Resultados 1 al 8 de 8

Tema: amnistia internacional

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165

    amnistia internacional


    tengo en mente colaborar un poquito con la organizacion amnistia internacional, pero no la conozco mucho que digamos, alguien de vosotros la conoce de puertas para adentro? y si le apetece, claro esta, comentarme algo de dicha organizacion se lo agradeceria.

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Miguel Angel, me alegro de que te interese colaborar con Ammnistía Internacional. Como imagino que ya conoces sus fines te comentaré un poco como funciona por dentro. La base de la Organización son los Grupos Locales, los cuales se forman cuando existe un mínimo de 5 personas que quieren desarrollar un activismo en su pueblo o ciudad. Lo ideal es que intentes localizar en este enlace el que tengas más cercano.

    http://www.es.amnesty.org/es/donde-estamos/grupos/

    Por encima de estos Grupos Locales se haya la Sección a nivel nacional, en nuestro caso, la española, que se encarga de dar soporte a los Grupos. A la sección se le solicitan fondos para proyectos concretos cuando los fondos del Grupo Local no sean suficientes, o para recibir apoyo mediático. La verdad es que los Grupos son bastante autónomos. La sección no se inmiscuye en los Grupos y los Grupos no suelen tirar mucho de la Sección.

    Básicamente, el trabajo importante, el que se desarrolla en cada Grupo Local, pasa por la difusión de los Derechos Humanos entre la población, la captación de socios y fondos, y la defensa de personas y colectivos que debido a su lucha por los derechos humanos se hallan en grave riesgo fuera de España. Esto último es importante ya que cada Sección trabaja solo con presos y amenazados de otros paises. Esto se hace para guardar la autonomía e independencia total respecto a cada caso. La forma principal de apoyo a dichas personas pasa por la presión mediática a los gobiernos de turno. Aquí los socios son parte fundamental ya que ellos reciben las últimas noticias sobre el estado de cada caso y ellos envían las cartas de presión a los medios de comunicación,ministros, embajadores e instituciones del país donde se encuentre el preso. Al socio se le provee de la carta y las direcciones donde debe de enviarla. Obviamente cada cual es libre de escribir la carta que considere oportuna pero desde el Grupo se le facilitan las cosas enviando una carta ya escrita.

    En el grupo Local de Santander, donde estuve metido varios años hasta que me mudé a Madrid, mi función era esa, el seguimiento de los casos y el envío a los socios locales de dicha información. Normalmente cada socio tiene dos o tres casos que apadrina. El resto del trabajo era montar mesas informativas en universidades y ciudades para concienciar a la gente sobre todo lo relacionados con los Derechos Humanos, captar fondos para los gastos administrativos y conseguir nuevos socios. Nos movíamos con unos fondos muy ajustados, lo que conseguíamos vendiendo libros, camisetas y lotería lo gastabamos en fotocopias, sellos y material de oficina, y cuando teníamos superavit solíamos hacer una donación a la Sección Española para soportarla y que ellos pudiesen apoyar a otros Grupos Locales que fuesen deficitarios.

    La verdad es que es un trabajo algo burocrático y a veces aburrido, pero tenía sus compensaciones cuando le abrías los ojos a la gente acerca de la realidad de otros países en lo que se refiere a derechos fundamentales, pena de muerte o libertades básicas. Ah! No pienses te vas a encadenar a una escavadora en plan Greenpeace, nosotros no hacemos Desobediencia Civil

    Creo que lo mejor es contactar con tu Grupo Local y ver en persona el trabajo que desarrollan en tu ciudad.
    Última edición por Davichin; 06-feb-2010 a las 12:27

  3. #3
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Antes de ayer me llamarón para colaborar con ellos, imagino que económicamente, y como me acababa de gastar pastar colaborando en esterilización de gatos aquí en el pueblo le dije que si era para dinero lo sentía porque......, pero antes de acabar la tía me dijo "yo solo te llamaba para pedirte si teneís unos minutos para hablar" y me colgó el teléfono¡ menuda maleducadal¡

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si, es una pena... maleducados hay en todo sitios. De todas formas se puede colaborar con tiempo y no con dinero. En Cruz Roja estoy de voluntario, pero no soy socio. En Amnistía Internacional soy socio pero ya no estoy de activista. Cada uno aporta lo que puede, y quiere.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo de las cartas es muy importante no solo porque das apoyo moral, sino también porque mejoras las condiciones de vida de esos presos y para ello no hace falta estar en ningún grupo local, ni ser socio, ni nada. Eso sí, es más que conveniente seguir sus directrices a la hora de redactarla, para que no sea contraproducente. Si no estás seguro, mejor tomar la carta tipo que ellos han redactado. Ah, y si recibes respuesta, mejor hacerlo saber a AI!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165

    Unhappy

    Muchisimas gracias por toda la informacion Davichin y enhorabuena por tu labor en dicha organizacion, pero yo solo preguntaba para donar algo de dinero al mes, poquito , yaque uno no anda sobrao precisamente y de tiempo ya ni te cuento, vivo en un piso y tengo dos perras que intento darles ,ahunque no todo lo que quisiera, buenos paseos por la montaña.
    brethless55, pues yo estuve hablando con una chica y me parecio muy agradable, siento que tuvieras tan mala suerte.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    Chaia, estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de las cartas y ya llevo algun tiempo haciendolo y reenviandolas a mis contactos.

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Perdona, había interpretado que querías colaborar como activista. Si quieres hacer una donación puntual puedes encontrar el teléfono de AI es su web.

Temas similares

  1. Regala tus palabras: Amnistía Internacional
    Por Simoun en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-dic-2010, 07:26
  2. de Amnistia Internacional. - Hoy podría ser su ultimo dia
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2009, 18:11
  3. Amnistia Internacional: CONTINÚAN LAS LAPIDACIONES
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ene-2009, 19:42
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-oct-2008, 17:24
  5. Amnistia Internacional
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-sep-2008, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •