Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #181
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250

    Las semillas de lino van muy bien.

  2. #182
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Del informe de la ADA

    "Ácidos Grasos Omega-3

    Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos omega-6, pueden contener cantidades insuficientes de ácidos grasos omega-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas, por lo general son pobres en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular así como para el desarrollo ocular y cerebral. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor (14). Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos (15). Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión (16). La bebida de soja y las barritas de desayuno enriquecidas con DHA, están disponibles ahora en el mercado americano.

    Las Ingestas Dietéticas de Referencia recomiendan una ingesta diaria de 1.6 y 1.1 g de ALA, para hombres y mujeres, respectivamente (17). Estas recomendaciones podrían no ser óptimas para las personas vegetarianas que consumen poco o nada de DHA y EPA (17) y que por tanto necesitarían ALA adicional para su conversión a DHA y EPA. Las tasas de conversión del ALA tienden a mejorar cuando los niveles dietéticos de omega-6 no son elevados o excesivos (14). Las personas vegetarianas deberían incluir buenas fuentes de ALA en su dieta, como por ejemplo semillas de lino, nueces, aceite de colza, y soja. Las personas con unos requerimientos superiores de ácidos grasos omega-3, como es el caso de las mujeres embarazadas y las que amamantan, pueden sacar provecho de las microalgas ricas en DHA (18)."

  3. #183
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    que es una pipa? una semilla? se comen las semillas de la calabaza? en chile le decimos zapallo a la calabaza.. pero me imagino que no saben muy rico
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  4. #184
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, se comen. Se lavan y se secan. Están ricas, la verdad...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #185
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    y así no mas? se cocinan o algo? ahora cuando ocupen zapallo me robaré las semillas
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  6. #186
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    y así no mas? se cocinan o algo? ahora cuando ocupen zapallo me robaré las semillas
    Están buenísimas!! Nunca he probado secarlas yo directamente de la calabaza, las compro en la dietetica y listos. Me encantan crudas en ensaladas o un poco tostadas al horno

  7. #187
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Si yo tambien las compro, pero supongo que se secaran y eso si, no te las comas con cascara que a lo mejor asi saben un poco raro
    Lo que no se si las que compramos son de algun tipo especial de calabaza.

  8. #188
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    el aceite de linaza o lino, ¿lo toman en ayunas o lo ponen en las ensaladas?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #189
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo en alguna ocasión las he secado directamente de la calabaza, hay que lavarlas bien porque se quedan pegados muchos hilitos y con ellos se secan mal. Luego las dejas al sol varios días para que la cáscara quede crujiente a la hora de pelarlas y estén totalmente secas por dentro (o usas un deshidratador) y a disfrutarlas! Puedes comerlas solas, en ensaldas, en patés, o como ingrediente para algunos platos. Además tienen un montón de hierro.

  10. #190
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    la proporción de omega6 y omega3 tiene que ser 1:1, es decir uno de omega3 por uno de omega6. También hay científicos que defienden que debe de ser 2:1 es decir 2 de omega6 por 1 de omega3-
    Se ha calculado que con la alimentación moderna la sociedad está tomando 9 de omega6 por 1 de omega3 (9:1) debido a que para hacer las comidas prefabricadas, pastelitos etc se usan aceites como el de girasol ricos en omega6, y a esto hay que añadir que mucha gente usa este aceite para freir en vez de usar de oliva.

    Este desajuste causa muchos desequilibrios. Y también cancer.

    Hace unos años salió un estudio donde habían curado a un enfermo terminal de cancer con omega3. Cuando me leí el estudio comprobé que aunque le diren grandes cantidades de omega 3, para compensar también le dieron altas cantidades de omega6.

    De hecho se está empezando a hablar que las enfermedades que están padeciendo los perros es en parte porque con el pienso que se les da están tomando una proporción de 20:1 y están empezando a tener enfermedades degenerativas propias de los humanos.

    el único problema que veo con las semillas de lino es que para que el cuerpo las convierta en EPA y DHA tiene que pasar por ciertas rutas metabólicas, pero si por alguna razón alguna de estas rutas está bloqueada, no se produciría esta conversión por eso es mejor tomar DHA directamente.
    Última edición por trigo2000; 18-jul-2010 a las 20:18
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

 

 
Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •