Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Exceso de proteínas


    Me puse a buscar información sobre la cantidad de proteína diaria requerida por el ser humano y los peligros de consumirla en exceso, para colgarla en un foro de cocina general en el que participo. No quiero que sean páginas vegetarianas mi fuente de información porque generaría suspicacias, pero es que las que me encuentro "generales", dicen todas ellas, es más, insisten, en que es imprescindible que un porcentaje de las proteínas que ingerimos diariamente, sean de origen animal, porque, según ellos, las vegetales son de bajo valor biológico y no nos bastan. Sobre todo insisten en el caso de niños y ancianos, en que deben consumir carne, pescado, leche y huevos.
    Yo sé que esto no es verdad, pero necesito fuentes. ¿Quién me ayuda?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    hola susana
    precisamente hoy he preguntado tambien a la gente sobre este tema, aunque mis preguntas eran otras, tambien he estado mirando un poco por la web y he encontrado este artículo:
    http://www.unizar.es/med_naturista/P...ta%20vegan.pdf
    espero que te sea de utilidad, lo que he leído me ha parecido muy claro e interesante

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Un exceso de proteinas joden el hígado, pero no estoy seguro de la información.

    Bueno, no tengo pensado vivir 100 años, asi que no me preocupo por el tema.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Es cierto, el exceso de proteínas te puede hacer mucho daño(también el exceso de casi todo...), pero lo del tema del valor biológico creo que ya está tratado científicamente, los alimentos no-animales en sí no tienen todos los aminoacidos necesarios para vivir sano, pero sus combinaciones sí.

    No te puedo citar fuentes, porque la verdad no las he buscado Pero seguro que en muchos post del foro encuentras de todo, y también en google(ahí es donde siempre que me he intersado he buscado, y puedes encontrar muchas cositas curiosas).

    Un abrazo!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    en esta pagina habla de la cantidad necesaria de proteinas, incluso poniendo tu altura te dice cuantas debes ingerir, y cuanto pesar. ... aunque por lo que me sale a mi debe estar mal

    http://www.indoorclimbing.com/es/Dieta_Proteina.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    en este articulo dice:

    Las dietas ricas en proteínas podrían aumentar el riesgo de cáncer

    http://www.healthfinder.gov/news/new...p?docID=536538

    vienen las fuentes de informacion del estudio.

    Te valen ninia?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Está un poco complicada de entender, porque antes del peso ideal sale una cifra que no sé lo que es, en mi caso 125 y luego el peso, 59 y pico, que ni jarta de grifa llego yo a ese peso ni quiero tampoco.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    de laprimera cifra pasa, es en pies, haz caso a la segun que son los centimetros... je, ya te dije que el resultado que nos da debe estar mal, a mi tb me sale menos de lo que deberia salir, jajaja

    y el articulo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    uys, he encontrado una pagina genial, te pongo la direcc general y luego en el apartado de Alimentacion, das a carnes y pescados y hay un monton de cosas sobre el exceso de proteinas

    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-d...ular/index.htm

    esa pagina venia de link en este articulo:

    ¿ Proteínas de origen vegetal o animal ?

    Puesto que sólo asimilamos aminoácidos y no proteínas completas, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal. Comparando ambos tipos de proteínas podemos señalar :


    Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales (legumbres con cereales o lácteos con cereales) se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado. Por ejemplo, las proteínas del arroz contienen todos los aminoácidos esenciales, pero son escasas en lisina. Si las combinamos con lentejas o garbanzos, abundantes en lisina, la calidad biológica y aporte proteico resultante es mayor que el de la mayoría de los productos de origen animal.
    Al tomar proteínas animales a partir de carnes, aves o pescados ingerimos también todos los desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos (amoniaco, ácido úrico, etc.), que el animal no pudo eliminar antes de ser sacrificado. Estos compuestos actúan como tóxicos en nuestro organismo. El metabolismo de los vegetales es distinto y no están presentes estos derivados nitrogenados. Los tóxicos de la carne se pueden evitar consumiendo las proteínas de origen animal a partir de huevos, leche y sus derivados. En cualquier caso, siempre serán preferibles los huevos y los lácteos a las carnes, pescados y aves. En este sentido, también preferiremos los pescados a las aves, y las aves a las carnes rojas o de cerdo.
    La proteína animal suele ir acompañada de grasas de origen animal, en su mayor parte saturadas. Se ha demostrado que un elevado aporte de ácidos grasos saturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
    En general, se recomienda que una tercera parte de las proteínas que comamos sean de origen animal, pero es perfectamente posible estar bien nutrido sólo con proteínas vegetales. Eso sí, teniendo la precaución de combinar estos alimentos en función de sus aminoácidos limitantes. El problema de las dietas vegetarianas en occidente suele estar más bien en el déficit de algunas vitaminas, como la B12, o de minerales, como el hierro.
    Última edición por margaly; 30-may-2007 a las 13:53
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Bueno... yo debería pesar ná segun esa web. Y con 70 kilitos (cuando los pesaba ) estaba la mar de güeno... ¿pa que pesar menos, con lo bien que se está con buena figura y tacto blandito? En fin...

    En cuanto a las proteinas me sale una necesidad de poquísimas también. Hombre, eso estaría genial, pero yo por si acaso me quedo con la recomendación de 1 gr por kilo de peso para deportistas, y 0,7 gr por kg para no deportistas, cuidando de tomar una variedad buena de vegetales.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Exceso de proteínas...
    Por karbunco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-may-2011, 09:33
  3. Exceso de sal
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2009, 11:43
  4. Exceso de B6
    Por JohnKylven en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-jul-2009, 15:54
  5. Exceso de proteínas y descalcificación ósea
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •