Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 222

Tema: Condenada por pintar un grafiti contra la venta de animales muertos en una carniceria

  1. #211
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    hacer una pintada no es obligar a nadie, y aunq pueda ser coaccionar tampoco creo q lo q dice la pintada de la chica multada sea coaccionar. Al menos no es coaccionar a cerrar el negocio y hacerse vegetas, lo será como mucho a q tenga q dedicar tiempo a la pared
    Te reconozco tu parte de razón, pero mi razonamiento es el siguiente:
    una acción no solo influye en el destinatario, sino también en su círculo social. El destinatario es carnicero y veo difícil que se le cambie (algún carnicero en mi familia extensa, las relaciones tirantes pero bien, gracias), pero sí podemos tener algún impacto en su círculo social. Dicho círculo social nos va a ver a través de los ojos del carnicero.

    Ahora bien, pongamos una persona X del círculo social del carnicero. Veo, simplificando mucho, dos futuribles:
    a) X piensa que los veganos vamos haciendo pintadas como la de la fachada de su primo el carnicero, nos ve con los ojos de su primo y estará poco predispuesto a escuchar los argumentos de un vegano cuando conozca uno personalmente.
    b) X no tiene más prejuicios contra el veganismo que el común de los mortales, en el supuesto de que en lugar de una pintada hubiera sido algo menos "agresivo", como una pegatina de vinilo. Cuando conozca a uno, puede que hasta se muestre interesado en algunos puntos, aunque sean marginales y no el centro del mensaje (cómo hacer una tortilla sin huevo, por ejemplo), pero al menos se le podrán dejar claros algunos puntos y darle material para reflexionar.

    Por supuesto, es solo una opinión personal. Un abrazo, Snickers, que hace tiempo que no coincidimos por ninguna parte .

  2. #212
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Te reconozco tu parte de razón, pero mi razonamiento es el siguiente:
    una acción no solo influye en el destinatario, sino también en su círculo social. El destinatario es carnicero y veo difícil que se le cambie (algún carnicero en mi familia extensa, las relaciones tirantes pero bien, gracias), pero sí podemos tener algún impacto en su círculo social. Dicho círculo social nos va a ver a través de los ojos del carnicero.

    Ahora bien, pongamos una persona X del círculo social del carnicero. Veo, simplificando mucho, dos futuribles:
    a) X piensa que los veganos vamos haciendo pintadas como la de la fachada de su primo el carnicero, nos ve con los ojos de su primo y estará poco predispuesto a escuchar los argumentos de un vegano cuando conozca uno personalmente.
    b) X no tiene más prejuicios contra el veganismo que el común de los mortales, en el supuesto de que en lugar de una pintada hubiera sido algo menos "agresivo", como una pegatina de vinilo. Cuando conozca a uno, puede que hasta se muestre interesado en algunos puntos, aunque sean marginales y no el centro del mensaje (cómo hacer una tortilla sin huevo, por ejemplo), pero al menos se le podrán dejar claros algunos puntos y darle material para reflexionar.

    Por supuesto, es solo una opinión personal. Un abrazo, Snickers, que hace tiempo que no coincidimos por ninguna parte .
    la acción también puede ir dirigida a los posibles clientes ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #213
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    la acción también puede ir dirigida a los posibles clientes ¿no?
    Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.

  4. #214
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.
    cambia el q igual el destinatario no es el carnicero, sino sus clientes y todo el q lea la frase

    Yo no la veo la mejor formula pero es no creo q exista la mejor fórmula. Si nos manifestamos ya nos dicen q cohartemos su libertad, q somos libres de ser como queramos. Pero esto no es solo cuestión de libertad, es principalmente cuestión de respeto

    ¿lo q tu dices acaso no lo pueden pensar las "victimas" de un asalto al ruedo, un rescate abierto, o un boicot a la caza o una mani delante de un centro X de explotación?

    En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara

    Lo q además me pasa en esta comparativa es q entiendo q no es lo mismo la desobediencia civil cuando el q desobedece es el principal interesado (vease India o movimiento antisegregacionista) q cuando otros hablan en su nombre (vease animalismo).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #215
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    cambia el q igual el destinatario no es el carnicero, sino sus clientes y todo el q lea la frase

    Yo no la veo la mejor formula pero es no creo q exista la mejor fórmula. Si nos manifestamos ya nos dicen q cohartemos su libertad, q somos libres de ser como queramos. Pero esto no es solo cuestión de libertad, es principalmente cuestión de respeto

    ¿lo q tu dices acaso no lo pueden pensar las "victimas" de un asalto al ruedo, un rescate abierto, o un boicot a la caza o una mani delante de un centro X de explotación?

    En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara

    Lo q además me pasa en esta comparativa es q entiendo q no es lo mismo la desobediencia civil cuando el q desobedece es el principal interesado (vease India o movimiento antisegregacionista) q cuando otros hablan en su nombre (vease animalismo).
    Snickers, si veo que estamos de acuerdo Solo intentaba afilar un poco en cuestión de estrategia, pero dado que en líneas generales y en muchas particulares estoy de acuerdo contigo, casi prefiero no ahondar en el debate, si no te importa, pues no creo que yo pueda aportar mucho más (también por cuestiones mías, de falta de tiempo).

    Este párrafo, en particular, lo suscribo plenamente:

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara).

  6. #216
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

    ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #217
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

    ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...
    Amén hermano.

  8. #218
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

    ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #219
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.
    La cambia, a peor, la imgen que tendra el cliente es que es un vandalo. A mi si fuese omnivoro casi que me daria mas ganas de comer carne solo para joderlos.

  10. #220
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    40

    Multada por pintar una carnicería


    Multada por pintadas contra la explotación animal

    x Acción Vegana :: Más articulos de esta autora/or:

    La joven escribió en la fachada de una carnicería la frase "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal"
    El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado por un delito de daños al pago de 1.010 euros en concepto de multa e indemnización a una joven por hacer una pintada en la fachada de una carnicería con el texto: "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal".
    Según la sentencia, adoptada de conformidad entre las partes, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 21 de enero, cuando la acusada, de 21 años, realizó el grafiti con un bote de pintura en aerosol tanto en la persiana de la puerta de entrada como en una de las fachadas del establecimiento, donde se personó la Policía.
    En concreto, la pintada decía: "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal".
    Los daños fueron valorados en 650 euros, según el fallo, que condena a la acusada a que indemnice al propietario de la carnicería en esa cantidad por los daños causados, así como al pago de una multa de 360 euros.
    extraido de : http://www.laopiniondegranada.es/gra...br/175466.html

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protesta contra la venta de animales en Mallorca
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2011, 14:11
  2. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  3. Acto contra la compra venta de animales - Sevilla
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2008, 09:05
  4. Acto en Sevilla contra la compra venta de animales
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2007, 17:14
  5. Protesta de AnimaNaturalis contra la venta de animales
    Por Aïdawolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •