Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Mi madre solía hacer una especie de croquetas de acelga que estaban muy buenas, pero llevaban huevo. Igual tendría que probar a ver si salen bien con harina de garbanzos u otro sustituto.
    La croqueta simplemente cuando tienes el sofrito de cebolla mezclado conla hoja verde hervida.. no le quites toooodo el agua.. y añade copos de avena...
    deja reposar media hora cuidando que la avena se vaya hidratando.. si ves que no sucede humedece sutilmente con agua o caldo...

    Listo.. tienes tu masa de buñuelo e inclusive de tortilla :=)

    tachan!!!!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  2. #22
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    a mi me encantan las acelgas.
    Anoche rehogue una cebolla cortada en aros, una manzana en laminas, y cuando estaba un poco pochado, le añadi 1/2 kilo de champiñones. A continuacion las acelgas cocidas, un poquito de curry y pa chuparse los dedos ah! y al final, unos piñones tostaditos y no quedo ni las migas

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    a mi me encantan las acelgas.
    Anoche rehogue una cebolla cortada en aros, una manzana en laminas, y cuando estaba un poco pochado, le añadi 1/2 kilo de champiñones. A continuacion las acelgas cocidas, un poquito de curry y pa chuparse los dedos ah! y al final, unos piñones tostaditos y no quedo ni las migas
    las manzanas con la cebolla????? jo*er--- jamás se me hubiera ocurrido!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  4. #24
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Las acelgas con garbanzos, le va muy bien porque le da mucha suavidad a la legumbre, las espinacas también están muy buenas con garbanzos, aunque también se pueden comer crudas en ensalada, estas navidades probé una ensalada de espinacas con higos secos macerados que estaba exquisita.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #25
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Acabo de subir la receta de la pascualina, una buena forma de comer acelgas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #26
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    las manzanas con la cebolla????? jo*er--- jamás se me hubiera ocurrido!
    pues no sabes lo que te pierdes, porque hacen una combinacion riquisima. Tambien con la pera

  7. #27
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Comiendolas en empanadillas si estan ricas xD a mi si me gustan. las espinacas, las acelgas ya me gustan menos.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #28
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Que ricas que son Me encantan en tartas
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Acabo de subir la receta de la pascualina, una buena forma de comer acelgas.
    gracias x subirla te la copiraré; a ver si me entran mejor las acelgas

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Mensajes
    1

    • 1/2 kilo de acelgas
    • 4 huevos
    • ½ diente de ajo machacado
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite de oliva


    1. Lavar bien y picar las acelgas.
    2. Hervir agua en olla grande y sumergir las acelgas, cocinar a fuego medio alto por 10 minutos. Colar, secar y Reservar.
    3. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo, las acelgas, sal a gusto y sofreír un par de minutos. Retirar y reservar.
    4. En un bol mediano agregamos los huevos, salpimentamos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Agregar el sofrito de acelga a los huevos batidos, mezclamos todo muy bien hasta integrar ingredientes.
    6. Calentar aceite de oliva en una sartén anti-adherente de diámetro aproximado de 20 centímetros, verter la mezcla de acelgas, distribuir bien y freír a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda de una tapa dar vuelta la tortilla y volver a poner en la sartén, y freír hasta alcanzar la cocción deseada.
    7. Servir esta rica receta de tortilla de acelga inmediatamente, si deseas sola o acompañar con tu agregado favorito.



    Es una receta maravillosa que los invito a disfrutar

    les dejo esta y otras recetas en esta web de comidas chilenas Link -EDITADO-
    Última edición por RosanaMQ; 05-abr-2021 a las 06:59 Razón: No se permiten webs con productos carnicos

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Tempeh caducado, ¿puede comerse?
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jun-2013, 19:24
  2. ¿Es legal comerse un perro?
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 25-mar-2010, 21:49
  3. Como darle gusto a las acelgas.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-dic-2009, 11:42
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-may-2008, 17:10
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-may-2008, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •