Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Mitos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    Mitos


    Nuevamente pido disculpas si planteo un tema que ya está. Pero, quisiera que discutiéramos sobre esos mitos que la gente saca del bolsillo cuando sabe que somos vegetarianos.

    No quisiera que el tema se preste para despotricar de aquellos "insensatos carnívoros, intolerantes..." sino para reirnos de las ocurrencias de la gente.

    Por ejemplo, en estos días alguien me dijo que una amiga suya que era vegetariana empezó a tener problemas del corazón porque (ojo a la joya!!!): cuando uno no come proteína animal, el cuerpo empieza a tomar la proteína de los músculos de nuestro propio cuerpo!!! Entonces como el corazón es un músculo, empezó (la pobrecita) a sufrir insuficiencia cardiaca o no sé qué.

    Me dio mucha risa, cómo te parece el propio cuerpo sacando proteínas de los músculos...
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Vegueta
    Me dio mucha risa, cómo te parece el propio cuerpo sacando proteínas de los músculos...
    Pero es verdad . Las reservas de nuestro organismo son las grasas y la proteína de los músculos. Si no ingerimos hidratos de carbono el cuerpo tiene que echar mano de esas reservas. De todas formas, esas proteínas provienen de la musculatura, no de órganos internos indispensables.

    Aunque lo de que es por no comer proteína animal es totalmente falso.
    Última edición por S.Simpson; 01-jun-2007 a las 10:02

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues yo pongo el mito principal, el típico y tópico, pero que no podía faltar en este hilo de mitos.
    Lo que me dice mi madre cada vez que comemos juntas:
    es NECESARIO comer carne y pescado
    Y eso a pesar de que me ve, que estoy bien, que no he adelgazado, ni muerto, que no tengo mala cara (más de la habitual! ), ni me han salido manchas verdes o enfermedades desconocidas...y hace casi 2 años que no como carne ni pescado.
    Ais! en fin...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    La más repetida es: el hombre es omnívoro, tiene caninos para desgarrar, por lo tanto DEBE come carne.
    Luego hay otra: los vegetarianos sois todos unos locos, frikis, hippies y absurdos flipaos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    A mi la que realmente me llega a enfadar es que alguien ya sin fundamentos finalmente me diga: " Pero es que dios hizo los animales para alimentar al hombre, en la biblia lo dice", joder ahi es cuando ya &%&%$ a todos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Tb dice la biblia que no se coma cerdo ni sangre y bien que hinchan a jamón y morcillas. Tb dice que se dedique a Dios el sábado y los cristianos le dedican el domingo; tb dice un montón de cosas propias de la época en que fue escrita y absurdas ahora. Pero tomamos lo que nos conviene y cuando nos conviene, sobre todo para fastidiar al prójimo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La biblia dice mucho, pero cada uno lo entiende a su manera o en su beneficio. Así, La Biblia pasa a ser la biblia (en minúscula), como cualquier otro texto que podría inspirar Amor (no interés o seguridad grupal).
    Última edición por sujal; 01-jun-2007 a las 15:17

  8. #8
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    "¿Y qué comes?" odio esa pregunta. ¡Señora! vaya al super, mire la variedad de la fruteria y la de la caniceria a ver quien come mejor. En la carniceria- pollo, ternera, cerdo,conejo y poco mas- en la fruteria- calabacines, berenjenas, naranjas , lechuga, setas, cebolla, frutos secos,legumbres, tomates, zanahorias,....¿sigo?¡¡¡por favor!!! me voy a pastar al prado, ¡no te digo!!!

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    je, eso me suena Rahab. Cuando fue mi cumple que hice un par de bizcochos veganos, uno de vainilla y otro de choco, les puse un cartelito en cada uno que ponia bizcocho vegano (sin leche ni huevos), pues toooooooodo el que lo leia me decia "y entonces que llevan???" ... claro, como no existe la harina, ni la levadura, ni el azucar, ni la leche de otras cosas que no sea de vaca...

    La de "para eso estan ahí, para que nos los comamos" es tipiquisima. Y la de "somos superiores y debemos actuar como tales"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    Pero, eso les pasa por ser descuidados con su nutrición, no por ser vegetarianos. La chica de la historia que me contaron seguro no se alimentaba debidamente. Pero eso que si uno come proteína vegetal, de todas formas tu organismo toma las proteínas de los músculos porque lo que se requiere es proteína animal Vamos!!

    S. Simpson, por favor muéstrame una fuente confiable de esa información porque no he encontrado nada al respecto. Gracias.

    Rahab, también me ha pasado que preguntan: y entonces qué comes? Pero, definitivamente parece que ando de buen humor porque ante todo ello me río.
    Última edición por Vegueta; 01-jun-2007 a las 22:30
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Soja: Mitos y Verdades
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 07-may-2023, 10:06
  2. 10 mitos sobre el veganismo
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2013, 23:21
  3. Vitamina B12: Mitos y verdades.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2012, 10:29
  4. ¿Mitos de la alimentacion?
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-ago-2010, 12:22
  5. Destruyendo mitos verdes
    Por azalea en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-ene-2010, 04:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •