Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Frutas de poca fibra ( para Hipotiroidismo )

  1. #1
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Question Frutas de poca fibra ( para Hipotiroidismo )


    Gente! Les cuento que mi endocrinóloga me detectó Hipotiroidismo.
    TSH en 22 y Colesterol ahi nomás de lo normal....que puede sea causado x esta anomalia de la Tiroide.
    Me recetó Levotiroxina.

    Cómo tomarla?
    En AYUNAS. 3 hs antes de consumir FIBRA.
    Ya que sabe que mis desayunos incluye Licuado de Frutas y cereales/frutos secos.

    AH! Le pregunté sobre la SOJA,y dijo:
    Comer normalmente, que es un mito, ya que para que "afecte" directamente a la Glándula, hay que consumir Kg. x dia

    Cuales serian las mejores Frutas sin tannnnta fibra?
    ( por si quiero desayunar antes sobre todo, ya que en la oficina no tengo Licuadora jajaja )


    Igualmente intentaré poner mi reloj a las 6:00am y luego a las 8:00 quiero desayunar mi Licuado y más adelante mis cereales/semillas/frutos secos.
    Última edición por Bichita verde; 04-feb-2010 a las 18:16

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Fui diagnósticada de hipotiroidismo hace más de 20 años, antes de ser vegetariana, y me lo controlo con algas en suplemento, principalmente kelp y fucus.

    Te dejo un link para que leas al respecto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23137

    En cuanto a frutas puedes comer las que quieras, la fibra de ellas no es mala para tu tiroides, además ten en cuenta que lo tienes controlado porque estás tomando levotiroxina.

    Y la soja sí afecta al tiroides.

  3. #3
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Fui diagnósticada de hipotiroidismo hace más de 20 años, antes de ser vegetariana, y me lo controlo con algas en suplemento, principalmente kelp y fucus.

    Te dejo un link para que leas al respecto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23137

    En cuanto a frutas puedes comer las que quieras, la fibra de ellas no es mala para tu tiroides, además ten en cuenta que lo tienes controlado porque estás tomando levotiroxina.

    Y la soja sí afecta al tiroides.

    Y Qué hago? Lo que me dice el Médico ó no?
    Porque me dijo que la SOJA solo afecta en grandes cantidades....y yo no voy a dejar de comerla, porque es algo que suelo comer 3 ó 4 veces a la semana en diferentes formas.
    Y la Fruta me lo dijo puntualmente que no ingiera las que tienen tanta fibra, al menos despues de 2 ó 3hs de tomada la Levotiroxina. Quizá consulte con otro Endocrinologo a ver de tener una segunda opinión.
    Hoy voy a mi Nutricionista que la amooooo porque es Vegetariana como yo

    Lo del suplemente de fucus, si si si eso lo tomo todos los dias una pasti, esta bien? Los médicos no suelen al menos en mi experiencia recetar hierbas etc
    Yo he tenido, y segun dice es cronico: Tiroiditis de Hashimoto.
    Qué complicado a veces decidir que hacer...

    Intentaré balancear entre todo lo que leo y escuchar a mi cuerpo.

    Muchisimas Gracias x tu opinion!
    Última edición por Bichita verde; 04-feb-2010 a las 19:36

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Bichita lo de la fibra es porque algunos médicos sugieren no consumir fibra cerca de tomar la pasti para no afectar su absorción.

    Igual yo desayuno fibra todos los días, 1 hr después de tomarme la pastilla y tengo la tiroides en 0,30 (o sea re baja).
    Así que es relativo.

    Qué bueno que tu nutri es vege!!! la que yo tenía nunca me dijo si era pero yo sospechaba que si jajajjaja... ya veo que vas a la misma!

    El fucus dicen que es bueno aunque en mi caso me recomendaron no tomarlo porque puede empeorar los problemas de tiroides si uno lo deja de tomar, asi que siempre se juiciosa no lo dejes nunca.

    Con la levo vas a andar re bien igual!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo es que entendí lo de la fruta en general no en relación a la absorción de la pastilla, en ese caso, me parece correcto.
    Por lo demás la nutricionista vegetariana podrá darte muchas más ideas.
    Las mías son simples aportaciones de una hipotiroidea vegana
    Por cierto ahora estoy tomando aceite de coco en el desayuno y me va muy bien, y reduje la soja, porque en mi caso eran 3 o 4 veces al día más isoflavonas, a 3 o 4 veces a la semana, y aumenté la ingesta de omega 3 y en especial de DHA de aceite de algas.

  6. #6
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por gerip Ver mensaje
    Bichita lo de la fibra es porque algunos médicos sugieren no consumir fibra cerca de tomar la pasti para no afectar su absorción.

    Igual yo desayuno fibra todos los días, 1 hr después de tomarme la pastilla y tengo la tiroides en 0,30 (o sea re baja).
    Así que es relativo.

    Qué bueno que tu nutri es vege!!! la que yo tenía nunca me dijo si era pero yo sospechaba que si jajajjaja... ya veo que vas a la misma!

    El fucus dicen que es bueno aunque en mi caso me recomendaron no tomarlo porque puede empeorar los problemas de tiroides si uno lo deja de tomar, asi que siempre se juiciosa no lo dejes nunca.

    Con la levo vas a andar re bien igual!
    Hola amiga!
    Claro eso me dijo a mi la endocri...que evite las frutas con mucha fibra por la absorcion de la Levo....en fin tengo TSH en 22
    Mi Nutri: Mariana Aquafresca, una diosa total !!!
    Mmmm me dás miedo! Pero como? El fucus lo tomo una vez x dia, si me olvido un dia? Eso en si, ayuda al Yodo, correcto? Quisiera que me saquen algun dia la Levo. Y cuando quede embarazada dijo que me suben la dosis, y el fucus lo podre tomar?
    Hoy le hago todo el cuestionario a la Nutri, despues les cuento.

  7. #7
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo es que entendí lo de la fruta en general no en relación a la absorción de la pastilla, en ese caso, me parece correcto.
    Por lo demás la nutricionista vegetariana podrá darte muchas más ideas.
    Las mías son simples aportaciones de una hipotiroidea vegana
    Por cierto ahora estoy tomando aceite de coco en el desayuno y me va muy bien, y reduje la soja, porque en mi caso eran 3 o 4 veces al día más isoflavonas, a 3 o 4 veces a la semana, y aumenté la ingesta de omega 3 y en especial de DHA de aceite de algas.

    Perdon, me expliqué mal seguramente.
    Por eso queria saber que frutas son las que menos fibra tiene como para no esperar 3hs un dia que no pueda esperar sobre todo, Soy bastante obediente.
    Claro...yo suelo comer muy muy variado, y la soja la pongo en tucos, como texturizada, ó en empanadas ó ensaladas, y sino una ó 2 milanesas x semana...y tofu en cubos para ensaladas también! Voy a ver si me sale la Leche de Avena !!!! Deseenmé suerte eh!

    Besosssss son gente muy muy buena onda! Gracias x estar ahi!

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    No si no tomas el fucus un día no pasa nada, digo que si lo dejas, como que tiene contraindicaciones, por eso fijate! y todo preguntale a la nutri!

    No no es la misma que la mia pero la mía daba charlas de vegetarianismo y nutrición y por las dietas que me ponía era obvio jajajjaja yo decía que no me gustaba mucho la carne (en su momentoc omía cada tanto) y nunca me dijo nada al respecto, me decía que comiera semillas y legumbres, como que no se,... nunca me lo dijo pero yo sabía que era vege jajajaj yo la amaba la re extrañooo! jajajajja
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Avena?, Gerip te has rebautizado en el foro?
    Avena es muy bonito.

  10. #10
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Avena?, Gerip te has rebautizado en el foro?
    Avena es muy bonito.

    Avena!!!! Justo.
    Entonces voy a hacer Leche de Gerip jajaja sos sabrosa eh!


    Justo estoy buscando en youtube videos de recetas vegetas
    Me estoy comiendo un sangushito de:
    Pan Integral con semillas, quesito, palta ( creo que le dicen guacamole ) aceitunas negras, rodajitas de tomatitos cherry de mi huertita en maceta jaja Cachitin de Oliva y SalMarina y adentroooo !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. Fructooligosacáridos: un tipo de fibra saludable para el organismo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jun-2010, 11:33
  3. Con poca experiencia
    Por anark en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-mar-2010, 16:31
  4. ¿Es la soja mala para el hipotiroidismo?
    Por Clu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •