Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    60

    Hola,

    acabo de ver este hilo y me ha llamado la atención porque desde hace bastante tiempo me cuesta muchísimo perder peso y lo gano a la mínima y me están haciendo algunos estudios para ver qué puede ser. Por lo pronto me han detectado bocio pero los análisis de sangre están correctos, así que no tendría por qué afectar al funcionamiento de la tiroides (en los últimos análisis me salieron la T4 libre 1.0 ng/dL y la TSH 0.69 mcUI/mL, técnicamente dentro de lo normal). Sin embargo, me paso todo el invierno con guantes y un montón de abrigo y aún así tengo siempre las manos heladas, es como si no generase calor corporal, voy siempre cansada aunque duerma mis horas, se me cae el pelo que no sé cómo no estoy calva ya y la regla la tengo que hace lo que quiere (un par de meses viene bien, luego otro par cada quince días, luego de pronto tarda tres semanas...) y ya no sé qué hacer, tiene pinta de que no es hipotiroidismo por los resultados de las pruebas, ¿no?

    Un saludo y gracias por la información que han puesto

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Yo tengo hipotiroidismo de tipo autoinmune y, respecto al peso, me ha pasado justo lo contrario a lo que suele pasar. Empecé a tratármelo cuando ya estaba bien avanzado y entonces estaba tan delgada que se me marcaban todas las costillas :S . En estos tres años que llevo con el Eutirox, he notado que he engordado y que además no puedo comer tan a lo loco como antes, que prácticamente no subía de peso nunca.

    Estoy empezando a tener problemas con el hierro y me mosquea un poco. Os enseño los valores de mi último análisis. Parece que tengo algo de anemia:

    Ferritina: 6 ng/ML [10-160]
    Hemoglobina: 10.9 g/dL [12.00-16.00]
    Hematocrito: 33,8% [36-46]
    RDW: 16.6% [11.5-14.5]

    Me han pasado una caja de Ferplex líquido en botellitas. ¿Alguien lo ha tomado alguna vez?

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    109

    Tengo hipotiroidismo subclínico diagnosticado desde hace más de 7 años. Voy a revisiones pero como fluctúa y no llega la TSH a 5, el endocrino considera que no preciso tratamiento.
    A lo largo de estos años he notado: aumento de peso, gradualmente, hasta el día de hoy, pérdida de cabello (una barbaridad) a pesar de mi suplemento de hierro y mucho, mucho cansancio.
    Pero mi pregunta es qué alimentos pueden ayudar a la tiroides. Ya no por mi, sino también por mi hija. Hace dos años que tiene leucopenia y, además, le han detectado una tiroiditis autoinmune (todavía no necesita tratamiento) y me gustaría evitarle el tratamiento de por vida. Ella también es vegetariana y una de las cosas que sí que me han desaconsejado es la soja. ¿Alguien puede orientarme?. Gracias.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. Hipotiroidismo y Vegetarianismo
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:43
  3. Hipotiroidismo y consumo de soja
    Por Clu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 02-may-2014, 19:16
  4. Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso
    Por Evouski en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:43
  5. Hay alguien con hipotiroidismo?
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2008, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •