Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Con la bici y con mi fiel amigo al metro

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    En Barcelona hay horario restringido de bicis (creo que un poco más amplio que el de Madrid) y perros sólo lazarillos (aunque a veces ves gente con perros de estos pequeños metidos en una especie maletas, en el bus o el metro).

    Yo el problema que veo con los perros (para los perros) es que en las horas punta el metro va a rebosar y para un perro puede ser un mal rato ir ahí abajo entre los pies y pisotones de los humanos. Supongo que se podría poner una restricción horaria (que en el fondo lo de las bicis también debe tener esta intención pq hay horas que por mucho que quieras no metes una bici en el metro ni de coña!)

    Y lo que sí estaría bien es que se pudieran transportar animales en los trenes de cercanías!

  2. #12
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Ojalá salga adelante esa normativa... cuando estuve en Bruselas era una pasada, siempre había perros en el metro y eso mola mucho, sobre todo porque así hay muchas menos limitaciones a la hora de hacer cosas con ellos.

    Con respecto a lo de los excrementos de perros, mi opinión es que focalizamos la atención en eso de una manera tremendamente simplista y como siempre quienes salen perjudicados son los mismos, los animales. Vamos, hay muchísimos temas más importantes que ese, y también en el ámbito de la higiene... yo no veo a nadie recriminar a un anciano cada vez que suelta un pedazo de esputo en la acera, ni nadie dice: " Oh, ese parque está genial, aunque no deberían entrar tantos humanos pues lo ensucian" (Siendo esto una verdad...). No es que justifique la falta de civismo del personal, pero desde luego ese tema no me gusta ni un pelo porque me parece descompensado.

    jejejejeje, es que es un tema pfff , siempre que estoy en algún colegio y sale el tema de los perros, las típicas maestras dicen "pero hay que coger las caquitas y muchos dueños no lo hacen y eso está muy mal"... si dijeran eso después de explicar todo lo que de verdad está muy mal y muchos "dueños" hacen pues vale, pero pasar complemente de valores realmente importantes y centrarse en algo tan ¿nimio?... si a mi me parece una nimiedad.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Estoy con veganword, lo de las cacas de los perros no deja de ser una obsesión, la gente está continuamente buscando un motivo de confrontación, si no es con el vecino porque pone música, es con el de la tienda, que vende unas zanahorias muy duras (verídico), y si no con el compañero de trabajo,que me mira por encima del hombro, o con la señora que le da de comer a los gatos o con la gente que tiene perros.
    Hoy por hoy, nunca he visto a nadie llamarle la atención a la mujer que pone a su hijo a hacer pis, o a plantar un pino en plena avenida, angelico, le ha dado un apretón,qué le vamos a hacer; ni a los adultos que hacen aguas mayores en parques públicos o en el campo, en zonas de senderistas.
    Además, volviendo al tema del metro, dudo mucho que a un perro educado le de por hacer caca ahí, si están acostumbrados a hacerlo en el exterior.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Aquí en Bilbao bicis si puedes llevar, en el último vagón, o al menos a mi nunca me han dicho nada (además que si hay mucha gente la pliego, y últimamente como iba con el monociclo ni eso )
    Pero animales dudo mucho que vayan a permitir meter en muuuuuuuuuuucho tiempo. Y manda narices. No tiene por qué pasar nada, sencillamente porque hay cámaras y los guardas que se meten en las paradas para abroncar a quien mete bulla pues tambien pueden sancionar por caca no recogida o azuzar al perro o cosas así.

    Total, anda que no habré soportado chorritonos del movil a una barbaridad de volumen, borrach@s vomitando, gritando, pegándose.... Los perros saben portarse mucho mejor que eso ¬.¬

  5. #15
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    La normativa de las bicis ya está en marcha, en período de pruebas. Con respecto a los perros, ya sería hora. Al menos podemos subir con ellos en Cercanías-Renfe.
    Las bicis y Renfe no acaban de entenderse, con los perros no lo se, empezaré a enterarme ahora con Gratal
    Solo se vive como se sueña.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197
    Que yo sepa en los trenes cercanías si pueden ir los perros, por lo menos hace unos cuatro años yo iba en cercanías con mi perra que no era precisamente pequeña ( un cruce de alaska malamuten), el único requisito que te ponían era llevarla con bozal y por supuesto con correa.

    El trayecto que cogía era de Alcobendas a Guadalajara y nunca tuve ningún problema, jamás se hizo nada en el tren ni escuche ninguna protesta.

    Al no ser que la ley halla cambiado creo que se pueden seguir subiendo perros en ellos
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    Las bicis y Renfe no acaban de entenderse, con los perros no lo se, empezaré a enterarme ahora con Gratal
    En Cercanías-Renfe de Madrid, con horario restringido, sí se puede llevar la bici. Bueno, alguna vez he tenido que poner una reclamación, es cierto que Renfe nos pone muchos problemas. Media y Larga Distancia es otro mundo, te lo ponen muy difícil.

    Dejo aquí las normas de Cercanías Madrid y Metro de Madrid (quizá convendría que foreros de otras comunidades aportaran sus horarios y experiencias).

    BICICLETAS

    Metro:
    http://www.metromadrid.es/es/viaja_e...d/acceso1.html

    Cercanías: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/bicicletas.html


    PERROS
    Metro
    http://www.metromadrid.es/es/viaja_e...d/acceso2.html

    Cercanías: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/animales.html

    Como verás, en RENFE Cercanías se pueden llevar perros (con bozal, correa y cartilla sanitaria por si te la piden), pero en Metro solo pequeños animales en su transportín, según la normativa (que esperemos cambie).

  8. #18
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    En algunos lugares hay que recordarle a renfe lo fácil que es adaptar un tren diesel para llevar bicis. Se hace en un cuarto de hora, y en Aragon no hay manera de que la compañía lo haga.

    http://www.youtube.com/watch?v=cWVfZJtMknk

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    En algunos lugares hay que recordarle a renfe lo fácil que es adaptar un tren diesel para llevar bicis. Se hace en un cuarto de hora, y en Aragon no hay manera de que la compañía lo haga.

    http://www.youtube.com/watch?v=cWVfZJtMknk
    Conviene siempre poner una reclamación, todos sumamos:
    http://www.conbici.org/bicisaltren/

  10. #20
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Ojalá sea cierto y llegue un cercano día en que los perros puedan ir en transporte público. A mi me da mucha pena tener que dejar a los míos muchos días en casa porque no tengo en qué llevarlos. En los trenes de cercanías sí que permiten llevarlos sin problema, atados y con bozal. Y en los autobuses de Gijón ahora se pueden llevar perros en transportín. (A mi no me sirve gran cosa porque no voy a meter 20 y 30 kg de perro en un transportín), pero ya es algo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. FIEL está muy asustado en la protectora, necesita un hogar está en Socuéllamos (C.R)
    Por MAngeles en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2012, 19:16
  2. bici por la calle
    Por urpa en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2012, 21:24
  3. A mi fiel compañero
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2009, 13:10
  4. Compaginar bici y bus en Madrid
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-sep-2008, 20:03
  5. Nueva bici
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-jul-2008, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •