Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto

  1. #11
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    Sustituyendo el aceite de oliva


    Cita Iniciado por gehena
    y con qué sustituyes el aceite de oliva?
    yo lo diluyo con agua al cocinar para no tener que usar mucho, pero no sabría cómo prescindir de él. Y en las ensaladas?
    Hola, Gehena,

    Esto de acuerdo que en verdad es difícil sustituir muchos de los alimentos a los que estmos acostumbrados.
    Por ejemplo para "sofreir" no hay nada que sustituya al aceite de oliva. Yo lo que hago es usarlo con medida en estos casos. Mientras más poco uses es mejor.

    Mi comentario en relación al aceite de oliva es que últimamente se ha dado mucha publicidad a que es muy sano, pero esto no es cierto. En realidad es el MENOS DAÑINO de los aceites. La "dieta mediterránea" es sana por contener muchos productos vegetales sin procesar (verduras, frutas, leguminosas) A PESAR de que consuman aceite de oliva, no GRACIAS A que consumen aceite de oliva. Espero explicarme con claridad.

    La cantidad que consumas depende mucho de en qué fase de tu peso ideal vayas. Si estás tratando de adelgazar, yo recomiendo no tomar ningún aceite, mas si ya llegaste a tu peso ideal, puedes consumir una cucharada al día sin mayor problema para tu salud ni para engordar, siempre y cuando sigas consumiendo muchos alimentos de alto nivel nutritivo como verduras, frutas, frijoles, brotes, etc.

    La mejor fuente de lípidos (grasas) es la fruta y verdura sin procesar. Por ej. para una ensalada algo sublime es el aguacate.

    Y para los amigos del foro que comentan sobre el zumo o jugo de fruta: Por supuesto que es mucho muy superior un jugo de fruta natural que uno enlatado o que una gaseosa, el problema es que al preparar el jugo (así sea uno mismo quien lo hace) se quedan fuera la gran mayoría de la fibra y otros compuestos bio-químicos, y así le quitamos una parte vital al alimento original. Además, si deseas adelgazar, cuando "comes" una naranja pelada y picada, te sentirás más satisfecho y es más probable que consumas menos calorías en los otros alimentos, a diferencia "tomar" sólo la parte líquida.

    Espero sean de valor mis aportaciones para ustedes. Un saludo afectuoso!

    Picus
    http://DietaFinal.com
    Última edición por picus; 11-jun-2007 a las 17:43

  2. #12
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    En cuanto a los zumos efectivamente si son naturales no tienen problema y nos ayudan a tener una excelente nutrición molecular; pero si son artificiales si nos traen problemas, pues les agregan azúcar blanca que nos roba el calcio, colorantes y concentrados que no son propiamente fruta y los que dicen que dicen que no tienen azúcar les agregan aspartamo que es una sustancia fuertemente debatida en Estados Unidos por sus efectos adversos a la salud. En cuanto al aceite de oliva se debe consumir crudo y prensado en frío pues al calentarse produce los famosos oxidos y se acidifica provocando dispopsia (se engrasa el hígado) y contribuye a elevar el colesterol.

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Gracias Albert

    Eso era lo que queria saber (y por que no, también era lo que quería oir)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Sólo decir que pienso lo mismo: los zumos naturales no son malos, sólo que te pierdes gran parte de los elementos nutritivos de la fruta, además de toda la fibra. El aceite, más de lo mismo: no deja de ser zumo de oliva (o de lo que sea) y el alimento completo siempre es mucho mejor, con la diferencia que el aceite es encima una bomba calórica con pocos nutrientes, lo cual no quiere decir que no se pueda o deba utilizar en pequeñas cantidades.

  5. #15
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Los zumos naturales no son dañinos, pero es mas saludable la fruta entera y comida a mordiscos por: conserva toda la fibra y la gran cantidad de nutrientes que contiene su piel;obliga a ser masticada lo que nos saciará antes;comeremos menos cantidad de fructosa que no es mas que azucar pues en lugar de comer 1 naranja (esta sin piel jajaja) beberemos 3 o mas para hacer un vaso lo que aumenta el azucar;el indice glucemico del zumo es mayor que el de la misma fruta entera provocando picos de glucosa(no se si se dice asi) que nos haran tomar mas azucar en otro momento,...
    No se si me explico bien; el Dr. Pamplona Roger lo explica en sus libros muy bien,otros autores tambien pero no recuerdo sus nombres.
    En cuanto al aceite de oliva, sí es saludable en cuanto a los antioxidantes que contiene y demas, pero tambien es una grasa y como tal contiene 900 calorias, lo que le hace ser el alimento mas calorico que hay (cualquier aceite). Se debe tomar pero no abusar; 3 cucharadas maximo al dia. Yo (aunque consumo mas, porque me chifla), he reducido algo su consumo gracias a un spray de aceite, con el rocio una sarten por ejemplo para sofreir, en lugar de echar un chorro, y para ensalada tambien.
    Última edición por Rahab; 14-jun-2007 a las 09:39

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    9
    el aceite de oliva es un alimento necesario para nuestro organismo, ya que para nuestras funciones vitales es imprescindible, ademas de formar parte de la pared celular. Por otro lado es antioxidante y beneficioso para gente con problemas cardíacos, el aceite de oliva NO PRODUCE COLESTEROL pese a lo que mucha gente pueda pensar. Pero evidentemente y dado su altisimo poder calórico (900 kcal/100 ml L) en exceso engorda. Los expertos recomiendan tomar dos cucharadas al dia. saludos de una nueva forera!

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    4

    CUIDADO con picus

    !!!! CUIDADO CON picus!!!!ENTRA EN LOS FOROS ACONSEJANDO VIDA SANA Y NO SE QUE MAS PATRAÑAS Y LUEGO DE SEGUNDAS COMIENZA A ACONSEJAR A MEDICOS NATUROPATAS, NATURALISTAS, ACUPUNTORES Y DEMAS MORRALLA DE ESTAFADORES.

    CUIDADO CON EL, ES UN ESTAFADOR QUE EN OTROS FOROS SE HA HECHO LLAMAR DOC_VICENTE Y AL PARECER COMIENZA ANIMANDO A LA GENTE A LA VIDA SANA Y AL EJERCICIO. PERO DESPUES YA EMPIEZA A RECOMENDAR MEDICOS NATURALISTAS (ESA ESPECIALIDAD MEDICA NO EXISTE) O NATUROPATAS Y ACABA RECOMENDADOSE A SI MISMO COMO TAL O COMO MEDICO ACUPUNTOR.

    TAMBIEN VENDE LIBROS SUYOS QUE NO VALEN PARA NADA, UNICAMENTE PARA SU PROPIO LUCRO.

    HA ESTAFADO YA A MUCHA GENTE. NO LE HAGAIS CASO, LO QUE RECOMIENDA NO SURTE EFECTO PERO LO COBRA MUY CARO. EN CASO DE ESTAFAROS PODEIS DENUNCIARLE A LA POLICIA O A LA GUARDIA CIVIL.

    EN VALENCIA, ESTA EN BUSCA Y CAPTURA POR LA POLICIA

    UN SALUDO

  8. #18
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Sobre lo del aceite de oliva ya hablamos. Se puede eliminar de la dieta, por supuesto, pero personalmente me daría repelús comer ensaladas sin aliñar, además que para sofreír me parece "imprescindible".

    Y basta ya de dietas milagrosas, ni siquiera comer sano es una dieta perfecta, siempre es necesario realizar ejercicio físico (cardiovascular) habitualmente, y si lo haces tomar aceite de oliva con cierta frecuencia no va a ser precisamente un problema.

    Yo he perdido 3kg de pura grasa desde que soy vegetariano y me he puesto en serio con el ejercicio cardiovascular y tomo aceite cada día, más de una cucharada.
    Nuevo foro vegano libertario

  9. #19
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    ¡Ya me extrañaba a mí lo de los "consejos" del tío éste! ¿Cómo que el aceite de oliva no tiene antioxidantes? ¿Y la vitamina E, qué? Y lo de los zumos de frutas ya ha sido lo último.

  10. #20
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    Mierda, no me había fijado en las fechas de los mensajes. Perdón por reabrir un tema cerrado.
    Nuevo foro vegano libertario

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué debemos comer animales? Precioso videoclip
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:27
  2. ¿Desde donde debemos defender el no comer animales?
    Por xochiquetzalli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-jun-2011, 11:34
  3. Comer carne por accidente
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46
  4. "Guarrerias" que no debemos comer
    Por queen mab en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:05
  5. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •