Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ruidos estomacales

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Ruidos estomacales


    Juraria que no se ha abierto nada al respecto, pero yo tambien me equivoco, si eso me lo decis y lo junto "endepué"

    A nadie le rugen las tripas cual leona en celo?? pero no me refiero a tener hambre o a estar en pleno proceso digestivo, me refiero a laaaargos periodos de tiempo, incluso durante todo un dia... o varios..
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Que te has comido Margali?? pobrecilla criatura!!--> tu no, la que ruge!!

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El sistema digestivo es en esencia, un largo tubo que empieza en la boca y termina en el ano. El tubo conecta con los varios órganos y pasos que juegan un importante papel en la digestión. Una de las cosas más importantes que debemos saber del sistema digestivo en la manera en la que procesa la comida. Movimientos en forma de contracciones musculares, mueven y empujan lo ingerido hacia abajo en un proceso llamado perístasis. A parte del movimiento de la comida por el paso digestivo, estas contracciones también ayudan a mezclar la comida, líquidos y jugos.


    Los ruidos estomacales son el resultado de este proceso. El movimiento de estos ingredientes sólidos y líquidos van acompañados de gases y aire. Según todos estos ingredientes son empujados y separados en pequeños trozos para su mejor absorción, las bolsas de aire y gases son comprimidos y crean los ruidos que podemos escuchar. Estos ruidos pueden pasar en cualquier momento – no solo cuando tienes hambre – pero si hay comida en tu estómago o el intestino delgado, el ruido se reduce. Es como si metiéramos un para zapatillas en una lavadora y la pusiéramos en marcha. El ruido de las zapatillas al chocar contra las paredes sería evidente, pero si metemos en la misma lavadora unas cuantas toallas (sería la comida), las toallas ahogarían el sonido de las zapatillas.

    En algunos casos, unos ruidos excesivos puede ser una señal de un problema estomacal o un problema médico. En estos casos, hay un número de factores adicionales que están provocando estos sonidos que podemos escuchar. Ahora que sabemos qué causa un ruido de estómago, ¿hay una forma de controlarlo? Una solución rápida de acallar un estómago ruidoso, es comer muchas veces en pocas cantidades, en lugar de pocas y grandes comidas. El sistema digestivo tendrá menos oportunidades de crear los ruidos típicos de la perístasis, si el estómago contiene algo en su interior. Ingerir menos comida que suele producir gases, puede también ayudar a reducir estos sonidos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juasss, ais no se, pero llevo dos dias que no hay quien lo haga callar....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    A mí sí. No todo el tiempo, pero sí de vez en cuando y no es por hambre. Es como si "algo" se acomodara adentro... no sé jaja
    Yo ya me acostumbré porque además de los sonidos, no tengo molestias.
    Mi madre dice que de repente tengo bichos será posible?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mariangels
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    129
    Puede ser por el exceso de fibra , que aveces dificulta un poco el proceso de absorcion en el intestino , porque en el estomago la comida no dura mas de dos horas , la mayor parte del tiempo esta en el intestino delgado. Puedes darte un masaje en el vientre para favorecer el movimiento o beber mas liquido.

    Cuando empeze con el cambio de la alimentacion mi estomago por las noches parecia una concentracion de moteros , pero ahora no tengo ese problema , ya esta acostumbrado a la nueva vida

  7. #7
    ! Avatar de Septiembre
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    A mi me pasa por épocas. Hubo una época en la que mi estómago no paraba de sonar en el medio de la clase, mis compañeras ya sabían de dónde venía la orquesta, ajaja. Me pone muy incómoda, ¡Gracias por la información!

  8. #8
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Mi marido 'sufre' de eso,es molesto cuando estas socializando con gente o es una reunion importante,lamentablemente cualquier sonido en publico es malo,pero es algo sumamente normal escuchar ruidos que suenan como clics o gorgoteos regulares, entre 5 a 35 por minuto. Cuando el gorgoteo es prolongado y de tono bajo se habla de borborigmos ("gruñidos gastricos").

    No es de hambre es de nerviosismo ya que cuando es de hambre el estomago hasta duele,uno se da cuenta cuando es de hambre,esos sonidos por lo general son en personas tensas o estresadas por trabajo o x motivo y tambien cuando se toma demasiada agua en poco tiempo,aveces ayuda acostarse boca arriba agarrar el estomago con las dos manos y sacudirlo al rato dejara de hacer ruidos,otra tecnica no conozco por si alguien sabe.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Juraria que no se ha abierto nada al respecto, pero yo tambien me equivoco, si eso me lo decis y lo junto "endepué"

    A nadie le rugen las tripas cual leona en celo?? pero no me refiero a tener hambre o a estar en pleno proceso digestivo, me refiero a laaaargos periodos de tiempo, incluso durante todo un dia... o varios..
    De tó la vida.He llegado a salir de exámenes porque no podía concentrarme del ruido (y porque todos los que estaban a mi alrededor no paraban de reir)

    Llegué a la conclusión de que las causas eran:

    Porque tenía hambre, porque acababa de comer, porque era de día,porque era de noche, porque me levantaba, porque me sentaba, porque me movía, porque me estaba quieta...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Yo llevo más de una semana así. Es horrible porque ha habido noches que no he podido ni dormir del dolor: punzadas, inflamación...
    Estoy procurando comer más despacio, masticando más y tomando infusiones de un compuesto de Edensan: milenrama, menta, hinojo y melisa (pero no me sirve de mucho).
    En la farmacia me han recomendado "flatolín", pero al ser cápsula de gelatina estoy un poco reticente a tomarlas.
    En mi caso creo que este episodio (laaaaaargo episodio) está provocado por estrés.

    Margaly, formamos una orquesta??
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caída del cabello y dolores estomacales...
    Por enzogianuzzi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-abr-2016, 11:58
  2. Horribles molestias estomacales, primera semana
    Por Melissandre en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-sep-2015, 15:29
  3. El pajaro lira haciendo ruidos raros
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2009, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •