Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Pan blanco clásico en panificadora (V)


    Siguiendo parte de las indicaciones de JustVegetal y parte del foro mundorecetas, he conseguido mi pan blanco logradisimo y superbueno. Queria que fuera lo más parecido al de barra de las tiendas porque es el único que le gusta a mi madre, y éste le ha encantado.

    Apto para veg*anos
    Categoria: Panes y Masas

    Ingredientes:


    • 500g Harina de fuerza (*)
    • 300ml de agua
    • media cucharadita de azucar
    • 1 cucharadita y media de sal
    • 1 cucharadita de aceite
    • 20gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca en polvo


    Elaboración:

    Se ponen primero los liquidos y si la levadura es fresca se deshace en un pelin de agua y se añade. Si es en polvo, se pone al final, sobre la harina.
    Se añade encima de los liquidos los demas ingredientes, la harina, el azúcar y la sal.
    Mi panificadora es de la marca Home, la de carrefour, asi que el programa que puse es el número 1, el de pan blanco, con la corteza "dark" (porque "medium sale muuy blanca) , aun asi por encima no tenia demasiado color asi que lo metí unos segundillos en el horno, con la parte de arriba encendida.

    (*) Nota:
    La harina para que sea de fuerza debe tener un alto porcentaje de proteinas, entre 13 y 15 grs por cada 100grs de harina, como la mia tenia solo 10gr, le puse una cucharada de gluten que es lo que le da la fuerza y hace que el pan salga más poroso y esponjoso.

    çç
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    joe, qué buena pinta...
    apatece hacerse un bocata!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Siguiendo parte de las indicaciones de JustVegetal y parte del foro mundorecetas, he conseguido mi pan blanco logradisimo y superbueno. Queria que fuera lo más parecido al de barra de las tiendas porque es el único que le gusta a mi madre, y éste le ha encantado.

    Apto para veg*anos
    Categoria: Panes y Masas

    Ingredientes:


    • 500g Harina de fuerza (*)
    • 300ml de agua
    • media cucharadita de azucar
    • 1 cucharadita y media de sal
    • 1 cucharadita de aceite
    • 20gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca en polvo


    Elaboración:

    Se ponen primero los liquidos y si la levadura es fresca se deshace en un pelin de agua y se añade. Si es en polvo, se pone al final, sobre la harina.
    Se añade encima de los liquidos los demas ingredientes, la harina, el azúcar y la sal.
    Mi panificadora es de la marca Home, la de carrefour, asi que el programa que puse es el número 1, el de pan blanco, con la corteza "dark" (porque "medium sale muuy blanca) , aun asi por encima no tenia demasiado color asi que lo metí unos segundillos en el horno, con la parte de arriba encendida.

    (*) Nota:
    La harina para que sea de fuerza debe tener un alto porcentaje de proteinas, entre 13 y 15 grs por cada 100grs de harina, como la mia tenia solo 10gr, le puse una cucharada de gluten que es lo que le da la fuerza y hace que el pan salga más poroso y esponjoso.

    çç
    Pues te ha quedado impresionante
    De experta panadera!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Margaly te ha quedado muy chulo!!!
    Yo a veces le pongo mitad de agua mitad de leche (de soja o de avena) y creo que le ayuda a quedar esponjoso.

    ültimamente me he viciado al pan blanco con ajo en polvo y orégano. Y cuando pita para añadir cosas le pongo pipas de girasol. MMmmmm! (esto de las panificadoras es un vicio)

  5. #5
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Me han regalado una panificadora y estoy deseando estrenarla, y al ver esta receta se me ha hecho la boca agua!! será la primera receta que pruebe

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Hoy he probado a hacerlo "a la mediterránea", le he puesto mitad de harina de fuerza, mitad integral y un bote de concentrado de tomate. Después, cuando ha sonado el pitido para añadir complementos, le he echado unas aceitunas negras picadas y este ha sido el resultado...





    riquíiiiiiisimo y súper jugoso!

    mientras amasaba, abrí la tapa e incorporé un poco más de harina porque me dió la sensación de que la masa quedaba demasiado húmeda.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Ay, qué bien, que tengo que domar mi panificadora... Muchas gracias, Margaly!

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Aceitunas!

  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Qué tal sabe? Es muy fuerte el sabor del tomate? Me hago mi pan casi todos los días, aunque lo pongo solo para que haga la masa, luego hago forma de barra y al horno.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pues me quedó un pelín fuerte de tomate porque soy una borrica y puse un botecito entero de concentrado, y aunque es pequeño, era mucha cantidad, creo que con medio habría quedado mejor.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2013, 10:38
  2. Panificadora en Madrid
    Por tucanjuan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 23:32
  3. Panificadora Conasi
    Por Aramo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:53
  4. Pan de molde/pan blanco clásico Panificadora-diferencias?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2010, 21:51
  5. Panificadora
    Por mim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2009, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •