Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto


    Hola, Tengo 37 años, tengo 5 años de ser vegetariano, y hace un año en la empresa nos hicieron un chequeo médico general y al analizar los resultados a que el médico de la empresa me dijo: estás bien de todo, pero tu colesterol está alto y necesitas bajar 18 kilogramos.

    Así que cándidamente le pregunté "y ¿cómo le hago?"
    Y con frescura me contestó "ponte a dieta". ¡GUAU, qué respuesta!

    Como ya una vez había estado a dieta, sabía que eso no funcionaba. bajé 5 kg los mismos que subí más rápido de lo que los bajé. (¿les suena familiar?)

    Así que me di a la tarea de buscar información sobre nutrición. Yo nunca he sido de los que se creen todo lo que les platican, así que analicé varios tipos de dietas, pero todos requerían que comiera carne. Como yo sabía - como tal vez todos ustedes – que la carne es un alimento dañino para el ser humano, además de cruel y ecológicamente adverso, no me tragué esa historia. Incluso hay dietas como la Atkins que te recomiendan comer mucha carne, queso, huevos, crema, etc, pero casi nada de frutas o verduras: algo totalmente sin sentido!

    Después de leer varios libros en Inglés y revisar mucha información en internet, llegué a varias conclusiones:

    Hay alimentos que los vegetarianos comemos que nos hacen un daño similar al obtenido por consumo de carne:
    - Queso y lácteos (incluyendo el yogurt y la leche)
    - Grasas hidrogenadas (margarina, crema para café)
    - Harinas blancas (galletas, pan blanco, etc.)
    - Aceites (incluyendo el de oliva)
    - Azúcar (así sea blanca o morena)
    - Incluso los jugos de frutas no son recomendables! (aunque usted no lo crea)

    Y aveces aunque seamos vegetarianos, no comemos suficientes verduras y frutas frescas que son las que realmente alimentan y además con muy pocas calorías. Esta es la lista de lo que sí deberíamos comer (mucho!!)
    - Vegetales de hoja verde
    - Vegetales no-verdes (sin mucho almidón) crudos y cocidos
    - Frutas frescas
    - Leguminosas (frijoles, garbanzos, chícharoz, guisantes)
    - Nueces (no comer muchas!)
    - Granos integrales
    - Vegetales con alimidón (papa cocida, zanahoria cocida, etc.)

    Y funciona! el plan que seguí sólo dejando de comer alimentos dañinos y aumentando la proporción de alimentos sanos, pude bajar de peso y mis niveles de la sangre están mejor que cuando tenía 18.

    Saludos y les deseo mucho éxito en su alimentación vegetariana!

    Vicente

    http://DietaFinal.com
    Última edición por picus; 30-may-2007 a las 16:31

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    el aceite malo???!!! el de oliva???!!

  3. #3
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31
    Si, Truzly, siento decírtelo pero es cierto.

    Los aceites vegetales también son productos ARTIFICIALES, obtenidos mediante un proceso de prensado o centrifugado de frutas o semillas. Se le quita uno de sus elementos al producto original natural y se deja a ese elemento casi despojado de nutrientes. El aceite sólo aporta una poca de vitamina E por caloría, pero aporta CERO fibra, CERO fitonutrientes, CERO antioxidantes, cero proteínas, cero carbohidratos. SONO PURAS CALORíAS.

    Tan solo 10 gr. de aceite (aprox. 1 cucharada chica) aportan 90 calorías! Y nuestro organismo usa el 3% de las calorías del aceite y transfiere directamente 97% del aceite a los depósitos grasos de la cintura u otras partes del cuerpo.

    Todos los aceites y grasas refinados ENGORDAN a quien los consume, incluso el aceite de Oliva o el aceite Oléico que han tenido gran difusión últimamente como productos saludables.

    La "deta mediterránea" como se conoce ha tenido mucha publicidad porque los habitantes de Creta hace unas décadas tenían pocas enfermedades, aún consumiendo aceite de oliva, pero lo que no nos dicen es que su consumo de frutas y verduras frescos era muy alto, y muy bajo el de carnes y aceite.

    Puedes llevar una dieta sana "a pesar de" consumir aceite de oliva, pero el aceite en sí no es el benéfico sino las verduras y frutas!

    Espero te sirva

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por picus

    Y aveces aunque seamos vegetarianos, no comemos suficientes verduras y frutas frescas que son las que realmente alimentan y además con muy pocas calorías. Esta es la lista de lo que sí deberíamos comer (mucho!!)
    - Vegetales de hoja verde
    - Vegetales no-verdes (sin mucho almidón) crudos y cocidos
    - Frutas frescas
    - Leguminosas (frijoles, garbanzos, chícharoz, guisantes)
    - Nueces (no comer muchas!)
    - Granos integrales
    - Vegetales con alimidón (papa cocida, zanahoria cocida, etc.)
    Es curioso, pero esos alimentos son los que más como. Aunque abuso un poquito de las nueces , es que me encantan!. La zanahoria cocida intento no comerla porque tiene un índice glucémico muy alto y tengo antecedentes de diabetes y prefiero no comerla, además cocida no me gusta mucho; si la como, la como cruda que es más saludable.
    Me gustaría dejar los lácteos pero estoy todavía en ello...Y azúcar y bollería como muy poco. Y también tomo aceite de oliva virgen, También me ha extrañado a mí el que no sea tan saludable como lo pintan. De todas formas, no sé si podría pasar yo de echar un chorrito de aceite en la ensalada..

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    - Aceites (incluyendo el de oliva)
    y con qué sustituyes el aceite de oliva?
    yo lo diluyo con agua al cocinar para no tener que usar mucho, pero no sabría cómo prescindir de él. Y en las ensaladas?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    LOs expertos no se ponen de acuerdo sobre la bondad o nocividad de varios alimentos (Ej:aceite), y uno puede asombrarse con estudios sobre el mismo producto que arrojan resultados completamente dispares. Bueno, me da igual:¡viva el aceite de oliva, vivan los zumos de frutas!, por más que puedan ser más malos que Bush y Saddam juntos.

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    supongo que es un poco como el debate de los huevos. De repente hay un estudio que dice que son muy buenos y tooooodo el mundo comiendo huevos a mansalva. Luego resulta que no, que son malísimos y no come nadie... qué mareo!! virgen santa!!
    Eso sí, lo de los zumos no termina de convencerme. Creo que tomar un zumo natural de fruta es tan sano como comer la fruta directamente. Si no le añades azúcar, ni conservantes, ni guarrerías, no veo por qué pueden ser dañinos.

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    LOs zumos de fruta no son buenos?¿inclusive los naturales exprimidos por mi misma persona?

    Es si que no me lo creo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    supongo que se referirá a los envasados, que son casi todo agua con azúcar, porque los exprimidos es la misma fruta pero en mi vaso

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Hombre, ''los de bote'' ya sé que son malos...la mayoria son todos ''a base de zumo concentrado''(solo algún dios sabrá que es eso de concentrado)

    Es que me sorprende que me digan que mi zumo de naranja y pomelo es perjudicial...aunque estoy abierto a todo tipo de descubrimientos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué debemos comer animales? Precioso videoclip
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:27
  2. ¿Desde donde debemos defender el no comer animales?
    Por xochiquetzalli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-jun-2011, 11:34
  3. Comer carne por accidente
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46
  4. "Guarrerias" que no debemos comer
    Por queen mab en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:05
  5. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •