Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    ¿hacéis vuestras propias olivas?


    Hola. Quería preguntar si hay alguien que prepare olivas, para ver cómo las macera. Hasta este año las matábamos en sal, pero salían muy fuertes. Este año he probado a matarlas con agua, y unas han salido muy bien pero otras aún no están. Para macerarlas las ponemos con tomillo, romero, oregano y ajos, y sal, pero l0 que os digo es que salen un poco fuertes. He probado hoy mismo a poner a macerar otro puñado de las matadas con sal, a ponerlas con agua, laurel y unas gotas de limón, para ver si se afloja un poco el sabor. Me han dicho que el hinojo va muy bien. Bueno, ¿alguna ayudita de los aceituneros del sur?
    Solo se vive como se sueña.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197
    Yo las hize una vez con las recomendaciones de mi ex suegra y la verdad me salieron mu buenas.

    Me dijo que le echara cebolla, ajo, laurel, zanahorias, aceite etc.. el truco echarle de todo lo que creas que le puede dar buen sabor y las vas probando si te salen mu fuertes pues les echas algo de agua y lo dejas mas tiempo y se afloja el sabor.

    No se, a mi la verdad me salieron mu buenas pero es que yo tambien soy mu aceitunera
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo hice una vez, las preparé en salmuera. La proporción que me dieron es tanta sal como para que flote un huevo en el agua. Me salieron ricas, puse ajedrea, ajo, limón, laurel, tomillo y romero, que recuerde.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo hice una vez, las preparé en salmuera. La proporción que me dieron es tanta sal como para que flote un huevo en el agua. Me salieron ricas, puse ajedrea, ajo, limón, laurel, tomillo y romero, que recuerde.
    Conocía la costumbre tradicional del huevo, pero yo lo hago a ojo, claro, a lo mejor por eso me salen tan saladas. Probaré con ajedrea. Gracias senyor X.
    Solo se vive como se sueña.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    En tierras árabes también le echan comino, además de hinojo y ajedrea y salen de muerte. Yo nunca lo he hecho, pero lo he visto hacer de niña y recuerdo ver limones partidos por la mitad, igual unas gotas es poco...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    dónde compráis las olivas no preparadas?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    Hola. Quería preguntar si hay alguien que prepare olivas, para ver cómo las macera. Hasta este año las matábamos en sal, pero salían muy fuertes. Este año he probado a matarlas con agua, y unas han salido muy bien pero otras aún no están. Para macerarlas las ponemos con tomillo, romero, oregano y ajos, y sal, pero l0 que os digo es que salen un poco fuertes. He probado hoy mismo a poner a macerar otro puñado de las matadas con sal, a ponerlas con agua, laurel y unas gotas de limón, para ver si se afloja un poco el sabor. Me han dicho que el hinojo va muy bien. Bueno, ¿alguna ayudita de los aceituneros del sur?
    !Hola! Nosotros siempre las "matamos" con agua, ya que no nos gusta lo de echarles sosa. Vamos cambiando el agua hasta que las aceitunas están a nuestro gusto, y luego les ponemos lo mismo que tú (tomillo, orégano, ajos, etc) y además rodajas de naranja y limón. Y no demasiada sal en el agua. Eso sí, llevo casi dos meses cambiándoles el agua cada semana, pero luego están tan ricas... Con hinojo también están buenas, les da un puntito diferente.
    Un abrazo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    dónde compráis las olivas no preparadas?
    Yo no las compro, mi suegro tiene unos cuantos olivitos.

  9. #9
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Sory Ver mensaje

    Me dijo que le echara cebolla, ajo, laurel, zanahorias, aceite etc.. el truco echarle de todo lo que creas que le puede dar buen sabor y las vas probando si te salen mu fuertes pues les echas algo de agua y lo dejas mas tiempo y se afloja el sabor.
    Sí, eso es lo que he pensado hacer, ir aguándolas para rebajar la sal. Y probaré a echar zanahoria ¡Gracias!

    Cita Iniciado por Selkie Ver mensaje
    !Hola! Nosotros siempre las "matamos" con agua, ya que no nos gusta lo de echarles sosa. Vamos cambiando el agua hasta que las aceitunas están a nuestro gusto, y luego les ponemos lo mismo que tú (tomillo, orégano, ajos, etc) y además rodajas de naranja y limón. Y no demasiada sal en el agua. Eso sí, llevo casi dos meses cambiándoles el agua cada semana, pero luego están tan ricas... Con hinojo también están buenas, les da un puntito diferente.
    Un abrazo.
    Selkie, sí este año hemos probado con el agua, pero tiene que ser "llovediza", o de fuente, no vale el agua clorada. Como ha llovido tanto, las he dejado debajo de las canaleras del tejado y asi el agua se ha ido cambiando sola. Además se han congelado algunas noches, y me han dicho que eso es bueno. Probaré con ¿naranja? ¡No se me habría ocurrido. Gracias!
    Solo se vive como se sueña.

  10. #10
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    En tierras árabes también le echan comino, además de hinojo y ajedrea y salen de muerte. Yo nunca lo he hecho, pero lo he visto hacer de niña y recuerdo ver limones partidos por la mitad, igual unas gotas es poco...
    ¿Vivías en tierras árabes de niña, Chaia? Estos sabores me suenan diferentes, veré de conseguir las especias y probaré con más limón. ¡Gracias!
    Solo se vive como se sueña.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo pinturas originales (propias)
    Por zzrama en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2012, 00:44
  2. Recolectar tus propias algas.
    Por Valezka Humman en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2012, 02:12
  3. Praparar olivas sin sal??¿¿
    Por Kaputxeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-may-2011, 13:17
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06
  5. Respuestas: 248
    Último mensaje: 27-feb-2010, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •