Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Me como mis palabras sin ketchup ni nada

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, de hecho basta una mirada ética al mundo que nos rodea para no comprender cómo se pueden dar casos de un gran despliegue para salvar una mula y casos de otro gran despliegue para matar un toro.

    En el fondo nuestra mirada se queda en el bolsillo y por eso no avanzamos.
    bueno, yo como también soy de mal pensar sigo creyendo que lo más probable es que el dueño del perro en USA también tuviera seguro proque un rescate con helicóptero no es gratis y tampoco se paga con el sueldo de un mes...
    En realidad, es más fácil pensar que a la yegua la salvaran por lo que dice Kirin, porque vale dinero y más preñada, pero me queda la duda de si al perro se le salvó costara lo que costara...

    en el fondo es eso, el dinero mueve los sentimientos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pueden hacer más de 15 años que un gato negro que yo tenía se escapó por una terraza y se fue a la de unos vecinos que estaban de vacaciones y no podíamos acceder a su casa, total que por más que lo llamamos, el tío no era capaz de volver porque saltó bajando, pero no era capaz de saltar a la inversa la gran altura que había, y empezó a gritar como un loco, eran las seis de la mañana.

    Llamé a los bomberos y a las 6 y 30 minutos llegó un destacamento con 4 bomberos, desplegaron la escalera de incendios, llegaron a la terraza metieron al gato en un saco y me lo dieron.

    No tuve que pagar nada porque me dijeron que rescate de personas y animales es gratis.

    Muchas veces es que no llamamos en estos casos, pero en España tanto el SEPRONA como los bomberos funcionan muy bien en el tema animal.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gracias por la info, Just
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Gracias por la info, Just
    Esa info habría que actualizarla. Just habla de algo ocurrido hace quince años. No hace mucho esuché en la radio que ahora los bomberos, caso de no haber seguro, te cobran a ti si han de ir a tu casa a apagar un fuego. En según qué comunidades (no sé si todas) si te pierdes en la montaña por neglicencia tuya, también pagas los servicios de los rescatadores.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esa info habría que actualizarla. Just habla de algo ocurrido hace quince años. No hace mucho esuché en la radio que ahora los bomberos, caso de no haber seguro, te cobran a ti si han de ir a tu casa a apagar un fuego. En según qué comunidades (no sé si todas) si te pierdes en la montaña por neglicencia tuya, también pagas los servicios de los rescatadores.
    en la montaña depende de la comunidad autónoma, pero lo van a poner en todas y con razón... si es una negligencia tuya (a veces los encuentran a dos metros de la carretera pero es que les daba miedo moverse en zapatillas de deporte ), tu rescate le puede costar la vida al que viene a rescatarte...

    pero sí, habría que actualizarla
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cuando venga aaaxxx que lo cuente pero el otro día en la puerta de su casa un caballo metió las patas traseras en una alcantarilla y también fueron a rescatarlo porque quedó atascado los mossos, los bomberos con veterinarios etc, y no creo que pagasen.

    Y yo conozco muchos rescates del SEPRONA incluso de perros robados en refugios, y también fueron gratis.

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bien sabe dios que a ella no, pero a mi sí.

    La motivación de los actos es lo hace que el acto sea importante.

    No es lo mismo que te rescate de un lago helado porque me debes pasta, que porque te quiera salvar la vida, por el mero hecho de ser una vida.
    Buenas,

    te voy a hacer otra pregunta, ¿esas abdominales que luces, son pintadas o estás siguiendo el método Aznar?

    No, en serio. ¿Qué es más importante, que no se fume en los lugares de trabajo por que esté prohibido o que la gente entienda por qué no se debe? Lo importante es que no se fume, sea por lo que sea. Otro ejemplo más cercano, ¿importa que uno sea vegetariano por salud, ética, o por el paso de Osiris por el Éufrates montado en alfombra mágica? Lo importante es que no se coman animales. Eso si, para los libros de épica, mejor que sea por ética

    Besitos.

  8. #18
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Aun así me parece muy interesante lo que planeta Mad... Realmente es un comportamiento muy esquizofrénico tomarse ese interés en rescatar a un no humano. Sinceramente creo que no es que se les considere individuos como tal, y mucho menos que comparen los rescates de "personas" con el de "animales". Lo que yo creo es que son rescatados por el valor (aunque sea afectivo) que tienen para las personas que los poseen. No niego que no exista nada de empatía hacia perros, gatos o caballos (la hay, no la que debería pero la hay), pero desde luego esa empatía es muy débil en el momento en el que existen tiendas de animales donde se venden a esos mismos individuos, criaderos, espectáculos taurinos donde también lógicamente el caballo sufre y muchas otras cosas donde de nuevo, perros, gatos y caballos no son más que objetos, y no nace la empatía como si vieramos a una persona agonizando o aun bebé pasando semanas en un expositor de un centro comercial.

    Hay mucho por hacer, y obviamente me alegro muchísimo del rescate de cualquier animal que estuviera sufriendo, sólo que no me queda claro que su sufrimiento haya acabado del todo.

    ¡Saludos!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Estoy muy de acuerdo con lo de la motivación. Sin embargo la motivación, a priori, afectaría o perjudicaría tan sólo al motivado.

    Ignoro la motivación de las personas que rescataron a la yegua. La yegua está viva.

    Ignoro la motivación de quienes exponen animales en escapartes. Los animales están en los escaparates.

    Mi motivación para salvar a la yegua es que deje de sufrir. Yo crezco con eso.

    Mi motivación para exponer animales en escaparates es ganarme una pasta. Yo me emprobezco con eso.

    Que el acto sea más o menos grande queda para los anales de la historia.

  10. #20
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242

    Pero lo que tú haces es una valoración de cada acto... que es una cosa, y otra muy diferente es perseguir que los actos que perjudican a alguien cesen. Yo considero que los actos son importantes y las motivaciones también lo son. Volvemos a una falsa dualidad, no existen dos posibilidades exclusivamente: salvar a la yegua aunque solo sea por un motivo económico o de valor para su "propietario" o no salvarla. Hay una tercera opción en este tema, que es salvar a la yegua porque la yegua es alguien que está sufriendo y su vida es importante. Obviamente si me das a elegir entre que se salve o no, elegiré que se salve, pero sin duda escogería la tercera de las opciones, y por eso luchamos quienes defendemos a los animales, porque hay millones de casos en los que los intereses de los animales están totalmente infravalorados porque son propiedad de alguien y ese alguien decide beneficiarse del sufrimiento del animal. Además en caso de que en lugar de ser una yegua fuera una rata la que ha caído por error en una trampa y está agonizando. ¿Quién le ayudaría?.
    Última edición por veganword; 02-feb-2010 a las 11:36
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sin palabras
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-mar-2015, 02:31
  2. Sin palabras
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2010, 17:38
  3. Sin palabras...
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-ene-2010, 13:55
  4. Ketchup casero (V) (Thermomix)
    Por Rumba en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-dic-2009, 20:44
  5. Sin palabras.
    Por mamifera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-dic-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •