Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93

Tema: Sobre el término "carnaca"

  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de Trece
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    29

    Yo pienso que lo que ofende es la entonación o los malos modos, ya sea diciendo "carnaca" o diciendo "buenos días". Alguien que come carne y no tiene intención de cambiar no debería molestarse por que le llamaran carnaca, no sé, yo no me ofendería nunca si me llamaran vegeta, - y muy orgullosa - respondería yo.

    Por cierto, mi novio en broma me dice comenabos y yo a él le digo carroñero.

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Muchas gracias a tod@s.

    Concuerdo con que la intención a la hora de entonar el calificativo dice mucho.

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Lo suyo es decirle, "eres un necrofago, pero sin ninguna connotacion despectiva"

  4. #34
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Lo suyo es decirle, "eres un necrofago, pero sin ninguna connotacion despectiva"
    Yo también suelo usar mucho la palabra "necrófago" xD. Aunque sean palabras despectivas, más despectivo es el hecho de alimentarse de sufrimiento ajeno.

    Saludos!

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174
    Es similar a "marica" para los homosexuales, "negrata" para los negros?
    Creo que la diferencia básica está en que marica, sudaca, negrata...ser homosexual no es algo malo, no daña a nadie, no mata a nadie. tener la piel de color oscuro o nacer en América del sur tampoco es algo malo, que implique la muerte de otrxs, etc.
    Y si lo fuera, ellxs no eligen nacer allí, o nacer homosexuales. y no se puede cambiar. Quién usa estas palabras despectivamente es con motivos excluyentes, racistas, homófobos...

    La palabra carnaca define a alguien que elige conscientemente participar en el asesinato de animales no humanos con todas sus consecuencias. Es una opción personal, que haces por que quieres y que puedes cambiar a tu gusto. Creo que es completamente diferente.

    Saludos.

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por SkyPlooM Ver mensaje
    La palabra carnaca define a alguien que elige conscientemente participar en el asesinato de animales no humanos con todas sus consecuencias. Es una opción personal, que haces por que quieres y que puedes cambiar a tu gusto. Creo que es completamente diferente.

    Saludos.
    Excelente observación, carnaca es despectivo, pero aquel que es apodado como tal, se lo merece, en cambio un euraca no tiene la culpa de haber nacido en europa.
    Un saludo

  7. #37
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    A mi no me parece despectivo, y me gusta, me recuerda cuando Bender en Futurama, llama a los humanos "Cacho Carne".
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No me parece nada despectivo, lo despectivo es el trato que tienen hacia los animales los que comen carne. Además, si a algún "carnaca" le molesta que le llamen así, con dejar de matar para comer solucionado.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Realmente los veganos tambien son necrófagos


    necrófago, ga.

    (Del gr. νεκροφάγος).

    1. adj. Que se alimenta de cadáveres.

    cadáver.

    (Del lat. cadāver).

    1. m. Cuerpo muerto.


    cuerpo.

    (Del lat. corpus).

    2. m. Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo.


    vegetal.

    3. m. Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario.

  10. #40
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cuando me como una hoja de lechuga seguro que esta muerta DJ? El cerdo/vaca/pollo/oveja doy fe de que ha muerto pero la lechuga tambien? agonizante quiza?

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué el término "mascota" es peyorativo?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2016, 15:52
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:10
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  5. Provoca rechazo el término "vegano"?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05-may-2009, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •