Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Gracias Margaly, eres un hacha buscando. Yo me maté buscando en Google y nada
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Esa página está genial Margaly, porque además es de la UNED, no es una página de vegetarianos y por tanto se hace más creíble a los no-vegetarianos.
    Gracias.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    La paz es el camino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19

    Question ¿10 g de aminoacidos esenciales (proteína) al día?

    Buenas,

    He ido recogiendo información sobre los aminoácidos esenciales en los alimentos. También sobre las necesidades diarias de aminoácidos esenciales de una persona. Las necesidades alimenticias las he recogido de esta web.

    https://www.msdmanuals.com/es/profes...ble/v881579_es

    Bueno, de lo recogido me ha salido que para una persona de 90 kg, solo ha de comer 10 g de aminoácidos esenciales diarios. Esto me deja descolocado porque tenía entendido que había que consumir entre 1.5 y 2 gramos de proteína por kg. Que serían unos 135 - 180 g de proteína para un hombre de 90 kg.
    En cuanto había leído especificaban proteína en general y no como aminoácido esencial. Aún teniendo en cuenta la baja calidad de la proteína vegetal y que se absorve la mitad, habría que consumir 20 g de aminoácidos esenciales. Y si comiese 30 aún me sobraría.

    Dejo un tabla con los cálculos adjunta.
    aminoacidos esenciales en duda.jpg

    Como curiosidad este hombre comiendo 100g de garbanzos cubriría por muy poco sus necesidades diarias mínimas en aminoácidos esenciales.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Hola Poeta! Mejor seguir en el mismo hilo y no uno nuevo para cada consulta relacionada con lo mismo.

    Luego, los veganos no nos comemos tanto el tarro y estamos sanos, lo importante es seguir una alimentación variada y equilibrada, y eso deja un margen amplísimo, y no dar imágen de obsesivos de la nutrición, ya que eso alimenta viejos mitos y leyendas y es un obstáculo para el avance del veganismo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Aquí también información sobre el tema.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...8326-Proteinas

  6. #16
    La paz es el camino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    No es un tema para dejar correr y "no calentarse la cabeza mucho"

    He seguido investigando y veo que hay una carencia importante de Metionina e histidina en una dieta de legumbres y cereales.

    La histidina parece abundar en la nuez, avellana y algunas semillas como las pipas de girasol y calabaza.

    El déficit de metionina puede producir acumulación de colesterol, anemia, esquizofrenia histadélica, fiebre reumática infantil y acumulación de radicales libres.
    La metionina abunda en la nuez de brasil

  7. #17
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    La alimentación en general no es un tema que haya que dejar correr o hacer de cualquier manera, pero si es una alimentación variada de todos los grupos de alimentos (fruta, verdura, legumbres, frutos secos, cereales) no hay que obsesionarse con "¿estaré comiendo suficiente metionina?, me llegará correctamente la histidina?"... a eso me refiero. Por lo que leo, estos 2 aminoácidos esenciales concretos están en alimentos típicos en alimentación vegetariana y vegana.

    Y en concreto, la metionina está en la soja, garbanzos, nueces, almendras, semillas de sésamo... y ya que hay que comer de todo esto y mas, no hay problema.
    Comamos comida, no nutrientes.

    Aquí mas información:
    https://www.botanical-online.com/die...na-propiedades

  8. #18
    La paz es el camino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Que esté no significa que tenga suficiente.

    La soja que es la que más tiene, tiene de Metionina 580 mg, y de histidina 598 mg por cada 100g.
    El cuerpo necesita 13 mg por kg de peso de Metionina y 29 mg de histidina.

    Para una persona de 80 kg hacen falta 1.04 g de Metionina y 2.32g de histidina.
    Para cubrir estas necesidades se tendría que comer en soja a cerca de 400 g diarios (200 g para tener la metionia y 400 para tener la histidina)

    La avena es el siguiente cereal con más histidina y metionina con 234 mg y 199 mg por cada 100g. El centeno tiene 209 y 52 mg por cada 100g. Y el trigo, que es el cereal que más se come no tiene nada de nada de histidina y 147 mg de metionina por cada 100g.

    Comiendo 300 g de pan integral de trigo diarios, solo aportas 441 mg de metionina a tu cuerpo y nada de histidina.

    Sigo mirando si se compensan en conjunto añadiendo verduras y frutos secos. Según encuentre iré diciendo.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Un deportista necesita entre 1,6 y 2 grs de proteina por kilo de peso.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Exceso de proteínas...
    Por karbunco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-may-2011, 09:33
  3. Exceso de sal
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2009, 11:43
  4. Exceso de B6
    Por JohnKylven en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-jul-2009, 15:54
  5. Exceso de proteínas y descalcificación ósea
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •