Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: Para los misántropos

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Para los misántropos

    Hola misántropos/as,

    Me gustaría saber como os las apañaís para levantaros todos los días de la cama y "vivir" teneniendo sentimientos de aversión tan fuerte hacía el humano por su compartamiento tan indeseable en la sociedad en la que vivimos, y por su desprecio y falta de empatía hacía el sufrimiento de los animales.

    Es que os leo en mensajes donde decís, "odio al ser humano, odio el mundo, odio, odio" pero luego por lo que leo soís personas a las que os gusta salir, relacionaros, pasarlo bien, etc,,,,y a mí desde luego, con el askito que tengo al ser humano como especie, no me nace nada de eso. De echo estoy pasando una racha tan mala por tener que soportar el vivir día tras día rodeada de tanto miserable que no tengo ganas de nada.

    He empezado a ir a un psicólogo (psicoterapia) pero cuando le he contado lo mediocre que es la sociedad, conecta mi forma de pensar con mi infancia y la familia que he tenido, y es que me jode un rato.......es la misantropía una enfermedad?

    Estoy sin fuerzas, y no creo que un psicólogo come cadaveres me pueda ayudar.......pero así no se puede vivir. Esto es una mierda. Me siento mal la verdad. Mal, mal, mal. No tengo ni ganas de ir a concentraciones animalistas, a nada.....no se que hacer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, breathless!
    Supongo que hay muchas formas de entender la misantropía, así como diversos grados. El problema es que enseguida se asocia el término con gente amargada, como el Mr. Scrooge del célebre "cuento de navidad". En mi caso, no es exactamente Odio lo que siento, sino una gran decepción por lo que es el ser humano en relación con lo que podría llegar a ser. En mi opinión los grandes regalos que nos han sido concedidos a los humanos:la sensibilidad/capacidad de empatía y la inteligencia suelen quedar vergonzosamente aplastados por la ambición, la estupidez, la imitación acrítica de todo lo malo y zafio que existe. No observo en general un proceso de construcción en las personas sino que veo autómatas que ni saben por qué ni para qué viven, que se limitan a vivir conforme a lo establecido, que han caido completamente en la trampa del consumismo...que son esclavos de sus deseos materiales.
    O sea que se trata más de decepción que de odio. Y no por esto me considero una persona amargada:existen suficientes alicientes para no dejarse caer en el pozo de la amargura; podemos apreciar -aún, aunque queda poco...- la belleza del mundo tanto de la naturaleza inorgánica como la vegetal y la animal. Me he rodeado de amigos animales, tengo buenas y sólidas aficiones,trato de absorber al máximo el estilo filosófico que más va con mi personalidad (epicureismo y estoicismo), me siento arropados por algunos buenos amigos (carnívoros todos, pero nadie es perfecto!) y....y tengo este bonito foro que me ampara y comprende.
    Se trata de encontrar alicientes y no dejarse arrastrar por todo lo malo que nos rodea. ¡Animo, breathless

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ah, y ahora recuerdo una de mis 1as entradas de mi blog, que versaba sobre mi misantropía. Ahí va, aunque igual te resulta un ladrillazo...
    http://jardindiogenes.blogspot.com/2...isantropa.html

  4. #4
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Es difícil levantarse todos los días y desde que sales por la puerta de casa estar viendo cosas que los demás, o no quieren ver o no ven sencillamente. Es normal que te sientas triste y desganada. Yo me siento así más veces de las que quisiera.
    Lo único que puedo decirte es que te refugies en tu lucha y de ahi saques fuerzas y te rodees de gente que te entienda y con la que te puedas desahogar sinceramente. Gente con quien compartir esa lucha. Esa es la mejor terapia.
    Ánimos!

  5. #5
    Hound
    Guest
    Totalmente de acuerdo con lo último que dijo erfoud, no se trata de centrarse solamente en todo lo malo de la humanidad, es mejor quedarse con lo bueno que encontremos en la gente que apreciamos, y si no encontramos nada (o encontramos poco) siempre tendremos aquellas "pequeñas" cosas que nos hacen felices. Llevo una larga época en la que no es que me vaya todo precisamente bien, y estoy cada vez más solo (quizá también por esa "misantropía" o como se le llame), pero hace un par de días algo tan simple como el lanzamiento de un nuevo disco de uno de mis grupos favoritos, ya me está alegrando toda la semana.

    Y sobre los psicólogos, psicoterapeutas, y todo eso... Yo siempre he pensado que lo que necesitamos en esa clase de momentos no es precisamente eso. Un psicólogo o psicoterapeuta te escucha sólo porque es su trabajo, no porque sea tu amigo y quiera ayudarte. Ellos son trabajadores, no amigos, y creo que lo que de verdad necesitaríamos es un amigo que nos escuche y nos apoye por su propia cuenta, no porque tú o la seguridad social les pague. El año pasado estuve yendo a una psicóloga de la seguridad social, y parecía más una amiga que una psicóloga, pero me acabó decepcionando muchísimo por un rollo que no voy a contar aquí porque no viene a cuento, así que tal vez pienso eso sólo por haber tenido malas experiencias con esos trabajadores, y supongo que habrán quienes sí se tomen su trabajo como algo personal y quieran ayudar de verdad.

    Saludos y ánimo! ^^

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Te recomiendo que mires el lado positivo de las cosas, vivimos en un mundo asqueroso, pero amargándote no vas a conseguir que mejore, simplemente aporta tu granito de arena para que sea algo mejor, por lo menos haciendo tú algo bueno por lo que te rodea para mejorar el planeta (o que empeore menos). Piensa que sí hay personas que piensan en los demás, que no son ajenos al sufrimiento que nos rodea (aunque sean una minoría), y concéntrate en las cosas positivas que hacen y que tú puedes hacer.

    A parte de eso pocos consejos más te puedo dar porque yo tengo bastante aversión hacia el ser humano, salgo poco y no socializo mucho porque no me siento bien relacionándome, me suelo sentir vacía e incómoda, así que prefiero estar sola la mayor parte del tiempo. Eso sí, recomiendo a todo el mundo que deje de tener hijos para que haya menos seres humanos en el mundo, que ya somos demasiados y siendo menos viviremos todos mejor: animales y plantas.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.322
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Lo único que puedo decirte es que te refugies en tu lucha y de ahi saques fuerzas y te rodees de gente que te entienda y con la que te puedas desahogar sinceramente. Gente con quien compartir esa lucha. Esa es la mejor terapia.
    Ánimos!
    pienso igual, de hecho a mi me pasa con el activismo. Yo solo tengo tiempo de hacerlo los domingos, y me paso la semana rezando (bueno, es un "diciendo") para que nada interfiera en los planes del domingo. Creo que es el mejor dia de la semana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Breathless!!! te recomiendo que dejes de ir al psicólogo inmediatamente (lo siento mucho por los psicólogos que haya en este foro)! si dudas sobre si un psicologo puede ayudarte, te recomiendo que primero leas el libro "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff (prozac es un antidepresivo)!
    Mira no creo que haya nadie más misántropo que yo, bueno, creo que Raskolnikov me supera, pero es un personaje ficticio; lo más sublime del ser humano puede ser que esté desapareciendo, pero aún podemos ver estelas de ello y agarrarnos a ellas para que no se pierdan. Busca la verdadera esencia del ser humano en la Filosofía (amor a la sabiduría), no en la que da el Ministerio de Cultura en las aulas, sino la que persiguieron Socrates, Platón, Confucio, Hipatia, Ghandhi, Charles Chaplin, Madre Teresa de Calcuta, Giordano Bruno, Plotino, etc... (que ningún listo venga a decir que si Chaplin o Ghandhi no eran filósofos pues ellos amaban la vida más que todos los desgraciados que convirtieron la filosofía en un negocio, es decir, la psicología).

    Breathless, no tienes un problema, lo tiene la PUTA sociedad en la que hemos vivido toda nuestra historia! el ser humano por naturaleza es bondadoso y bueno, pero es la unión en grupos lo que lo convierte en putos demonios!
    No hay nada mejor que la Naturaleza para restablecer nuestra esencia y curar nuestros males!
    No sé cual es nuestro fin en esta vida pero te garantizo que como especie no lo estamos consiguiendo, hemos de luchar cada día simplemente por los animales y el reino vegetal y mineral, hay que salvarlo del ser humano y por eso no podemos decaer, mirate a ti misma como polvo de estrella con buena voluntad, no eres parte de esta mierda de mundo, sólo te ha tocado vivir en él y luchar por el bien! por eso debemos hacernos más fuertes, la risa ayuda mucho a ello! No quiero que nadie piense que está solo aún cuando sus pensamientos le dicten lo contrario, el mundo es una puta mierda, mira lo que dijo Saramago el otro día: "Estamos hundidos en la mierda del mundo y no se puede ser optimista; el que es optimista es estúpido o millonario, y le importa un pepino lo que ocurre a su alrededor." ¿ves? y no por ello está loco o necesita ayuda!! LLEVA TODA LA RAZÓN!

    ¿Qué podemos hacer? sólo dos cosas:
    1º. Servir a los más pobres y necesitados de este mundo: árboles, animales, mares, personas inocentes, etc... Dedicar nuestras vidas a ellos! pero esto tiene implicaciones importantes: Dejar trabajos superficiales que busquen enriquecerse a cualquier coste, reducir tu consumo al máximo ("bienaventurados los pobres..." tiene unas connotaciones espirituales y humanas muy importantes que aún no hemos comprendido, mientras menos material tengamos en nuestras vidas, más encontraremos nuestra verdadera esencia), reencontrarnos con la Madre Naturaleza ya que ella lo sabe todo y es la única con la que podemos conversar para encontrarnos a nosotros mismos; deja de vivir en sociedades grandes, en pequeñas poblaciones puedes encontrar muchos pobres ignorantes, pero se encuentran más personas que viven con el corazón y eso compensa...

    2º. Reir y sonreir.

    No estás sola, he pasado muchos malos momentos en mi vida por culpa del odio que le tengo al ser humano. Pero tras muchas pruebas de fuego y descensos a los infiernos como el mismísimo Dante, te puedo decir que no podemos caer, que tenemos que servir al bien y no dejarnos hundir por la mierda que otros suelten!
    Hazlo por ellos, y hazlo por mí. Te quiero seas quien seas!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86
    Yo también siento decepción, tristeza, impotencia ante el compartamiento de la gran mayoría, la falta de sensibilidad, la poca empatía hacia los demás es tremenda y ante todo eso ¿qué hacer?
    Yo procuro buscar el lado positivo y desde luego desde mí, hacer todo lo posible por cambiar eso. Busca la mejor manera de expresarte: activismo, veganismo, colaboración qué se yo... cualquier cosa que te haga sentir mejor y por favor no te vengas abajo, TODOS necesitamos gente como tú.
    Animo y besinos

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Perman, lo primero creo que confundes muchas cosas, y probablemente no sepas muy bien lo que es un psicólogo, ni todos los tipos de terapias que desarrollan.

    Más Platón y menos Prozac, quiere decir precisamente algo que obtendrías en la consulta de un psicólogo, porque ellos no pueden recetar drogas de ningún tipo (como sí lo hacen los psiquiatras), y pueden darte o inducirte a que consigas una filosofía de vida que te permita continuar tu proyecto.

    Además, aunque muchos trastornos psicológicos leves pueden sobrellevarse con tu vida cotidiana y mejorar o empeorar según los días o las épocas, hay otros muy duros que necesitan ayuda profesional.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Janis, para cazar, para críar, para abandonar…
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •