Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Justificar un problema con otro problema


    Buenas mortales! Pues se me ha ocurrido una espeluznante y aterradora idea...

    Nah, no es para tanto

    Simplemente que siempre (Siempre=Muchas veces) veo ese estúpido argumento (Si se le puede llamar así) que dice que, como innumerables animales mueren durante los cultivos, es inútil ser vegano porque no se salvan animales, también se usa en la tauromaquia, para "defenderla" se dice que si realmente nos importaran los animales deberíamos tratar de abolir la ganadería porque los animales criados para esto son tratados de un modo mucho peor que los toros.

    La locura de Pride: ¿Eso tiene sentido?


    Es innegable que muchos animales son asesinados en los campos de cultivo y que los animales criados para consumo humano son tratados durante toda su vida en peores condiciones que los toros, ¿Pero tiene sentido decir eso para justificar el maltrato al que estos son sometidos?

    El problema de este ridículo razonamiento radica en que esto SIEMPRE lo dice gente que no está dispuesta a solucionar ni uno ni otro problema, ¡Caramba! Hasta donde mi mente alcanza si yo voy a plantear un problema no es para seguir asesinando sino para solucionarlo, eso mismo lo puede decir un asesino: ¿Por qué no te preocupas por los niños que mueren de hambre cada día que son tratados en peores condiciones que mis víctimas? Simplemente si lo vemos desde la perspectiva nuestra siempre vamos a tratar de ayudar al que parezca ser más perjudicado, osea los animales de granja, pero esa no es la perspectiva correcta, la perspectiva correcta (Según mi punto de vista que puede perfectamente estar errado) es que nadie en el mundo al estar sufriendo va a pensar que su sufrimiento no es importante porque hay otro sufriendo mucho más, ningún animal que esté sufriendo se preocupa por otro, se preocupa por si mismo ¿O me equivoco?

    Con eso queda claro que debemos solucionar y tratar todos los problemas de maltrato animal por igual, justificar uno con otro no soluciona nada, solo deja las cosas como están y eso no tiene sentido.

    ¿Cuál es la solución para la muerte de los animales en campos de cultivo? El problema de estos seres es que están confundiendo el veganismo, veganismo no es que yo me joda para que otro pueda vivir, eso si es un extremismo, veganismo es oponerse al maltrato innecesario, ¿Qué podemos hacer nosotros si un animal se mete en los campos de cultivo? ¿Existe otra alternativa? No, no existe.

    La solución es el desarrollo de una agricultura completamente ética, pero hay otro problema, ¿Los productos ecológicos son caros? Si, ¿Por qué? No es porque sean mejores, sino porque son más difíciles de producir, imagínense que tan difícil y costoso sería desarrollar una agricultura 100% ética/ecológica, ¡Los precios serían absurdos! Y no tendría éxito dado el escaso número de veganos, ya que generaría muy poca demanda por su precio elevado.

    Pero bueno, ya tenemos una solución, el problema es llegar a ella, se puede desarrollar una agricultura ética/ecológica, pero... como siempre, si voy a justificar un problema con otro problema voy a decir que no hay que preocuparse por la inseguridad mientras haya gente pasando hambre, no llegamos a ningún lado, que ridiculez...

    Bueno, eso es todo. Saludos!

    ? por que los veganos no reconocen los problemas?
    en los campos productores de hortalizas se fumiga con aviones, es verdad que a baja altura, pero estos químicos debido al viento son esparcidos a las áreas residenciales en donde habitan gente humilde, gente muy, muy pobre que viven de las cosechas de pepino, tomate,zanahorias , lechugas y otros productos para las ensaladas ve ganas, y por lo consiguiente estas personas se enferman , contraen cáncer, leucenia , enfermedades respiratorias como el asma, amen de otras enfermedades de la piel, ojos etc,... sabían que las personas que cosechan su sacrosanta lechuga pierden las uñas por los químicos que se utilizan tanto en fertilizar como en la fumigación, han visto como se viste esta gente para ir a cosechar sus maldita legumbres, s.

    Señores esto si es un asesinato y de las personas mas pobres, de esas que no tiene vos ? no les da vergüenza?


    veganismo es sinónimo de asesinato ,muerte , masacre y destrucción, todos ellos a presión.
    Que ridículo!!

  2. #2
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Me sobrecoge la sobrestupidez de la cita xD. Siempre mezclando unos temas con otros... la forma de producir los vegetales es un tema aparte, cuya solución ha de buscarse en otros ámbitos sociales, políticos y económicos...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  3. #3
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    JAJA
    No sé, me parece demasiado absurdo el texto citado, pero bueno, siempre he pensando que quien evita un problema obvio y se molesta de esa forma con excusas tontas y etc, será que se sienten mal en el fondo por algo que saben que no está bien...O quizás para el/la que ha puesto eso es totalmente lógico, ja!
    Es más que sabido que la mayoría de gente cuando hablas de lo que sufren los animale y demás, salta con cualquier otro problema que sufran los humanos...Qué cosas.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Me sobrecoge la sobrestupidez de la cita xD. Siempre mezclando unos temas con otros... la forma de producir los vegetales es un tema aparte, cuya solución ha de buscarse en otros ámbitos sociales, políticos y económicos...
    Pufff y eso que no has visto las respuestas xDD

    Meterse en la categoría de toreo de Yahoo Respuestas tiene sus consecuencias

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es innegable que muchos animales son asesinados en los campos de cultivo
    Argumento: "Con el vegetarianismo/veganismo no se reduce el número de animales que matamos"
    http://respuestasveganas.blogspot.co...o-no_1092.html

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo esque siempre pienso que hacer algo es más que nada.
    Hay gente que como siempre ve un problema no hace nada, así realmente no se consigue nada.
    Pero no se como hacen para creerse esa mentira, en fin.

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Aquí vendría muy bien esa máxima de "quien quiere cambiar busca los medios, quien quiere seguir como está simplemente pone excusas".

    Vamos a ver.

    A veces me pregunto cómo la gente puede ser tan tonta, en serio. También mueren insectos cuando viajamos en coche o autobús y no podemos hacer nada, ¿esa es excusa para dejar de ser vegano? Incluso yendo por la calle podemos pisar alguna hormiga o algún insecto sin querer.

    ¿No es un atentado contra la lógica ser consciente de que determidadas prácticas originan sufrimiento y utilizarlo para justificar otras que esas mismas personas podrían dejar de ocasionar?

    Sólo es un cambio de hábitos, ¿tan difícil es?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    La solución es el desarrollo de una agricultura completamente ética, pero hay otro problema, ¿Los productos ecológicos son caros? Si, ¿Por qué? No es porque sean mejores, sino porque son más difíciles de producir, imagínense que tan difícil y costoso sería desarrollar una agricultura 100% ética/ecológica, ¡Los precios serían absurdos! Y no tendría éxito dado el escaso número de veganos, ya que generaría muy poca demanda por su precio elevado.
    Este es un argumento falaz que usan a menudo los defensores de los OGM o de la agricultura industrial. Los productos eco son caros actualmente porqué hay poca producción y muy dispersa, los productos no-eco son baratos porqué la agricultura sigue estando subvencionada, los abonos y pesticidas químicos no reflejan en su precio los costes que acarrean y la energía fósil sigue siendo absurdamente barata.

    De hecho los productos eco son mucho mejores en cuanto a cualidades alimenticias y mucho más fáciles y baratos de producir, simplemente no se adaptan al modelo comercial actual del supermercado.

    A parte de esto, totalmente de acuerdo en lo que comentas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    M.A.R.E.N Avatar de Maren08
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    73
    Ahora resulta que nosotros somos los malos -_- simoooon
    Transformemos nuestro dolor en rabia y nuestra rabia en pólvora.

    http://veritasveganas.blogspot.com/

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Este es un argumento falaz que usan a menudo los defensores de los OGM o de la agricultura industrial. Los productos eco son caros actualmente porqué hay poca producción y muy dispersa, los productos no-eco son baratos porqué la agricultura sigue estando subvencionada, los abonos y pesticidas químicos no reflejan en su precio los costes que acarrean y la energía fósil sigue siendo absurdamente barata.

    De hecho los productos eco son mucho mejores en cuanto a cualidades alimenticias y mucho más fáciles y baratos de producir, simplemente no se adaptan al modelo comercial actual del supermercado.

    A parte de esto, totalmente de acuerdo en lo que comentas.
    Oh, muchas gracias por la corrección , podría jurar que he visto artículos que dicen que los productos ecológicos no son mejores, solamente no tienen tóxicos y esas cosas.

    Pues más fácil todavía

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi problema
    Por gabriela_janus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2012, 20:30
  2. Mi problema...
    Por Sweet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-nov-2011, 16:33
  3. Otro problema causado por la tala masiva de árboles
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-jun-2010, 13:44
  4. Problema ?????
    Por valmegat en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2009, 07:21
  5. Problema
    Por Chris99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •