Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿Amigos no veg*anos? ¿Conflictos?

  1. #21
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Hombre, negar que un animal siente ya es el súmmum de la ignorancia.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #22
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Eso se arregla enseguida, pégale un puntapie en la espinilla, cuando se queja dile: ves? los animales sienten.

    XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Hombre, negar que un animal siente ya es el súmmum de la ignorancia.
    pues es lo que decía Descartes y para demostrar que estaba seguro de ello y eran como mecánicas sin alma tiró a un gato por la ventana

  4. #24
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pues es lo que decía Descartes y para demostrar que estaba seguro de ello y eran como mecánicas sin alma tiró a un gato por la ventana
    Ya, autómatas, que cuando gritan es como cuando una puerta chirría...Porque algo va mal, o está estropeado, no porque sufran...Me cae mal Descartes

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Ya, autómatas, que cuando gritan es como cuando una puerta chirría...Porque algo va mal, o está estropeado, no porque sufran...Me cae mal Descartes
    sí, Descartes es descartable , sin embargo esta sociedad sigue creyendo en sus teorías y algunos hasta le siguen dando el rango de científico,

  6. #26
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por Lekna Ver mensaje
    Bueno, me imagino que prácticamente todos tenemos algún amigo (si no todos como en mi caso...!) digamos, omnívoro. Bueno antes de preguntaros os pongo en situación!

    Veréis, desde que llevo siendo vegetariana (he sido ovolacto, pero en los últimos meses estoy evitando los derivados lo más que puedo) mis amigos han sido siempre respetuosos. Algunos preguntaban por curiosidad, otros me escuchaban cuando les daba la tabarra con el tema y hasta se sentían culpables y otros simplemente preferían no hablar del tema porque no querían que discutiésemos por algo en lo que decían que no iban a cambiar de opinón.

    El caso es que que mis amigos son, por lo que he podido comprobar, buenas personas. De eso que dices 'estoy orgullosa de tenerlos como amigos' sabeis? Pero el últimamente con una de mis mejores amigas ha habido una serie de 'conflictos' Nunca había hablado demasiado sobre el vegetarianismo con ella pero el otro dia estuvimos de cena y se ve que iba con ganas de 'cháchara' Y después de todo lo que dijo, que si no comer animales no servía para nada si hay mucha gente que lo hace, que si no le pusiese a una vaca al nivel de una persona, que aunque los maten y eso, si no existiese la industria de las pieles se quedarían muchas personas en paro, etc etc etc... Resumiendo, comentarios de lo más especistas que había oído en mucho mucho tiempo. Y no solo eso, sino que lo decía con total despreocupación, 'ese' tono, parecía que no oía nada de lo que le decía. No es el hecho de que coma carne o no comparta los mismo principios que yo. Es esa crueldad... De verdad que me entró de todo...
    Y desde ese día no puedo evitar estar un poco distante. No sé si me entendeis... lo que quiero decir es.. ¿cómo una persona que consideras tan respetable, que es tu AMIGO , que al fin y al cabo le quieres, puede pensar así? ¿No es contradictorio? ¿No te hace pensar que si puede ser tan cruel con animales que sufren, tan especista, en el fondo... no puede ser tan buena persona como crees?
    No sé si me he explicado bien..Pero ¿os habéis sentido así alguna vez con algún amigo o familiar muy cercano?

    Un abrazo!
    Desde luego que pasa mucho. Familiares, amigos, y ya no tan amigos. Pero duele que hablen con esa despreocupacion sobre la muerte y sufrimiento de millones de animales.
    "¿Y los niños que se mueren de hambre?"
    "nacen para que nosotros nos las comamos, si no no existirian"
    "pues un cordero está riquisimo, a mi me da igual que lo maten"
    "todos los ganaderos y trabajadores de esa industria no tendrian trabajo..."
    "¿Por qué eres tan incoherente?" (encima lo soy yo?)
    "no vas a comparar a un cordero con un bebé humano, no es lo mismo"
    "ummmm que rico este chuleton de ternera! ¡mira aún camina! (mientras hace el idiota con la carne)"
    "no quiero ver esos videos porque soy muy sensible y no puedo ver a un animal sufrir"
    etc etc etc etc
    Después de la mayoria de conversaciones en las que se hablaba más allá de lo que se espera... desde luego que no he vuelto a ver a la gente igual que antes.
    Es como los alemanes que veian con buenos ojos que se experimentara con bebes o que se asesinara en masa.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Desde luego que pasa mucho. Familiares, amigos, y ya no tan amigos. Pero duele que hablen con esa despreocupacion sobre la muerte y sufrimiento de millones de animales.
    "¿Y los niños que se mueren de hambre?"
    "nacen para que nosotros nos las comamos, si no no existirian"
    "pues un cordero está riquisimo, a mi me da igual que lo maten"
    "todos los ganaderos y trabajadores de esa industria no tendrian trabajo..."
    "¿Por qué eres tan incoherente?" (encima lo soy yo?)
    "no vas a comparar a un cordero con un bebé humano, no es lo mismo"
    "ummmm que rico este chuleton de ternera! ¡mira aún camina! (mientras hace el idiota con la carne)"
    "no quiero ver esos videos porque soy muy sensible y no puedo ver a un animal sufrir"
    etc etc etc etc
    Después de la mayoria de conversaciones en las que se hablaba más allá de lo que se espera... desde luego que no he vuelto a ver a la gente igual que antes.
    Es como los alemanes que veian con buenos ojos que se experimentara con bebes o que se asesinara en masa.
    Estoy deacuerdo...

  8. #28
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Iannblue Ver mensaje
    Estoy deacuerdo...
    Y yo

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #29
    M.A.R.E.N Avatar de Maren08
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    73
    nunca falta la persona cercana a uno que choca con eso ._. creo que no se vuelve a ver a esa persona = despues de una discusion asi
    Transformemos nuestro dolor en rabia y nuestra rabia en pólvora.

    http://veritasveganas.blogspot.com/

  10. #30
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    A mi mis padres me estám defraudando más de lo que pensaba en este tema. A mi madre le encantan los animales y si le hablas de ellos mientras come carne se pone triste... y la solución que encuentra mi padre es mandarme callar, claro. Bueno, eso lo hacía antes de ser vegeta, ahora ni lo menciono, que sino seguro que se lo toman como que intento unirles a mi secta.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2016, 14:16
  2. Amigos con alas
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 243
    Último mensaje: 27-abr-2015, 21:31
  3. Nuestros amigos
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 4274
    Último mensaje: 04-oct-2014, 12:16
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-abr-2014, 00:27
  5. Cadiz, gato con 18 años, lo abandonan a sus años
    Por Gatos.urbanos en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2011, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •