Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Ni en mi cumpleaños???

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Ni en mi cumpleaños???


    Resulta que estoy mosqueadisima.
    En general porque estos días tengo razones XD
    Pero ahora exáctamente porque ando pensando que narices poner el martes en la merienda con mi familia por mi cumpleaños.
    Dice mi madre que lo de siempre, pero lo de siempre es chorizo, jamón, salchichón, queso...

    Yo le he dicho que nanai, que esta vez no quiero cadáveres sobre la mesa.

    Madre : Pues entonces tu abuelo se va a quedar sin comer nada.
    Yo: Pues que aprenda que ya tiene edad para aprender a comer.
    Madre: Ya no va a cambiar de forma de ser.
    Yo: Vale, pues deja que siga el toreo porque los que van a verlo ya están acostumbrados a hacerlo. O un viejo que patea al perro porque a estas alturas no va a cambiar.
    Madre: Tu si quieres no comas pero no me parece justo que obligues a los demás.
    Yo: ¿no? Pregúntale al cerdo. Al final me voy a plantear no celebrarlo, va a ser lo mejor.
    Madre: Pues ya lo celebramos nosotros.
    Yo: Haced lo que querais, mientras celebrais MI cumpleaños yo me iré a dar una vuelta. Que ni en mi propio cumpleaños pueda decidir lo que va a comer la gente, que todos podeis comer verduras...

    Y se ha callado.

    Pero me veo que va a haber tensiones y a saber como acaba la cosa, joer que asco. Que ganas de vivir por mi cuenta y mira, el día de mi cumpleaños quien quiera que venga a tomar el té que ya sabe lo que hay y punto pelota. Me dejen de tonterías y excusas estúpidas. Obligación sería si solo les dejara comer 1 cosa o algo que no les gusta. Yo no voy a comer animales y ellos si suelen comer verduras, donde está el problema??? bah!!


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    sin que te enfades te diré lo que me dijo mi padre hace unos días: "Si quieres respeto tendrás que respetar..."
    Tranquila, todo saldrá bien

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Qué mania con el respeto.... si es tu cumpleaños pones lo que te da la gana, que para eso es tu cumpleaños y al que no le guste que no vaya.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Qué mania con el respeto.... si es tu cumpleaños pones lo que te da la gana, que para eso es tu cumpleaños y al que no le guste que no vaya.
    Amén.

    Es tu cumple, haz que lo parezca.

    Ya tienes el resto de cumples para no comer lo que ponen. Con la diferencia grande (que nadie se da cuenta) que lo que tu pones lo pueden comer todos, otra cosa es que guste mas o menos. Pero el vegetarianismo por el contrario no es cuestion de gustos, sino de decisiones!

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Hola guapi!... ami me paso lo mismo...
    Quise invitar a todos a comer al vegetariano en Barcelona... y me dijeron que no que no iban a vegetariano, que querian ir a comer bien...
    Yo les dije que alli habia mucha variedad y que comerian muy bien pero nada... Me propusieron ir a un restaurante aqui donde con suerte podria comerme una ensalada... y les dije que no.
    Me dijo que compraria un pastel y que si no queria celebrarlo ni comer un trozo era mi problema... que soplara las velas y ya esta! y les dije que no, que ya lo hacia yo... pero nada... Por supuesto, no lo celebre... ¿Soplar las velas? ¿Eso significa celebrarlo?... ¡arg!

    Al final comimos en casa... ellos arroz con carne... asi que me tuve k pasar toda la comida viendo como chupaban huesos porque por un dia al año no pueden dejar de hacerlo... bueno, un sabado mas...

    No estas sola kirin... aver si pronto podemos irnos de casa! te avisare cuando me vaya xD por si quieres compartir piso conmigo! jeje...
    Un besito y muchos animos
    Estos dias te destrozan... muakkkkkkkkkkkkkk
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Unas sugerencias para un buffet espectacular cuyas recetas todas son encontrables en este foro:
    Unas pizzas cortadas en triángulos.
    Un queso vegano cortado en láminas sobre tostadas de pan tomaca.
    Mini bocadillos de humus y remolacha y lechuga.
    Tortilla vegana de patatas en pinchos o rösti.
    Pimientos de piquillo rellenos de ensaladilla veganrusa.
    Sushi, makis o temakis rellenos de aguacate, tofu ahumado, setas, zanahorias, pimiento, etc
    Y para terminar tarta de cumpleaños o una quesada vegana, superfácil.

    Si necesitas ayuda en la cocina virtual, claro está, aquí me tienes

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por la comprensión.

    Juana74, yo les respeto el resto del año. Respeté que en navidades tuviera que comer solo espárragos y champiñones básicamente. Respeto cuando vamos a comer por ahí y mis platos son por lo general muy tristes. Respeto cuando mi padre se come media cabeza de cordero y la veo en la nevera junto a lo que voy a comer yo. Y respeto que cuando alguien me invite a su cumpleaños decida si quiere poner algo que PUEDA comer yo o no.

    Yo no les estoy cerrado la boca. Ellos PUEDEN perféctamente comer cosas ricas hechas con verduras, porque las suelen comer, les gusta y no les hacen daño ni a ellos ni a nadie. Tanto respeto tienen?? que respeten el día de MI cumpleaños a los animales que se suelen comer por gula y pasen una tarde, UNA mísera tarde, sin una rodaja de chorizo que mi abuelo lo almuerza TODOS los días, que jo*er por una tarde no se va a morir por no comer chorizo!!!

    Si alguien viene y me dice: mira, a mi tal alimento esque no me gusta nada. Pues le haré algo que pueda comer. Pero anda que no hay variedad dentro del menú veg*ano!!

    Lo peor es que mis amigos están encantados con la idea de que les cocine una comida vegana para celebrar mi cumpleaños el sábado que viene. Les gusta comer, para ellos es algo social y cultural, pero se fian de mi y saben que no voy a ponerles 4 hojas de lechuga precísamente.

    Y que mi madre, que va tan de guay, "yo te entiendo", de amante de los animales, de progre, de libertades.... no le entre en la cabeza que en mi cumpleaños, que es una tarde, una mísera tarde, quiera que no haya cadáveres....

    En fin, ahora en vez de cabreada estoy decepcionada ¬___¬

    Esta noche buscaré cositas para hacer y el lunes de compras de nuevo. No voy a dejar que NADIE entre en la cocina, al final parece la única solución >_<

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Todo mi apoyo, Kirin. Yo soy muuuuy conciliadora, pero en las comidas que se hacen en mi honor, se come vegano sí o sí. No tienen razón en llamarte intolerante, es TU cumpleaños.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    querida kirin, te entiendo perfectamente y todo se te junta y todo tiene su razón. Te entiendo porque yo en casa también tengo a carnívoros y yo tampoco les puedo obligar a comer mi comida, por cierto, cada vez más exquisita y hermosa... hasta mis padres (carnívoros) han probado a cambiar la lechuga por canónigos que no conocían y demás... pero pienso que dando caña, y sólo es un día, no ganas nada... los padres son como son y no los vas a cambiar y tampoco es nuestra lucha... Porqué no haces hermosos platos decorados, con ingredientes veganos, con cartelitos, con una mantelería distinta en la mesa que ponga un gran cartel que diga: "Los manjares de Kirin" o algo por el estilo... chillando y pataleando no se consigue mucho (te lo digo por experiencia) si levantas la voz das permiso para que otros la levanten aún más fuerte y hagan de sus ideas sus banderas al igual que hacemos nosotros cuando defendemos la vida de los animales. Ten paciencia, con el tiempo lo entenderán y te lo aceptarán, no les queda más narices... Tu prepara TUS alimentos con mucho amor y no pongas el grito en el cielo... haz que tus platos sean más hermosos y apetecibles, seguro que alguno de ellos querrá probarlo y sino es así, no pasa nada, más tendrás para ti y habrás ganado terreno en una mesa de carnívoros habrá un espacio vegano...
    Siento el tostón que te acabo de escribir, pero te mando un dulce abrazo. Disfruta tu cumpleaños, no mires los alimentos carnívoros que hay en la mesa no te interesan, no van contigo... Son de ellos y tú tienes los tuyos...
    Muchos besos

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Ya sería el colmo que te homenajeen con algo que te repugna. Tenemos todo el derecho a negarnos en redondo a que se celebren cumples nuestros mediante actos que atentaqn contra nuestro más elemental sentido ético. Y si no están de acuerdo, que lo llamen la celebración del aniversario del nacimiento de San jerónimo, o de la victoria de Clavijo o de lo que les venga en gana, pero no en nuestro nombre, faltaría más.
    Y si piensan que esto es una falta de respeto, se les pone un gorro cónico y una turuta y se llama al loquero.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cumpleaños
    Por Tofufresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-dic-2012, 22:58
  2. a ver... los cumpleaños del día...
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:59
  3. Cumpleaños de niñ@s naturales
    Por yoly77 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2011, 14:17
  4. Hoy es mi decimesexto cumpleaños !
    Por straigthXedge en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-jul-2009, 21:30
  5. De cumpleaños.
    Por bjorkcita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2007, 14:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •