Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Hoy es un gran día para mi, pero esto no parece tan fácil como desearlo....


    Que tal, muy buenos días a todo el mundo, hoy es un gran día para mi pq después de mucho tiempo dándole vueltas al asunto he decidido que no voy a comer más animales, pero me da un poco de miedo, jamás he tenido una dieta equilibrada, siempre he sido el típico de comer carne, hamburguesas, jamón, bacon todas esas cosas, nunca me he puesto a preparar platos elaborados y lo peor y más importante de todo es que en verdad nunca me ha gustado o me ha hecho mucha gracia la verdura.

    Lo que me empuja a hacer esto es el hecho de ver el sufrimiento animal y cuando pienso y hablo conmigo mismo me digo : verdaderamente crees que puedes respetar a alguien a quien te estás comiendo ?
    Mi afición por los animales viene ya desde siempre, los amo, los respeto y quiero dar este paso por ellos, pq si poco a poco la gente lo hace más y más quizás dentro de muchas décadas el sufrimiento y las matanzas se reduzcan.

    Soy un absoluto principiante en todo lo relacionado con dejar de comer animales y en principio quiero hacer una pregunta que me quita el sueño.
    En principio una persona vegetariana lo es por respeto a la vida animal, pero informándome un poco estos últimos días he visto que dentro de la dieta vegetariana hay bastante soja ( si me equivoco disculpen ) entonces, si no me equivoco y dentro de la dieta vegetariana hay bastante soja, de que serviría todo el esfuerzo, pq es sabido que por culpa de las plantaciones de soja están arrasando por ejemplo el amazonas, lo cual conlleva pérdidas incalculables de vegetación y por supuesto destrucción de la vida animal.

    A ver si alguien me puede aclarar ese punto tan necesario para mi, y en el caso de que sea verdad lo que digo, pues saber si se puede ser perfectamente vegetariano sin necesidad de la soja, pq lógicamente si voy a dejar de comer animales por respeto a ellos, no tendría sentido comer soja la cual está perjudicando también a los animales y la natura.

    Y otra cosa, pensáis que una persona como yo que siempre he pasado de la verdura y siempre he comido todo cosas de animales podría llegar a ser vegetariano ? o los vegetarianos ya llevabais el gusto por la verdura incluso antes de ser vegetarianos ? Gracias.

    Repito, soy totalmente novato en este mundo, así que igual digo alguna tontería que otra.

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Nah muy facil, el vegetariano come tanta soja como el carnivoro piruletas con forma de corazon, usease, las que quiera. No necesitas tomar una cantidad de soja pa que te den el carne de vegeta.

    Respecto a los monocultivos, aun mas facil. La inmensa mayoria de esa devastacion de monocultivos de soja de la que hablas no se utiliza para consumo humano, sino para piensos animales. De hecho tres cuartas partes de lo que plantamos en el planeta va para dar de comer a los animales, increible no? pues te hablo de datos de la FAO.

    Cualquiera puede ser vegetariano, eso si, te diria que le vayas cogiendo un poco de cariño a la cocina.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Vamos que no hay problema en comer cosas con soja ( que no sé ni si me va a gustar pero bueno ) pq no perjudica a ningún ser vivo ya que 3/4 partes son para comida del ganado.

    Ya se que no hace falta ningún carne para eso pero al ser novato pues uno no sabía si la soja es algo básico en la dieta o algo totalmente prescindible para tener una dieta vegetariana.

    Sobre lo de que le vaya cogiendo cariño a la cocina a que te refieres ? que aprenda a cocinar ? se cocinar, pero claro lo básico, platos fritos que es lo que me he hecho siempre.

    O te refieres a que empiece a cogerle cariño a los vegetales ?

    Gracias.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi no me sienta bien la soja, por ejemplo. La única soja que consumo es la leche de soja, y no en grandes cantidades.

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    3/4 de la agricultura en general, no solo de la soja. De la soja en la amazonia, probablemente mas pero no tengo el dato. Lo cual no quiere decir que no pueda llegar a tus manos algun producto con soja modificada. El consumo de alimentacion ecologica es a lo que debemos tender.

    Con una alimenatcion variada de cereales, legumbres, frutas y verduras/hortalizas no importa que haya algun producto que no consumas. De la soja es muy tipico el uso de "lacteos", yogures, leches, natas, tofu, pero no para sustituir precisamente las propiedades de la leche de vaca. La soja texturizada que se compra en herboristerias está mu rica.

    Lo del cariño a la cocina es efectivamente que le cojas el gusto, pues es muy probable que si no tienes a alguien que lo haga por ti, con el proceso te toque arrimarte mas a la cocina.
    Última edición por Sakic; 15-mar-2010 a las 07:30

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Hola Kiku,

    mucho ánimo en tus inicios. Hay muchas cosas que, seguro, nunca has comido. En el foro hay muchas recetas, prueba a empezar por las sencillas. No te desanimes, si necesitas ayuda, ya sabes!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Gracias por los consejos y por ofrecerme ayuda.
    Empezaremos con las cosas básicas y poco a poco iremos mejorando. Me miraré practicamente todos los contenidos de la página ya que me he registrado hace poco rato y aún no he podido mirar. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenido Kiku,

    Tal como te han comentado, la soja está la mar de bien si te gusta y si procuras que los productos sean de cultivo ecológico. Si no te gustan, tampoco hay problemas, pues no te van a aportar nada que no puedas obtener comiendo suficientes lentejas, nueces y arroz (por ejemplo).

    Sobre lo de cogerle el gusto a cocinar, pues no hay otra, hay que ir acostumbrando el paladar a nuevos sabores y es muy difícil encontrar precocinados veg, con lo cual, toca aprender.

    Sobre el tema de las verduras, aquí tienes a otro que no podia verlas ni en pintura. Hay truquitos para hacerlas pasar mejor e ir acostumbrando el paladar: mezclarlas con pasta, con salsas, en tortillas, purés, sopas... Busca algun plato que te guste ya y cuela por ahí un poquito de coliflor o unas espinacas bien cortaditas, poquito a poco te irás haciend a ello.

    Muchos ánimos y mantente firme en tu decisión, no te estreses en ello y disfruta del placer de cocinar y de comer, ser vegeta es un placer, pero puede que haya que aprender a descubrirlo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    La sensación psicológica del supernovato es que entra en un mundo en el que todos son X (en este caso vegetas) desde siempre, y que lo tienen chupao. Pero ten en cuenta que ese vértigo que sientes ante lo desconocido, ese miedo lógico a cambiar algo tan importante como la alimentación (y, espero, los cosméticos, champús, ropa etc) lo hemos experimentado todos, y aquí estamos, tan feliz como una lombriz! Todo es acostumbrarse con un tempo adecuado, y todo es tener muy claro que no tenemos por qué machacar a criaturas inocentes por....capricho
    Mucha fuerza, kiku!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Aun que para ti sea un recuerdo del pasado, para mi es bueno saber que hay más gente que como yo no veían la verdura en sus platos ni en pintura y que aún así por esta causa tan noble y tan justa, ha podido llevarlo para adelante.

    Estaba leyendo unas cosas y no quiero liarme así que lo pregunto. Cualquier persona que deja de comer carne y pescado es una persona con una dieta Vegetariana verdad ? pero luego hay un montón de secciones : Veganismo que no se alimentan de nada que provenga de un ser vivo. Lacto Vegetarianismo que incluye los lácteos. Ovo Lacto Vegetarianismo que comen huevos y lácteos.............tela, y muchos muchos más, hay un montón de nombres diferentes :S

    Un poco lío tantos nombres, pq si yo por ejemplo fuera Ovo Lacto Vegetariano pero también rechazara la ropa y cualquier cosa proveniente del sufrimiento animal que pasa que sería Ovo Lacto Vegetariano y un poquito Vegano........
    Un poco lío tantos nombres diferentes, seguiré inventigano y aprendiendo.

    Por supuesto erfoud, mi idea es rechazar este problema entero, no solo un poquito, si me meto en esto también es para aprender a diferenciar los productos que han sido testados en animales y los que no y comprar los que no, no sé yo si sera muy difícil encontrar ese tipo de información, ni tampoco usar ropa de piel ni esas cosas claro que no.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡A ver qué os parece esto!
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-may-2013, 15:03
  2. Que os parece esto?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2011, 10:45
  3. Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.
    Por Jean_Grey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 26-sep-2010, 22:05
  4. ¿que os parece esto?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:15
  5. Que les parece esto?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-mar-2008, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •