Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Las Brujas

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    por cierto, recomiendo el libro de Marvin Harris de Vacas, cerdos, guerras y brujas, donde explica bastante bien ´qué había realmente detrás de los aquelarres y de dónde vienen mitos como el de volar en escoba...

    gracias por el post, Just!

    Gata, en realidad, orgía no es una palabra negativa y, aparentemente, sí había sexo, como comunión con la naturaleza y expresión del yo más íntimo... de hecho, el sexo como tal se sigue empleando en rituales de iniciación, incluso entre los monjes budistas...
    aunque de esto sabéis más las brujillas del foro que yo!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    antavian
    Guest
    El papa actual no era el que presidia la continuacion historica de la inquisicion, la congregacion para la fe o como se diga....

    La iglesia no ha reconocido el error de la inquisicion, ni mucho menos.

  3. #13
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Perdón por escribir dos post seguidos, es que me acabo de acordar de otra cosa. En un libro que tengo se comenta, así por encima, que cuando el Malleus Malleficarum fue remitido a la facultad de teología de la Universidad de Colonia (que era la que censuraba los libros en ese tiempo) la mayoría de los profesores rehusaron a hacer algo con el y que, visto el panorama negativo, Kramer y Sprenger falsificaron la aprobación de la facultdad. Dice que esta falsificación fue descubierta en 1898.

    Vamos, que de ser verdad esto, no he podido comprobarlo (solo lo comento a modo de curiosidad) los tipos estos tenía un morro inmenso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #14
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Gata, en realidad, orgía no es una palabra negativa y, aparentemente, sí había sexo, como comunión con la naturaleza y expresión del yo más íntimo... de hecho, el sexo como tal se sigue empleando en rituales de iniciación, incluso entre los monjes budistas...
    aunque de esto sabéis más las brujillas del foro que yo!!!

    Si, el sexo si, es cierto (que conste que nunca lo he probado en un ritual, ¡eh! ). Solo he hecho la puntuación de que la palabra orgía no me parace la mas adecuada para lo que se hacía o se pretende hacer. Serán cosas mias, pero me parece una palabra fuerte y con segundas.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje

    Si, el sexo si, es cierto (que conste que nunca lo he probado en un ritual, ¡eh! ). Solo he hecho la puntuación de que la palabra orgía no me parace la mas adecuada para lo que se hacía o se pretende hacer. Serán cosas mias, pero me parece una palabra fuerte.
    sí, supongo que desgraciadamente, es una palabra (de tantas) que se han banalizado y "corrompido" y por eso, ahora, nos suena fuerte en incluso algo desagradable
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, supongo que desgraciadamente, es una palabra (de tantas) que se han banalizado y "corrompido" y por eso, ahora, nos suena fuerte en incluso algo desagradable

    Exacto . Será por eso que comentas, del significado que se le ha ido añadiendo con el tiempo, por lo que no me parece la mas adecuada.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    por cierto, recomiendo el libro de Marvin Harris de Vacas, cerdos, guerras y brujas, donde explica bastante bien ´qué había realmente detrás de los aquelarres y de dónde vienen mitos como el de volar en escoba...

    gracias por el post, Just!

    Gata, en realidad, orgía no es una palabra negativa y, aparentemente, sí había sexo, como comunión con la naturaleza y expresión del yo más íntimo... de hecho, el sexo como tal se sigue empleando en rituales de iniciación, incluso entre los monjes budistas...
    aunque de esto sabéis más las brujillas del foro que yo!!!
    Gracias por recomendar ese libro, estoy de acuerdo contigo en tu valoración.
    Lo que es cierto es que nada más y nada menos que por ser guapa y decirle que no a alguno te podías ver en la hoguera y además podían hacer que fuesen también tus amigas, tus gatos, etc, etc.
    Creo que fue de una maldad y como bien dice más arriba myangdas de un especismo dentro de la propia especie apoteósico.
    No creo que hubiera nada de lo que les achacaban, todo eran inventos burdos para demonizarlas.

  8. #18
    antavian
    Guest
    En el franquismo pasaba algo parecido, hace poco en españa, pinochet que hizo.....la democracia y la libertad es algo raro en la historia de la humanidad

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Gracias JustVegetal por subir esto a la web.

    Si, es realmente un barbarie lo que se hizo. Y no solo afectó a las mujeres, si no que muchos animales, como los gatos, fueron arrastrados con ellas por considerarlos ayudantes de la brujería, del diablo y mil chorradas mas.

    También hay que decir, que si, que la Inquisición se cebó con los practicantes del paganismo pero también se aprovechó la coyuntura para vengarse de "ese vecino que tan mal te caía porque su negocio iba super bien y el tuyo estaba a punto de cerrar" Es decir, que en esta época el simple hecho de que alguien te acusase de bruja se tomaba como una verdad absoluta. Creo recordar que se admitía la acusación de alguien con mala reputación e incluso de alguien que hubiese cometido un crimen. En mi opinión, se llevaron a mas gente "normal y no bruja" por delante de lo que ellos querían o pensaban. Aunque igualmente, brujos o no brujos, es una atrocidad.

    Uff, Senyor X ¿orgías? Me suena super dura la palabra. Vamos, no te voy a decir si es verdad o si es mentira porque no tengo una máquina del tiempo para volver y corroborarlo pero me parece una palabra dura para lo que, creo, pretendía esa gente.
    Me referia a el motivo inicial de la inquisición. Inicialmente la intención era acabar con las religiones precristianas cuyas prácticas aun subsistian, mediante la identificación de las deidades paganas con demonios (la imagen del demonio como machocabrio o hibridos cabra/humano está tomada de la imagen de Dioniso-Baco y otras divinidades de la tierra, asociadas a la alegria, al vino, al sexo, a la fiesta, los placeres...).

    Claro que, dadas las garantias procesales con que contaba quien era acusada, dió pié a todos los abusos que comentamos, sin siquiera tener relación alguna con las prácticas originalmente perseguidas, pues suponia varias ventajas para quien acusaba y para los inquisidores, quedarse con los bienes del acusado, venganzas personales...

    Sobre la palabra orgía, quizá resulte malsonante, pero vamos, leed "prácticas de sexo en grupo más o menos ritualizadas".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Hoy dos de febrero en gran inquisidor sigue vivo y hablando:

    http://www.publico.es/internacional/...ita/reinounido

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ángeles, brujas, hadas, sirenas, unicornios...
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 04-feb-2020, 01:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •