Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Qué servir en una Picada? ( si hay invitados carnívoros )

  1. #21
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Cita Iniciado por gerip
    Por otro lado el dejar la carne es una decisión sumamente personal, no es que uno va a dejarla porque se lo repitan a uno, una y otra vez.. no es así y conlleva otras cosas muy muy personales
    No, dejar de consumir animales y productos de origen animal no es una decisión personal sino un deber moral, ya que esta decisión perjudica a terceros. Por lo tanto, hacer lo correcto moralmente no es una opción personal sino un deber que tenemos.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  2. #22
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por gerip Ver mensaje
    Bichita claro, es un tema jodido, y uno siempre quiere que todo se haga a su manera, pero tenés que pensar que querer imponer sólo tus reglas no te va a ayudar a nada, sólo a alejarlo.

    No está bien que te moleste xq no le habla a sus amigos de lo mal que hacen comiendo carne... él tiene razón: cada cual con su cuerpo y su salud y no es él quien tiene que llevar a sus amigos a ser vegetarianos, son sus amigos los que si se hacen vegetarianos lo harán por motus propia.
    Ponete a pensar: a vos te gusta cuando alguien (aunque sabemos que está equivocado) te dice lo mal que hacés siendo vegetariana? Bueno dudo que a los amigos de él les guste que tu novio se ponga a decirles lo mal que hacen comiendo carne, y no es tema para un asado.. no sólo no les va a gustar sino que los va a poner más en contra del vegetarianismo de lo que es.
    Espero que no tomes mal lo que te digo pero te lo digo con la mejor onda y por vos, para que no te estreses y angusties al pedo!, yo soy de la teoría de que cuánto menos uno joda a la gente más la gente se interesa por el estilo de vida de uno. Por otro lado el dejar la carne es una decisión sumamente personal, no es que uno va a dejarla porque se lo repitan a uno, una y otra vez.. no es así y conlleva otras cosas muy muy personales y lo bueno es cuando una persona se hace vegetariana por propia decisión y no porque tiene varias personas atrás rompiendole los kinotos y hablando constantemente de eso.

    Miren, mi marido es lo más carnívoro que hay, yo no lo jodo para nada y él sólo se fue adaptando... hasta si le tengo que cocinar le cocino!... y anoche me dijo que me tenía que confesar algo: que cada vez le dan menos ganas de comer carne, y no la disfruta cuando come, que no sabe qué le pasa!!
    Obvio me re sorprendí, esta mañana llamé como loca a una amiga a contarle... no me esperaba esta reacción y menos a tan poco tiempo de yo haber dejado las carnes, pero bueno quién sabe qué pasa por su cabeza y yo no puedo presionarlo a él porque no me gustaría que él me presionara para que yo no fuera así.

    La mayoría aca llegamos a donde estamos gracias a nosotros mismos, fue una decisión propia y una voluntad que llegó solita. Dejemos que con los demás pase igual, no demos cátedra, está bien informar pero sólo si preguntan... cuánto menos digamos más ganas de saber tendrá la gente.

    Gerip! GRACIAS LINDA Lechuguita!
    Es todo un tema, y ufff...si es jodido.-
    Y...si, él ( mi amor ) es muy sano x decirlo asi...pero intento muchas veces evitar tener esa "sensación" de participar de un ritual en donde matan una vaca ó lechón...realmente me siento mal. Sobre todo, claro...por esos infimas miradas acusadoras: "Seguro tenes anemia, seguro que comes mal y estarás enferma...ya volverás a comer carnes etc..."
    Hay que tener una paciencia y concentración.

    Pero lo que en si,me cuesta entender es porque no, mmm como decirlo?
    "defender" su estilo ( nuestro ) de vida, siento que tiene miedo a que lo excluyan...pobrecito, porque toooodos los viernes es ASADO, y el Argentino es muy "hiriente" entre hombres...en fin, es un tema muy dificil, ojalá pudieramos estar todos en una mesa tomando unos licuados y unas tostaditas integrales con pastita de humus fresca y charlar de todo ésto.
    Es una GRAN AYUDA EMOCIONAL, contar con UDs.
    Es un camino con algunas piedras.
    Besotes y Felicitaciones x la Noticia de tu marido !!!!!!!!

  3. #23
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    pero despues dejo completamente todo y se hizo vegano rara vez comia un fin de semana algo con pescado y el siempre dijo que lo hacia por mi,por apoyarme y que estaba orgulloso de mi pero que le costaba,yo nunca lo presione,pero si le aclare que si quiere carne que se la compre,en la casa no se hace ni el ni yo,pero antes de que le dijiera esto el ya lo habia pensado pobrecito jajaja porq me dijo que no queria molestarme,es un amooooooooooooor!

    Lo bueno viene ahora,pues yo me hice crudivegana jajaja,esto si que les juro que jamas pense que el lo haria,comer solo frutas y verduras??? el que lo ve ahora no lo reconoce ni en pensamiento ni en cuerpo,ya que al comer cada vez mas sano bajo mucho de peso y tiene musculos,cosa que el nunca tuvo,lo mejor es que se siente super seguro de el mismo,lo cual no lo era tanto,todo lo cambio para bien,eso si hay dias en que me dice que extrania la carne,aunque me duele yo no le digo nada y si la quiere comer que la coma,porque POR MI hizo demasiadooo,aunque inconsientemente lo hace por el planeta,pero me di cuenta del amor inmenso que me tiene que me da pena decirle que no a algo,porque se merece el mundo entero es una persona increible.

    Somos super metaleros,nos gusta la misma musica y nos vestimos bastante asi,y hasta con esoooooooo no se enojo de no comprar mas cuero y comprar sintetico,regalamos muchas ropas y no dijo nada,vamosss es que no se enoja por nada,sabe porque es la causa y lo hace porque me ama,jamas tuve que presionarlo,asi que gracias a Dios estoy super agradecida por eso,lo adoro,es mi vida.

    Bueno hable mucho y ni tenia tiempo de entrar jaja besitos!!
    Gracias linda x todo lo que contas!
    Haber cuento un poquito yo jajaja. :canta:
    Mi Bichi, porque asi nos decimos...es un ser increible, siempre fue muy pacifista,simple y muy positivo ( cosa que yo no lo era ). Este estilo de no matar, me hizo ver la vida más positiva !!!
    Al conocerlo fuimos generando un mundo lleno de cosas lindas, tenemos nuestro hogar, 2 Gatitos que ya los he mostrado x ahi, también tenemos una pecera de 500L y un hermosisimo Jardin a mi cuidado, y ahora empezando la mini.huerta!
    Y amo ver crecer los germinados !!!Cuando dejé de comer carne, hace ya 3 años...él siguió comiendo pollo porque pescado mucho no comiamos...y ahora después de alguna charla, él solito se puso a leer uno de mis libros : Motivos para hacerse Vegetariano ( Siempre fue muy ecologista asi que le encantó esa parte ) y en casa nada que camine ó vuelve va a la Olla.

    Yo entendi que los viernes fuera a comer su carne, sin decirle nada claro,
    hasta que poquito a poco me decia, me compre ésto para llevar, y era milanesa de soja x ej...y le sonreia, ahora SI creo que le está gustando.

    Muchas veces siento ganas de explicarles a todos como sanarse el cuerpo, el alma en si...ser mejores etc. Seguro que les ha pasado !!! ( Lejos de dar Cátedra, con humildad )
    El tema SOCIAL, es muy dificil "honestamente" para mi...tengo que "aprender" a "respetar la ignorancia?" ja! respetar el miedo a enfermar? En fin, sé que tengo ( y quiero ) respetar a quien aún no hay podido entender lo que hacen..AH! Felicitenmé, una de mis amigas, está declarandome desde ayer su OLVegetarianismo !!!!!! Y le pasé recetas,info del foro y está Contentisima!
    Última edición por Bichita verde; 03-feb-2010 a las 22:09

  4. #24
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Felicidades por tu amiga!! me alegro mucho.

    Sobre que es dificil la vida social siendo vegetariano,te digo que ya de por si la vida es dificil asi que uno tiene que ponerse en la cabeza que si de todas maneras hagas lo que hagas te van a criticar para mal,entonces con mas razon se TU y nadie mas!!

    Claro que tuve epocas en que me puse mal,claro que llore,claro que dije que no haria mas amigos a no ser que sean vegetarianos,claro que tuve malos dias,pero eso me hizo crecer,todo dolor es bueno y hoy soy mas accesible,al que no le gusta pues que no le guste,no me voy a enojar con la gente ni me van a bajonear porque si,cuando uno ya se acepta como es los demas van a aceptarte,cuando te des cuenta que no tenes miedo a mostrarte como sos siempre habra un cambio en los demas,cada uno necesita su tiempo.
    La mayoria de las personas que me criticaban ahora me preguntan normal que comida vegana voy a comer,pero ahora al cambiar a comer solo jugos y ensaladas es otraaaaaaaa vez volver al tema pero ahora se como manejarlo y todo va genial,asi como yo dejo que coman carnes que ellos me dejen comer lo que yo quiera,si son tus amigos te van a aceptar asi sean que te gasten bromitas,riete con ellos!! pero tirando tu humor vegetariano,pero si la cosa es con ofensas pues habra que pensar que amigos uno tiene.

    Y lo bueno del foro es para compartir las experiencias y no te preocupes por tu 'bichito' que no decirlo no es nada comparado a no querer ser vegetariano!,besitos !!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  5. #25
    Ciudadana de la Tierra Avatar de Lluna de Fusta
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje
    Hola Lluna de Fusta! Gracias !!!! Asi que de novia con un Argentinito jajaja !!!
    Y todavia no lo convertiste a Vegetariano? Dale! Dale!

    Mmmm que rico suena ese pimientito EH !!!!!!! Me parece que voy a comprar carbón para el fin de semana !
    Por ahora, el Señor parrilla, desde que vive conmigo, ha adelgazado nada más que 8 kilazos!!! y no es que esté esquelético ni nada por el estilo, si no que le sobraban de lejos!! Como en casa cocino yo, pues no hay nada de carne en la cocina, a excepción de esos días, en que le da por hacer reuniones al lado del fuego en la terraza... que obviamente, respeto tal y como él me respeta a mi.
    Prueba los pimientos, además, como debes saber ya.. unas buenas patatas asadas con un poquito de pimentón... mmm

    Besos
    Lluna de Fusta

  6. #26
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    No, dejar de consumir animales y productos de origen animal no es una decisión personal sino un deber moral, ya que esta decisión perjudica a terceros. Por lo tanto, hacer lo correcto moralmente no es una opción personal sino un deber que tenemos.
    Pero quién toma la decisión? quién da el paso? UNO MISMO, por más deber que sea es uno el que tiene que avanzar al respecto, y por más que uno le diga a alguien y repita sólo esa persona tendrá el poder de hacerlo y cuando quiera hacerlo (si es que quiere).

    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje
    Gerip! GRACIAS LINDA Lechuguita!
    "defender" su estilo ( nuestro ) de vida, siento que tiene miedo a que lo excluyan...pobrecito, porque toooodos los viernes es ASADO, y el Argentino es muy "hiriente" entre hombres...en fin, es un tema muy dificil
    Tal cual, ese es el problema, como que es más difícil enfrentarse a gente que no puede vivir sin la carne, pero bueno por otro lado es bueno que él no lo haga defendiendo el estilo de vida de uds, sino que de a poco vaya contando cosas que dejen a los amigos con ganas de más. Otra cosa que pueden hacer es que no todos los viernes sea en la casa de alguien dónde hacen asado, sino en la casa de uds y que la gente aprenda a disfrutar de otro tipo de cosas!.. que vea que el asado no es lo único en la vida de un argentino.

    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje

    Besotes y Felicitaciones x la Noticia de tu marido !!!!!!!!
    Siii, al parecer anda con ganitas. Anoche tuvimos invitados a comer, 2 amigos vegetarianos.. comimos ravioles de verdura y mientras hablábamos no se cómo salió el tema y mi marido volvió a decir que no le está gustando tanto la carne... que está que se hace vegetariano! Así que ante ese comentario obvio fue un elogio y él se reía. Como que sabe y también sabe que todos sabemos que no será algo de un día al otro, ni pronto.. pero que ande con las intenciones es lo que importa!

    HDS qué lindo lo que decís de tu amor!! es muy lindo cuando ellos van adaptándose para que no haya tanta distancia entre uno y ellos.

    Papas asadas con pimentónnnnn MMMM!!
    Lluna no me antojes! jajjaja
    Cuando en mi casa hacían asado (yo no era vegetariana pero como ya conté por otros temas siempre me cociné aparte mis verduras porque aunque no era vegetariana no comía carne casi nunca).
    En fin... cuando en casa hacían asado yo me ponía en un papel aluminio lo siguiente:
    Papa, zapallo, arvejas, tomate, berenjena, zuccini, zanahoria y cebolla... cerraba el aluminio (previo condimentar las verduritas) y a la parrilla con un poquito de aceite de oliva! NO SABEN QUÉ RICOOO!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #27
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    En fin... cuando en casa hacían asado yo me ponía en un papel aluminio lo siguiente:
    Papa, zapallo, arvejas, tomate, berenjena, zuccini, zanahoria y cebolla... cerraba el aluminio (previo condimentar las verduritas) y a la parrilla con un poquito de aceite de oliva! NO SABEN QUÉ RICOOO!
    Hola Avenita! Quacker? jajaja
    Sos de las mias, yo suelo hacer lo del papel aluminio:
    Cebollitas medianas ( las blancas ) les hago una cruz con el cuchillo en la parte de arriba, y abro un poquito y se forma un huequito, donde pongo algo de azucar ( melaza ) y pimienta con limon, cierro el papel alumino y a la parrilla...
    Les encanta a todos !!!!!! Siempre piden más! jajajaja sin importar credo ó religión !!!

  8. #28
    ! Avatar de Septiembre
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37

    Esa picada se oye deliciosa, no creo que vaya a haber algún problema al respecto, o no sé, la gente que come carne tiende a comer mucha cantidad, al menos acá en Argentina es así, casi siempre algo de sus platos tiene carne, todos los días de la semana, es algo que no veo necesario. Es lógico que quieras complacer a tus amigos, pero, si todos comen de la picada vegeta eso hace que haya menos consumo de carne.
    Antes cuando venían invitados, si es que cocinaba mi mamá, ella les daba de comer algo con carne. Pero ahora cada vez que invito a alguién a cenar les cocino algo, y comen lo mismo que yo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2012, 17:59
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:47
  3. Germinados de Kamut con lombarda ,calabaza , col y picada de avellanas (CV)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2008, 07:36
  4. Cazuela de seitán con picada catalana (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-may-2008, 07:46
  5. Crema de boniato con picada de algas y frutos secos (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •