos habiendo hecho el juramento Hipocratico para poder ejercer la medicina y siendo Hipocrates un gran defensor del vegetarianismo, cuestionan el mismo.
    !!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Harta del tabaco... :(
    Por Raquel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jul-2010, 10:23
  2. Harta
    Por KaosKittie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 25-mar-2010, 10:07
  3. harta de las preguntitas!!
    Por Sera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 27-may-2009, 04:50
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-abr-2009, 19:15
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-abr-2008, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •