Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: quiero ser vegetariana pero....

  1. #21
    Bastet
    Guest

    Uno de mis argumentos que yo misma me planteaba para no dejar la carne es la de "es que es caro", pero es que comer bien, hoy en día es caro comas cadáveres o no. La mejor verdura vale un pastón, el último filete de ternera que recuerdo haber comprado ya costaba 15 euros el kg, posiblemente más, el rape bueno se iba no hace demasiado a los 24 euros el kg, y una cola de rape te la comes en una sentada... si hablamos de proteína barata, tipo pollo, pavo, cerdo, los precios bajan mucho, pero nos están metiendo todo tipo de porquerías, más alejados de la naturaleza que una hamburguesa vegetal y encima sin ningún tipo de ética en su manipulación... llegó un momento en que ya no me valió la excusa del precio. Por otro lado, la gama de vegetales es muy amplia, puedes combinar cosas más caras con otras de mercado que no lo son tanto, no sé, una vez metida en esta historia no me ha parecido que se haya desequilibrado el presupuesto familiar, más desequilibrado de lo que ya está je je je
    En mi caso, soy la única vegetariana de la familia. Ellos están comiendo menos carne desde que yo no la como, y están abiertos a probar cosas nuevas. Mi hijo tiene casi once años y lo ha intentado porque está muy al día de las causas animalistas, pero no acaba de dar el paso y yo le he instado a que vaya probando cosas con la mente abierta y que no se agobie, de todos modos está muy ilusionado de que yo ya no coma carne ni pescado. Toni y yo no hemos visto Earthlings, pero vimos "El Testigo" y fue duro para los dos; en mi caso, como en el de otros, llevaba poco tiempo sin comer carne pero la película fue el punto de inflexión en el que dije, "se acabó, ya no más".
    Ahora se me hace difícil cocinar carne para mi gente, pero no debo presionarlos más. El tema cocina lo llevo de aquella manera, no me recriminan nada, al contrario, mi compañero respeta mi decisión.
    Todavía a veces tengo dudas, no dudas sobre lo que he hecho, sino pereza, cierto cansancio por ir a contracorriente, por los ataques que recibo de cuando en cuando, voces paternalistas de niña te vas a poner mala...
    Pero es nuestra decisión personal, somos libres para decidir lo que queremos hacer, los compañeros del foro hacen piña a nuestro alrededor, espero que tengas paciencia para seguir por el camino, de verdad, no te estás equivocando.
    Un beso a todas y a todos

  2. #22
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    No hay ninguna relación entre ingerir coca cola y ser vegano/vegetariano. Yo la tomo habitualmente, y no tengo pensamiento de quitarla de mi alimentación. Sin ir más lejos en un reciente encuentro vegano, la coca cola corría junto con las cruzcampos.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    2
    Pues menos mal... fiu!

    Llevaba mucho tiempo sin carne ni pescado (excepto el atun, que no es pescado, todo el mundo sabe que esas latas crecen en los arboles xD).
    He dejado el queso desde que me he enterado de que tiene cuajo (y de lo que es el cuajo), me ha dado un asco tan grande que ya no puedo ni olerlo.
    Así que ya me temía enterarme de algo así de chungo de la cocacola, porque con el vicio que le tengo me iba a costar pero mucho dejarla

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Última edición por margaly; 03-oct-2006 a las 12:04

  5. #25
    Pasaba por aquí...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti/San Sebastián (Euskadi)
    Mensajes
    18

    Agradecido


    Llevo muy poquito por aquí y estoy contento de ir adentrándome. Siento que mi elección de acercarme a una dieta más sana y en equilibrio con la Naturaleza, sale de mis profundidades y quiero desatarme y fluir.

    Gracias por los enlaces de la Uve y por el blogg de recetas "el delantal verde". Un beso fuerte.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-sep-2013, 23:58
  2. hola, soy vegetariana pero quiero ser vegana, me ayudarian?
    Por marcelita XD en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-feb-2010, 05:00
  3. Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar..
    Por Diva en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-dic-2009, 15:11
  4. quiero hacerme vegetariana!!!! pero no se como...
    Por jerdana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2007, 09:01
  5. Quiero ser vegetariana pero no se como empezar!!!
    Por Daya_Lala92 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2006, 06:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •